Inicio > Noticias > Valkyria Chronicles 4 presenta personajes de sus protagonistas y nuevas imágenes

Valkyria Chronicles 4 presenta personajes de sus protagonistas y nuevas imágenes

Sega ha presentado en tierras japonesas una nueva remesa de imágenes y artworks de Valkyria Chronicles 4 que se concentran en mostrarnos a sus protagonistas. Con anterioridad ya se habían publicado pantallas y detalles en prensa escrita, pero ahora la compañía ha comenzado a enviar los materiales en alta resolución a la prensa online para que podamos compartirlos con vosotros. Nosotros estamos encantados, porque el juego tiene un aspecto fabuloso y se espera como uno de los grandes títulos de 2018.

En las imágenes podemos ver al protagonista principal Claude Wallace y de la heroína Riley Miller, acompañados de Raz y Kai Schulen. Las pantallas también nos permiten ver el sistema de combate BLiTZ, que se beneficia en este caso de mostrar el mapa al completo sin divisiones. Dentro de este contexto las imágenes nos permiten apreciar el desarrollo de los enfrentamientos, el cual Sega remarca que es tal y como lo recordamos. Nos moveremos y actuaremos bajo turnos y utilizaremos puntos CP para mover a las unidades. Cuando nos quedemos sin puntos CP será el turno del enemigo y así sucesivamente turno tras turno. Lo que hay que recordar es que no hay límite de acciones que podemos hacer siempre y cuando tengamos puntos CP. Es decir, podremos hacer dos, cinco o siete acciones siempre y cuando tengamos puntos para ello.

Después del movimiento tendremos que tomar la decisión de atacar, para lo cual influirá el tipo de arma que usemos, dado que cada una tiene un rango de alcance. El ataque siempre es la última acción de la unidad que estemos moviendo, así que una vez termine de golpear quedará expuesto a las acciones del ejército contrario. Por esto es importante que tomemos decisiones estratégicas y que no dejemos vendidos a nuestros personajes en medio de una situación en la que puedan ser eliminados. Al margen de esto habrá que analizar bien los movimientos y los tipos de unidad con los que contamos, destacando la de la clase granadero, que cuenta con un lanzagranadas de gran potencia con capacidad para acabar con grandes tanques. El problema de esta clase es que una vez los enemigos se acercan no podrá defenderse, pero a distancia será clave para acabar con los tanques del ejército rival.