Inicio > Noticias > Ryu Ga Gotoku Studios anuncia y sorprende con su nueva aventura: Project Judge

Ryu Ga Gotoku Studios anuncia y sorprende con su nueva aventura: Project Judge

Tomándose un pequeño descanso entre entrega y entrega de Yakuza, el equipo de Toshihiro Nagoshi al frente de Ryu Ga Gotoku Studios desvela su próximo juego: Project Judge (titulado Judge Eyes: Shinigami no Yuigon en Japón). Esta aventura para PlayStation 4, definida oficialmente por Sega como un “thriller de acción judicial”, nos llevará a las calles de la Tokio actual en una historia cinematográfica que por ahora promete grandes expectativas.

Para dotar al juego de un mayor nivel de realismo y credibilidad no solo tiene una historia que recuerda al de novelas y series de investigación, sino que además cuenta con un importante elenco de profesionales del cine participando en la grabación de las escenas. Al protagonista le da voz e imagen el actor Takuya Kimura, al que posiblemente reconozcáis por la película de acción real basada en el manga La espada del inmortal, en la que interpretaba al atormentado héroe. Junto a Kimura también participan en la producción Akira Nakao (que os puede sonar de la serie Doctor X disponible en Amazon Prime Video España), Kenichi Takito (de la adaptación en acción real de Terra Formars y también de Doctor X, aunque de distinta temporada), Shosuke Tanihara (a quien hemos visto en el reciente live action del manga Marmalade Boy) y Pierre Taki (veterano de incontables trabajos, entre ellos las adaptaciones reales de Ataque a los titanes, Shin Godzilla o las dos partes de Parásito).

La salida en Occidente de Project Judge está prevista para 2019 sin fecha determinada, pero en Japón se comercializará el 13 de diciembre, por lo que en el país del sol naciente está a punto de caramelo. Si tenéis cuenta japonesa de PlayStation Store ya podéis acceder a la demo oficial. Por otro lado, hay que decir, por otro lado, que la banda sonora del juego cuenta con la colaboración de la banda de rock japonesa Alexandros con dos canciones: “Arpeggio” y “Your Song”.

Aunque la presentación de Project Judge diste poco de su lanzamiento en Japón no hay que pensar que se trata de un desarrollo acelerado. En Japón es frecuente guardar en secreto los nuevos lanzamientos hasta poco antes de su comercialización, lo que ayuda a mantener el factor sorpresa. En realidad este título de Ryu Ga Gotoku Studios lleva en desarrollo tres años en los que el equipo se ha esforzado al máximo para ofrecer una aventura divertida, pero al mismo tiempo muy adulta. Han querido que el núcleo de la acción sea que los jugadores se sientan como detectives, que utilicen sus habilidades para la investigación y que hagan uso de otros elementos de la jugabilidad para descubrir todo lo que esconden los personajes y la propia historia.

El argumento le dará una gran importancia al protagonista, un personaje creado para el juego que se intentará que sea tan humano que parezca real. Para ello el actor Takuya Kimura no solo ha prestado sus servicios en el proceso de detección de aspecto y movimiento, sino que además ha grabado más de mil minutos de diálogos que intentarán que la profundidad del héroe sea enorme. Para el equipo responsable del juego la intención es que el personaje cobre vida y que sea algo que los usuarios perciban en cada una de las escenas en las que aparezca el protagonista. Este, un detective privado llamado Takayuki Yagami que destaca por sus valores morales y convicciones, no se encontrará precisamente rodeado por una situación que favorezca su trabajo y su investigación.