Inicio > Noticias > Spike Chunsoft habla de la supervivencia en Zanki Zero Last Beginning

Spike Chunsoft habla de la supervivencia en Zanki Zero Last Beginning

Zanki Zero Last Beginning, uno de los nuevos proyectos de Spike Chunsoft para PC, PlayStation 4 y PlayStation Vita, ha estado presente en la GDC 2018 para darse a conocer entre los jugadores occidentales. La compañía ha aprovechado para aportar más detalles de este título que cuenta entre sus creadores con el equipo que se encargó de crear la franquicia Danganronpa.

Zanki Zero Last Beginning nos sitúa en un mundo en el cual el protagonista se despierta en una isla remota donde la humanidad ha sido destruida. La civilización ha caído y se desconocen los motivos, pero al ver cómo todo ha quedado en ruinas es fácil pensar que se ha producido algún tipo de catástrofe natural. El protagonista es una de las últimas ocho personas que quedan en el mundo, pero todas ellas son humanos clonados. Su esperanza de vida es de solo 13 días, pero su existencia tiene un secreto. Una máquina muy particular permite que estos supervivientes vuelvan a la vida en forma de niño y que mantengan sus recuerdos, por lo que pueden volver a experimentar la vida y lamentablemente la muerte. Curiosamente, esa máquina que devuelve la vida tiene forma de arcade.

Cada personaje está marcado por uno de los siete pecados capitales, como la codicia en el caso del personaje que lleva muchos adornos de oro. No obstante, dado que solo hay siete pecados capitales resulta curioso que haya un octavo personaje, teniendo este gran parte de la clave de los acontecimientos y la historia. Durante la partida los usuarios formarán un grupo de cuatro personajes para completar misiones que se nos entregarán a través de un sistema de televisión con un toque muy retro. Las misiones incluirán todo tipo de aventuras y desafíos que en algunos casos implicarán enfrentarse contra terribles peligros, como malvadas cabras o cerdos con malas intenciones. Los personajes que mueran perderán sus objetos y se quedarán en el suelo, lo que hará que sea importante recuperarlos. Se trata de un survival RPG en toda regla en el cual habrá que preocuparse de todo, dado que la comida y los recursos tampoco serán extensos. También habrá que preocuparse de dormir y de ir al baño para mantener a los personajes en forma.

Para que la supervivencia sea posible habrá que obtener puntos cumpliendo misiones y derrotando enemigos. Ganar puntos será importante, dado que será la moneda de cambio para poder revivir a los aliados que hayan muerto anteriormente. Los recursos que obtengamos permitirán también mejorar las instalaciones donde viven los personajes, así como realizar mejoras variadas. Por ejemplo, si derrotamos a la cabra y conseguimos su carne, no será posible cocinarla tal cual, sino que tendremos que construir una cocina adecuada para poder realizar el trabajo. Además, también habrá que tener un retrete de calidad para que el estrés de los personajes no aumente y limpiarlo de forma habitual con el mismo objetivo.

La pantalla de estado de personaje recordará a los tiempos retro de NES y también contaremos con un minimapa muy útil que nos proporcionará información añadida. El equipo de desarrollo confía en que gráficamente convenza a los usuarios por su particular encanto y mezcla de referencias.

Su lanzamiento en Japón está previsto para las consolas de Sony y PC, pero en Occidente solo se lanzará la edición de Steam y la de PlayStation, por lo que la de PlayStation Vita quedará inédita.