Inicio > Otras > Retrogaming > ¿Preparados para el regreso del C64 con su versión Mini?

¿Preparados para el regreso del C64 con su versión Mini?

Si habéis nacido en los 80 (o antes) en alguna que otra ocasión seguro que habéis jugado con uno de esos ordenadores antiguos que funcionaban con cintas. ¿Qué tiempos aquellos verdad? Permitían que pusiéramos a cargar un juego y que mientras aparecían las líneas “pintándose” en pantalla pudiéramos merendar ese sandwich de Nocilla que tanto nos gustaba. Luego era cuando el juego se colgaba y teníamos que poner la cinta a cargar de nuevo, ese tipo de cosas que los jóvenes de hoy día no entienden (por fortuna para ellos en cierto modo).

Pues bien, de ese tiempo lejano perduran en el recuerdo algunos ordenadores, como el Amstrad, el Spectrum, el MSX o el Commodore 64. Este último vuelve a la vida en 2018 con el lanzamiento de TheC64 Mini, un ordenador de pequeño tamaño que fue anunciado hace unos días por Koch Media, que será la encargada de distribuirlo en las tiendas españolas. Su lanzamiento seguirá la estela de las versiones Mini de otros sistemas, como la exitosa Super Nintendo Mini que se ha convertido en uno de los productos más vendidos del último mes. Pero en lugar de los poco más de 20 juegos que incluye la consola de Nintendo, lo que ofrecerá este ordenador serán 64 juegos distintos. Proporcionalmente, eso sí, hay que decir que el catálogo del Commodore 64 era gigantesco, así que 64 parecen incluso pocos para tanto clásico que tenemos en el recuerdo (pero aprovechar el 64 del nombre del ordenador para hacer el guiño es un punto a valorar para nuestra nostalgia).

¿Cómo es este ordenador? Se ha reducido su tamaño a la mitad y lógicamente no tiene espacio para que metamos cintas. Lo podemos conectar a nuestra pantalla de la televisión, incluye un joystick muy clásico que es lo mejor para estos juegos y también tiene conexiones USB. Para conectarlo usamos salida HDMI, así que no os preocupéis que no tenéis que ir al trastero en busca de la televisión de tubo. Si preferimos jugar con teclado en vez de con el joystick no os preocupéis, porque la conexión USB permite que conectemos un teclado al uso. ¿Y sabéis lo mejor? Que no es un ordenador mini creado a modo de sistema emulado, sino que es un ordenador de verdad que permite hasta programar. Eso seguro que lo hace más exclusivo y atractivo. Pero hay que esperar a 2018. Koch Media lo pondrá a la venta por 79,99 euros y para la lista de juegos podéis entrar en la web oficial, porque es enorme.