Inicio > Noticias > Xbox One X sorprende mejorando sus ventas en Japón

Xbox One X sorprende mejorando sus ventas en Japón

Bueno, que nadie crea por el titular que la consola de Microsoft ha comenzado a vender a destajo en el país del sol naciente. Podría ocurrir, pero tampoco hablemos de milagros. Por regla general Xbox One X no tiene unas ventas que vayan más allá de unas 50 unidades vendidas a la semana. De esta pobre cifra la última semana la cantidad ha superado los 700 ejemplares. Y eso supone una tasa de crecimiento enorme, en especial cuando la media de unas 50 consolas semanales se ha mantenido a lo largo de los últimos meses sin excepción. ¿Cuál es el motivo?

El motivo principal ha sido el E3 y el papel que hizo Microsoft con su conferencia, que recibió aplausos del mundo entero. Mientras Sony pinchó porque simplificó demasiado las cosas y Nintendo se limitó a lo suyo con su estilo Direct, el equipo de Microsoft probó algo nuevo y la jugada le salió redonda. Se anunciaron third partys no exclusivos de calidad y sorpresa, hubo buenos gameplays y se anunció todo el tema del servicio Xbox Game Pass con los juegos de lanzamiento. Además de eso, no nos olvidemos, se desveló el lanzamiento de NieR: Automata para que lo podamos jugar en 4K y deleitarnos con la última revisión del juego que se puede considerar una de las grandes sorpresas de los últimos años. Todo eso unido ha hecho que Xbox One X, de forma sorprendente, mejore sus ventas en Japón. Eso sí, 700 unidades siguen siendo muy pocas comparadas a las casi 50 mil unidades semanales de Nintendo Switch o las 20 mil de PlayStation 4, pero es un buen comienzo.

Mientras tanto, el top de software se ha mantenido muy pobre en una semana que podríamos definir como poco emocionante para los japoneses. El juego más vendido ha sido Splatoon 2, que hacía tiempo que no recuperaba tal posición, pero que vuelve a estar de moda por su nueva expansión. La segunda plaza la ocupa Fate/Extella Link, que no lo hace mal aunque no sea nuevo lanzamiento (ya está casi en las 100 mil unidades), mientras que el tercer puesto acaba en Record of Grancrest War con algo menos de 12 mil unidades vendidas, cuyo debut en PlayStation 4 ha pasado bastante desapercibido. ¿Por qué el pinchazo del juego de Bandai Namco? El anime emitido en televisión es de alta calidad, aunque ha recibido críticas por la condensación que hace de las novelas originales, y también se ha distribuido una demo de varias horas de duración en PlayStation Store. Uno de sus problemas, más allá del estado de la licencia, se encuentra en el frame-rate, cuyo motor no puede con todo lo que quiere mover el juego. Y eso produce algunas ralentizaciones que no ayudan nada a disfrutar del juego al máximo.

Por su lado, la versión para PlayStation 4 de Super Bomberman R tampoco ha llegado muy alto, quedándose en la plaza 12 con menos de 5000 unidades vendidas. El problema del juego de Konami viene precedido por el gran éxito que tuvo la versión de Nintendo Switch, la cual tiene una gran mayoría de los usuarios de la máquina de Nintendo.

Por último, God Wars: The Complete Legend no ha conseguido muchas ventas ni en Nintendo Switch ni en PlayStation 4, pero tratándose de otra reinterpretación de lo ya conocido no se esperaba tampoco que fuera un súper-ventas. En ambos casos no ha superado los 3000 ejemplares.