Inicio > Noticias > SuperStar IZ*ONE, el juego para móviles del famoso grupo

SuperStar IZ*ONE, el juego para móviles del famoso grupo

Cuando los grupos musicales de moda alcanzan cierto status no tardan en protagonizar su primer juego para dispositivos móviles. Esto se ha convertido en una regla por la que ya han pasado conjuntos de la talla de Twice, BTS o Nogizaka46, entre muchos otros. Ahora es el turno de IZ*ONE, el grupo surcoreano-japonés que debuta en iOS y Android (de momento en Japón y Corea del Sur) con el lanzamiento de SuperStar IZ*ONE, un juego de ritmo que repite el mismo exitoso motor de gameplay que hemos visto en otras propuestas musicales para móviles de la gama SuperStar (SuperStar BTS o SuperStar SMTown, entre otros).

Desarrollado por la compañía Ponos, este juego de ritmo nos permite jugar mientras escuchamos las canciones del grupo y vemos tanto videoclips como actuaciones en vivo. El sistema de juego es el habitual en el cual vamos tocando la pantalla cuando lleguen las notas para seguir el ritmo y hacer la máxima cantidad posible de combo. A medida que jugamos desbloquearemos fotos coleccionables de las chicas del grupo, vídeos especiales que han sido grabados para la ocasión y mensajes de voz exclusivos. Lo que también desbloqueamos son cartas, con las que tenemos la posibilidad de personalizar nuestro grupo a fin de conseguir mejores puntuaciones en las partidas. Por supuesto, hay gacha en la que podemos gastar dinero para conseguir cartas exclusivas y se espera que el volumen de contenido que vaya llegando sea elevado.

Algunas de las canciones que ya se incluyen en el juego son temas tan populares como «La Vie en Rose» y «Suki to Iwasetai», su primer y segundo single respectivamente.

Promociones en el lanzamiento de SuperStar IZ*ONE

Lo primero es decir que el proceso de pre-registro ha sido un éxito, dado que se han apuntado más de 200 mil personas. Debido a ello los desarrolladores están repartiendo 2250 diamantes que actúan como la moneda de micropago, para que los podamos utilizar en las gacha con la intención de conseguir cartas. También vamos a recibir una carta limitada de rango S de pre-registro que nos permite seleccionar al miembro del grupo que más nos guste y así comenzar directamente con nuestra chica favorita en el equipo. Como extra se van a sortear algunos productos de merchandising físicos, como pósters con los autógrafos de los miembros de IZ*ONE.

Además, por el lanzamiento también podemos conseguir diamantes si entramos diariamente, conseguiremos doble recompensa cuando superemos canciones y la mejora de las cartas SS requerirá la mitad de las monedas habituales. De esta manera se trata de celebrar con todos los fans el lanzamiento y de conseguir que el estreno se produzca por todo lo alto. Tengamos en cuenta que el periodo del bonus de login se va a repartir entre el 23 de abril y el 10 de mayo, mientras que el evento de inicio Start Dash se llevará a cabo entre el 23 y el 30 de abril.

¿Qué es IZ*ONE?

El grupo se formó en el año 2018 a través del reality show Produce 48, en el cual participaban todo tipo de aspirantes con la intención de dar el salto al terreno profesional. Este tipo de programas son muy habituales en Corea del Sur, donde el grupo Twice también se formó de la misma manera. Su primer EP fue Color*Iz, donde se incluía su gran primer éxito «La Vie en Rose». Con sus primeras canciones se dieron a conocer no solo en Asia, sino también en el resto del mundo. A inicios de 2019 debutaron en Japón con el single «Suki to Iwasetai», que también tuvo un gran éxito.

El grupo está formado por un total de 12 miembros, entre los que hay tres japonesas y nueve surcoreanas. Las japonesas son:

  • Sakura Miyawaki
  • Nako Yabuki
  • Hitomi Honda

Y la lista de coreanas está formada por:

  • Jang Won-young
  • Jo Yu-ri
  • Choi Ye-na
  • An Yu-jin
  • Kwon Eun-bi
  • Kang Hye-won
  • Kim Chae-won
  • Kim Min-ju
  • Lee Chae-yeon

Entre ellas la que ocupa el papel de líder es Kwon Eun-bi.