Inicio > Noticias > Super Robot Taisen X se lanzará a final de marzo

Super Robot Taisen X se lanzará a final de marzo

Ya se encuentra al 70% de desarrollo el juego Super Robot Taisen X, que da continuidad a una de las sagas de estrategia con robots más conocidas de Japón. Su lanzamiento en el mercado nipón se producirá el 29 de marzo para PlayStation 4 y PlayStation Vita, estando confirmado que poco después, el 26 de abril, también llegará a territorio asiático con una versión que incluirá subtítulos en inglés. El juego ha sido presentado por todo lo alto y contará, como de costumbre, con una gran cantidad de licencias, así como con algunas novedades muy chocantes.

Las nuevas licencias que formarán parte de esta entrega incluyen Gundam Reconguista in G, Nadia: The Secret of Blue Water, Mashin Hero Wataru, Buddy Complex y Buddy Complex Final Act: Into the Skies of Tomorrow. Una de las particularidades es la presencia de Nadia, anime que se emitió en su época en nuestro país bajo el título de Nadia: el secreto de la piedra azul, y que no encaja precisamente en la ambientación a la vista de la falta de robots entre sus personajes. Pero cuentan desde el equipo de desarrollo que la intención al incorporar una licencia como esta es seguir los pasos de lo que hicieron en su tiempo al añadir a los de Space Battleship Yamato, que tampoco tienen robots. En aquel tiempo la respuesta del público fue muy positiva y se espera que al añadir a Nadia y compañía también haya buenas vibraciones.

Otras de las licencias que se incluirán son las de toda la vida, como varias entregas del universo Gundam, Gurren Lagann, Mazinger en distintas adaptaciones, Code Geass y Cross Ange. La variedad será amplia, pero no será un All Stars como ha ocurrido en otros casos, dado que limitar en cierto modo las licencias permitirá que la presencia de los personajes sea más sólida.

Junto a la versión normal del juego habrá una edición Anisong que incluirá 35 canciones adicionales que recuperan gran parte de los openings de las series presentes en el título. Esta es una maniobra habitual de Bandai Namco en sus juegos que ya hemos visto con otros muchos lanzamientos y que por desgracia suele estar limitada a unas pocas unidades. Además, para las primeras unidades vendidas habrá los siguientes incentivos: un episodio adicional, el capítulo 0, un special starter pack, el tema original del juego y la posibilidad de usar a Masaki y Cybuster desde el inicio de la partida.