Inicio > Noticias > Valkyria Chronicles 4 anunciado mundialmente para PS4, Switch y Xbox One

Valkyria Chronicles 4 anunciado mundialmente para PS4, Switch y Xbox One

Sega continúa su buen ritmo en cuanto a nuevos títulos y anuncia oficialmente de manera mundial el lanzamiento en 2018 de Valkyria Chronicles 4, que estará disponible en PlayStation 4, Nintendo Switch y Xbox One. La versión para la consola de Microsoft será exclusiva de Occidente, dado que en Japón parece que Sega ha dejado de confiar en este hardware. En Europa sabemos que las tres versiones llegarán en 2018 sin mayor precisión, mientras que los japoneses ya lo esperan para el 21 de marzo en PlayStation 4 y para verano en Switch.

La historia nos lleva al año 1935, en un momento en el cual Europa está envuelta en las llamas por los efectos de la segunda guerra que disputan la Federación Atlántica y la Alianza Imperial Autocrática del Este. Las fuerzas del Imperio llevan la voz cantante de la trifulca y desde la Federación intentan sobrevivir por todos los medios posibles. En una situación desesperada la Federación decide poner en marcha la operación Cruz del Norte que les permitiría conquistar la capital imperial de forma sorprendente y terminar la guerra de una vez por todas. Pero no será una misión sencilla. Al frente de la operación estará el comandante Claude Wallace (voz de Ryousuke Kanemoto) y sus compañeros de juventud del Escuadrón E. En su camino se enfrentarán a oleadas interminables de enemigos y a la terrorífica valquiria.

El juego se sitúa en el mismo marco temporal que Valkyria Chronicles, pero concentrándose en un grupo distinto de personajes. Así conoceremos al comandante Claude Wallace, la ingeniera de armas pesadas Riley Miller (voz de Nao Touyama), al valiente Darcsen Raz (voz de Kazuya Nakai) y a la francotiradora Kai Schulen (voz de Maaya Sakamoto), entre otros personajes principales. Ellos serán quienes lleven el peso de la batalla en esta ocasión y quienes se encuentren ante tantos problemas que los enemigos no serán el único peligro, dado que las circunstancias también podrían afectar a su amistad.

A la hora de jugar nos encontraremos con el sistema de batalla BLiTZ en su nueva versión. Se vuelven a combinar elementos de RPG, de RPG táctico y de shooter en tercera persona con turnos, pero hay novedades. Por ejemplo, podremos disfrutar de la clase Grenadier, de distintos sistemas de apoyo y de una acción de último esfuerzo que tendrán los personajes antes de su muerte. Además, habrá batallas más multitudinarias en mapas de un mayor tamaño.

En lo técnico regresa el estilo de diseño CANVAS que emula el dibujo a mano para que el juego destaque por encima de otros títulos. Se profundiza en el estilo de las acuarelas para que este motor permita realizar una sólida combinación de realismo y obra artística con mucho color. Según Sega, lo que nos encontraremos será un cuadro en movimiento. A esto le acompañará la banda sonora de Hitoshi Sakimoto, el compositor que le ha dado las mejores canciones a la franquicia y que se pone a trabajar con un equipo orquestal de primera línea. Por otro lado, la canción principal será el tema “Light Up My Life” que está compuesto por Shilo, cuenta con mejoras de Shuho Mitani y está interpretado por Mai Kuraki.

También se ha anunciado una edición especial para PlayStation 4 que recibe el nombre de 10th Anniversary Memorial Pack. Contará con un precio de 12990 yens en contraposición a los 7990 yens de la versión normal. Además del juego, esta versión limitada tendrá un código de DLC que dará acceso a una historia complementaria protagonizada por el Escuadrón 7, los protagonistas del primer Valkyria Chronicles. Al jugar este episodio lo que haremos será que el tanque Edelweiss del escuadrón aparezca como elemento jugable en la historia principal de Valkyria Chronicles 4. Por otro lado, también podremos jugar con Isara Gunther, la hermana pequeña de Welkin, que siempre suele ser un recurso de cameo por parte de la saga. La edición limitada también incluye la banda sonora 10th Anniversary Soundtrack que reúne canciones de toda la saga y el libro 10th Anniversary Illustration Book de tamaño B5 y 72 páginas con ilustraciones y que destaca por la portada de Raita Honjou.

Por otro lado, ambas versiones del juego en PlayStation 4 incluirán en sus primeras unidades un código especial para acceder a una misión en DLC que nos permitirá desbloquear a Edy Nelson de Valkyria Chronicles como unidad en la historia principal.