Inicio > Noticias > The Idolm@ster Shiny Colors ya disponible en Japón con bloqueo de región

The Idolm@ster Shiny Colors ya disponible en Japón con bloqueo de región

Bandai Namco ya ha llevado a cabo el lanzamiento en Japón del juego de móviles The Idolm@ster Shiny Colors, la nueva generación del famoso simulador que lleva triunfando años y años entre usuarios de todo el mundo. La mala noticia es que el juego se ha puesto a disposición de los jugadores con bloqueo de región, así que si no tenemos una IP japonesa no vamos a poder acceder a él tal y como viene ocurriendo con otros títulos de móviles de la compañía (pasó lo mismo con la última entrega de Sword Art Online, por ejemplo). Por ahora está disponible desde su web oficial y el día 7 de mayo llegará a Google Play e iTunes.

El juego mantiene la estructura de otras entregas, dando el peso protagonista a 283 Production, en la cual nos vamos a encontrar con Hazuki Nanakusa como principal persona de apoyo. Esta chica rubia es la que nos acompañará a lo largo de la partida y nos enseñará todas las bases de la misma. Con ella descubriremos, por ejemplo, que el juego tiene sistema de reroll para la primera gacha que hagamos, lo que evitará que tengamos que borrar e reinstalar hasta conseguir la carta que queramos. Una vez nos metamos en faena veremos que la jugabilidad se dividirá en tres bloques: poner a entrenar a las idols y darles trabajo de práctica, comunicarnos y pasar tiempo con ellas, y por último participar en conciertos y eventos especiales. En el entrenamiento iremos mejorando los parámetros profesionales de las idols y también ganaremos número de fans. En las sesiones de conversación y diálogo habrá distintas respuestas entre las que podremos elegir, así que podremos mejorar nuestra relación con las idols a mayor ritmo si elegimos sabiamente. En las actuaciones habrá que intentar complacer a la mayor cantidad posible de fans para que los conciertos y apariciones públicas sean un éxito.

A lo largo de la partida en The Idolm@ster Shiny Colors también participaremos en festivales y eventos de duración limitada que nos permitirán obtener todo tipo de extras desbloqueables.