Inicio > Destacado > Historia y Personajes de Dangan-Ronpa Another Episode

Historia y Personajes de Dangan-Ronpa Another Episode

La popularidad de la saga Danganronpa es tan elevada en Japón que ya se está desarrollando un spin-off previsto para su lanzamiento el día 25 de septiembre en tierras niponas. Este título aparecerá en PlayStation Vita y se titulará Zettai Zetsubou Shoujo Dangan-Ronpa Another Episode, aunque suponemos que para su aparición occidental, si llega a salir, recibirá un nombre totalmente diferente (comenzando porque Dangan-Ronpa une sus dos palabras en su occidentalización).

La información que hay disponible acerca de este spin-off es profunda y variada, pero no ocurre lo mismo con los materiales gráficos. Así mismo, recomendamos tener cuidado con los spoilers, dado que este artículo desvela detalles de la historia del nuevo juego que se sitúan después de los acontecimientos que ya conocemos.

La hermana de Makoto

El papel principal de la historia recae sobre Komaru Naegi (hermana de Makoto), una chica normal y corriente que no tiene nada que la haga destacar. Nos cruzaríamos con ella en el instituto 1000 veces y es posible que no percatáramos que se tratase de la misma persona, debido a que es muy “del montón”. Después de lo ocurrido en la tragedia, el incidente que extendió la desesperación entre la sociedad, Naegi pasa a estar confinada a una vida trágica alejada de su familia. Su confinamiento, al cual ya se había hecho a la idea para toda la vida, llega a su final de la mano de Monokuma, lo cual no pueden significar buenas noticias. Por suerte para ella, Naegi escapa y vuelve al mundo exterior. Lo que se encuentra allí es la era de la desesperación elevada al cubo: los jóvenes cazan a los adultos sin ningún tipo de miramiento ni control. A partir de ese momento tendrá que intentar sobrevivir por todos los medios posibles ante el planteamiento que se ha perfilado para el nuevo mundo, uno en el cual Toko Fukawa también está presente.

A fin de lograr la supervivencia, Naegi tiene la oportunidad de atacar haciendo uso de un megáfono asesino capaz de lanzar palabras que matan. No sabemos quién le ha dado el megáfono, pero parece que será algo que tendrá relevancia para la historia. Las palabras que suelta el megáfono son hirientes y producen distintas reacciones en el escenario y en los enemigos. Habrá una palabra que será directamente “destruir”, la cual deja claro cuál es su objetivo, pero también podremos disparar un “bailar”, que haga que nuestros enemigos reaccionen de una forma un tanto distinta. Cuando empecemos a ver a los clones de Monokuma moviéndose por el escenario al son de nuestras palabras apreciaremos las muchas ventajas de este megáfono. Los disparos del megáfono también serán necesarios a la hora de resolver puzles, dado que, como hemos dicho antes, pueden interactuar con los objetos del decorado.

Toko también está en el ajo

El protagonismo no es absoluto de Komaru, sino que Toko Fukawa, a quien conocimos en el primer Danganronpa, también está presente en el juego. Se la conoce como la escritora definitiva y aunque tiene su propia forma de pensar, normalmente buscando otros fines que no son precisamente de ayudar a los demás, acaba colaborando con Komaru. Durante el juego tendremos la ocasión de ponernos en su versión Genocida Jill, la cual ataca con el uso de dos afiladas tijeras.

La Genocida Jill fue una violenta asesina en serie que se cargaba solo a hombres atractivos. Utiliza una pistola aturdidora para acabar más rápidamente con sus oponentes y es un personaje que se encuentra hiperactivo en todo momento. El cambio entre Toko y Jill da lugar a situaciones de lo más variopintas a lo largo de la partida.

Los Guerreros de Hope

El grupo de niños de los Guerreros de la Esperanza eran estudiantes de la escuela elemental vinculada a la academia Hope’s Peak. Su punto de vista es que los adultos son auténticos demonios y por ello desean eliminarlos a fin de limpiar el mundo de personas mayores. Su fantasía es crear un mundo en el cual solo existan niños y que los adultos hayan desaparecido. Para ello tienen que matarlos a todos y utilizan un ejército de clones de Monokuma a fin de salirse con la suya. Además de considerar que están limpiando el mundo, se lo pasan bien haciéndolo. El grupo está formado por Masaru Daimon, Jataro Kemuri, Monaka, Nagisa Shingetsu y Kotoko Utsugi.

Masaru Daimon es el líder del grupo. Estuvo considerado como el estudiante definitivo especializado en gimnasia y es muy ágil para la práctica de cualquier tipo de deporte. Su voz es la de Megumi Han. En el caso de Jataro Kemuri, que ocupa el papel del monje en el grupo, es especialista en manualidades y artesanía. Se siente muy apartado de todo el mundo y solo se encuentra cómodo cuando sabe que la demás gente a su alrededor le detesta. Le da voz Sumire Uesaka.

En el caso de Monaka (Mónica), es la maga del grupo de los Guerreros de Hope y destacó en la escuela por su habilidad para las tareas domésticas. Le encanta hablar con los demás, siempre sonríe, pero su condición, en silla de ruedas, le puede causar problemas. Cuenta con la voz de Aya Hirano. Por su lado, Nagisa Shingetsu cuenta con la voz de Mariya Ise y es la sacerdote del grupo, contando con tenencia a dar dircusos en un tono muy adulto. Se cree que será parte de la sociedad de la elite del futuro. En último lugar tenemos a Kotoko Utsugi, la guerrero del grupo, una prodigio de la interpretación a la que le gusta todo lo mono y a la que le encantan las castañas peladas japonesas.

¿Qué más nos encontraremos en Another Episode?

Los clones de Monokuma que se han construido como enemigos del juego son, en realidad, robots con instintos asesinos. Su finalidad es cazar adultos y existen miles de ellos con distintas formas y estilos de combate o defensa. Estos Monokuma son muy peligrosos y tendremos que acabar con ellos en cuanto los veamos, sobre todo en zonas en las que se encuentren patrullando.

La acción se desarrolla en Towa City, una ciudad edificada por Towa Group en la cual la tecnología está a la orden del día, con rascacielos, fábricas y otros lugares de gran imponencia. El Towa Group trata de ayudar al desarrollo del mundo fabricando sistemas de purificación de aire que puedan eliminar los gases tóxicos.