Inicio > Noticias > Worldend Syndrome se lanzará en Japón el día 26 de abril

Worldend Syndrome se lanzará en Japón el día 26 de abril

Arc System Works ha emitido un comunicado a la prensa en el cual confirma que la fecha de lanzamiento japonesa de Worldend Syndrome, la visual novel de Toybox Games, llegará el día 26 de abril. Estará disponible en formato digital y físico al precio de 5800 yens en las consolas PlayStation 4, Nintendo Switch y PlayStation Vita.

Para ir preparando el lanzamiento del juego se acaba de inaugurar la web oficial, en la cual podemos encontrar contenido actualizado de manera periódica y un manga de cuatro paneles creado por @G3ida. En la web también podemos acceder al programa Mihatechou Chounai Housou, del cual ya se han emitido cuatro entregas. En el cuarto participa Ibuki Kido, que es la seiyu que se ocupa de interpretar a uno de los personajes principales: Rei Nikaido. Esta actriz tiene dualidad con un segundo personaje: Hanako Yamada, cuyo aspecto es bastante “sospechoso”, pero será algo de lo cual sabremos más a medida que avancemos en la historia del juego. Aprovechando que estamos hablando de Kido, en las últimas horas se ha confirmado que será quien interprete tanto el opening como el ending del juego (canciones que podéis escuchar en el cuarto programa de Mihatechou Chounai Housou).

Uno de los aspectos centrales de Worldend Syndrome reside en la toma de decisiones y en cómo nos encontraremos diferentes finales dependiendo del personaje femenino con el cual avancemos. Las rutas están llenas de encanto y sorpresas, así como de una nube de misterio que hará que tengamos ganas de terminar el juego varias veces para ver todo lo que ofrece.

Volviendo al personaje de Rei Nikaido, se trata de la líder del grupo de idols Zettai Zetsumei Panda. Su llegada al pueblo de Mihatechou se produce durante el verano con motivo del dodaje de la primera película en la que actuará la idol.

Otro de los personajes presentados es Yukino Otonashi, una editora que también está de visita en Mihatechou, en este caso con la intención de hacer una entrevista. Es una chica con la que resulta fácil tratar, llena de positivismo y que siempre parece abierta a los demás. Su misión real al visitar esta aldea es descubrir cuál es el misterio que se esconde detrás de unos incidentes muy misteriosos ocurridos con anterioridad en el lugar.

Seguimos con la presentación de Ryoko Ryuzaki, otro de los personajes principales. Es una investigadora que quiere saber qué ocurrió con las chicas que desaparecieron del instituto del pueblo. Es muy atractiva, pero es tan seria que no suele sonreír. No consigue confiar en los demás, siempre está estresada y es bastante sarcástica. Le gusta acampar en solitario, los videojuegos y conducir su coche deportivo.

La historia también contará con chicos importantes, como Mibu Kamishiro. Es el hijo más mayor de una familia de gran nivel y se espera de él que sea el sucesor de la misma, algo para lo cual se le ha preparado desde joven. Es millonario, guapo y lo tiene todo, lo que lleva a que sea bastante mujeriego, al menos según los rumores. En el pasado practicó el kendo, lo que le convierte en un magnífico adversario. Y también conocemos a Yamato Amana, propietario de la cafetería Pastiche. Es un hombre muy sociable y amigable, pero se dice que es un friki de los videojuegos, cosa que nunca reconocerá de forma pública.