Inicio > Noticias > The Last Remnant Remastered prepara su lanzamiento digital en PlayStation 4

The Last Remnant Remastered prepara su lanzamiento digital en PlayStation 4

Vivimos en la generación de la remasterización, de la vuelta de los grandes juegos y de la recuperación de títulos que por un motivo u otro no fueron disfrutados por todos los usuarios. En este grupo podemos encajar perfectamente The Last Remnant, un juego que se lanzó en 2008 para Xbox 360 y que un año más tarde llegó a PC para abrirse a una mayor cantidad de usuarios (también se anunció una versión de PS3 que terminó cancelada). Dirigido por Hiroshi Takai y con guion de un grupo liderado por Akitoshi Kawazu, The Last Remnant dejó unas sensaciones muy positivas que justifican que sea recuperado en una remasterización para PlayStation 4.

The Last Remnant Remastered se lanzará el día 6 de diciembre al precio de 19,99 euros en formato digital en Europa. Llegará con un aspecto más que cuidado gracias a la utilización del Unrel Engine 4 en la remasterización (en la versión original se usó Unreal Engine 3), pero manteniendo su característico sistema de combate, su compleja historia y todos los demás ingredientes. No se han anunciado cambios para la banda sonora, así que salvo sorpresa seguiremos escuchando las composiciones que hicieron en su momento Tsuyoshi Sekito y Yasuhiro Yamanaka.

En su momento fue el juego que Square Enix visualizó para que su compañía triunfara de manera internacional, personalizando los diálogos y las situaciones a un tipo de entorno que gustaría (al menos en teoría) al público occidental. Era un tiempo en el que la empresa pensaba en que el camino correcto para llegar a los jugadores occidentales era darles un tipo de juego distinto y no el mismo tipo de juego que ofrecían a sus usuarios japoneses. El proyecto se planteó como una gran franquicia, pero no terminó de cuajar, aunque eso hizo que The Last Remnant terminara siendo una rareza en el catálogo de Square Enix.

Su historia sitúa a los jugadores en un mundo en guerra que se divide en distintas zonas determinadas donde habitan cuatro especies: los Mitras (que parecen humanos), los Qsitis (reptiles), los Yamas (más parecidos a peces que otra cosa) y los Sovanis (los felinos, con la particularidad de tener el doble de brazos). El conflicto entre los distintos territorios se ve avivado por la presencia de los Remnants, unos artefactos mágicos de gran poder que se pueden encontrar por el mundo con distintas formas. En medio de esta situación conocemos a Rush Sykes, el protagonista, que está buscando a su hermana desaparecida en la incertidumbre de la guerra.