Inicio > Destacado > Mi opinión sobre Life is Strange

Mi opinión sobre Life is Strange

Personalmente…

Espero que esto tan solo sea la precuela de algo mucho más grande. No me ha gustado nada que solo hayan dos finales, y que todo gire sobre la última decisión de todas. No entiendo porqué me he molestado en salvar a Alyssa capítulo tras capítulo, ni porqué he tenido que salvar a tanta gente en el capítulo final en una realidad paralela en la que realmente todo lo que hiciese no serviría casi para nada. No me ha decepcionado el capítulo, pero quizá, esperaba demasiado. Como (espero) futuro diseñador, entiendo muchas decisiones: entiendo que si quieres una historia profunda, debes coartar la libertad del jugador por ejemplo.

Entiendo que un videojuego no puede tener muchas diferencias respecto a sus elecciones, pues no puedes desarrollar demasiados cambios que sabes que luego los jugadores ni probarán. Por ejemplo, era evidente que tras el capítulo dos, Kate Marsh casi ni aparecería, estando viva o muerta. Se reservaría para alguna escena más, tal y como sucedió en el capítulo cuatro, marcando pequeños cambios (como que te dice cuál es la habitación de Nathan). Sin embargo, hay otras formas de obtener esta información igual de sencillas, por lo que las recompensas son escuetas. En todo caso, entiendo que estamos en un mundo con plazos, con presupuestos y sobretodo con restricciones. Pero sí que creo que se podría haber dado mucho más. Life is Strange tenía todo para encandilarme: ponme una aventura en un instituto que imite la vida real o las series americanas, y me pondré a jugar a ello sin ni siquiera dormir. Si encima tiene referencias Geeks o va de artistas (que dado mi currículum como estudiante de bellas artes me he sentido muy identificado en muchos momentos) entonces ya párate a temblar.

Pero me ha sabido muy mal perder relación con otros personajes, no tener más libertad para realmente poder entablar amistad con ellos, ver que mis decisiones realmente no parecían cambiar historia puesto que el nuevo poder de Max (de poder viajar atrás en el tiempo en el momento en el que se hizo una fotografía) cambia completamente el paradigma del juego. Aun así, me ha encantado, y si no fuese así no estaría escribiendo esto. Life is Strange, es un soplo de aire fresco al universo de los videojuegos, que trasciende mucho más allá, que pone el énfasis en algunos temas y características que otros títulos pasan muy por encima. Desde luego Arcadia Bay tendrá siempre un lugarcillo en mi rincón gamer de juegos que me han llegado a la patata. Y lo tendrá Arcadia Bay, sí, porque entre Chloe y Warren, sinceramente… me preferí quedar con este último. Y aún después de dos horas de haber jugado el capítulo final, aún no se me ha pasado esta sensación extraña… pero ya lo dice el mismo título: “life is strange”.

AnteriorPage 2 de 2