Inicio > PS4 > Noticias > Sony celebra el segundo aniversario de PlayStation VR

Sony celebra el segundo aniversario de PlayStation VR

Octubre de 2018 simboliza la celebración del segundo aniversario de uno de los dispositivos que más han revolucionado el panorama actual de los videojuegos: PlayStation VR. Su llegada en 2016 significó la entrada del público más gamer en la realidad virtual, el tipo de tecnología que ya está proporcionando nuevas experiencias y que promete ser el siguiente escalón en cuanto a la forma en la cual disfrutamos de los videojuegos.

PlayStation VR debutó el 13 de octubre y se encuentra actualmente en mejor salud que nunca gracias a sus últimos lanzamientos, como el divertido e imprescindible Astro Bot Rescue Mission, un juego de plataformas que responde a la petición que tuvieron los jugadores al probar The Playroom VR en su momento, dado que fuimos muchos los que pensamos que tenían que hacer un juego de plataformas completo basado en esa demo técnica.

Hasta ahora Sony informa de que ya se han vendido 22 millones de juegos y que la cantidad de unidades vendidas del headset supera los 3 millones. Cifras más que positivas teniendo en cuenta que nos encontramos ante una nueva tecnología que aún está dándose a conocer entre el gran público y de la cual se espera una gran madurez en el futuro.

El futuro inmediato de PlayStation VR pinta sugerente gracias a nuevos juegos que complementarán los éxitos ya disponibles (como Firewall Zero Hour además del ya mencionado Astro Bot). Por ejemplo, el segundo aniversario del headset de Sony se ha anunciado con la noticia de que una versión en realidad virtual de Borderlands 2 llegará a la plataforma. Será monojugador, pero nos devolverá al mundo de Handsome Jack de una forma tan inmersiva que no nos importará volverlo a jugar. Dentro de un mes también se lanzará Tetris Effect, que está confirmado en formato físico para que podamos revivir los tiempos del clásico juego de puzles, pero ahora con realidad virtual.

Y mientras tanto siguen llegando todo tipo de juegos y experiencias a PlayStation Store, por no olvidar los muchos juegos que empresas como Avance están lanzando en formato físico para que los usuarios tengan a su disposición un amplio catálogo de posibilidades. Todo ello nos pone rumbo hacia lo que esperemos que llegue con PlayStation 5: una segunda generación de PlayStation VR que elimine los cables, aumente la comodidad y la diversión.

Comentar

Tu correo electrónico no se publicará

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*