Inicio > Destacado > Bullet Girls, el shooter más femenino

Bullet Girls, el shooter más femenino

Interrogatorios muy duros

A las rivales a las que capturemos habrá que interrogarlas antes de acabar la misión. Esto sucederá solo en las misiones de mayor dificultad, en las que capturaremos al líder del bando rival para hacerle algunas preguntas. Los interrogatorios son parte del entrenamiento al que se somete a las chicas del Ranger Club para que estén preparadas para todo. Deben aprender a contenerse y a saber reaccionar, por si en el futuro, cuando sean soldados, alguien las captura y las pone contra la espada y la pared. Además, deberán saber cómo interrogar por si fueran ellas quienes estuvieran en esta posición. Los interrogatorios son momentos íntimos de tú a tú con la chica que hayamos capturado.

Se ha desarrollado una personalidad propia para cada una de las capturadas, contando con aspectos en los que son muy resistentes y otros en los que flojean. Tenemos una serie de acciones con las que podemos interactuar con ellas intentando que pierdan la compostura. Cuanto mejor lo hagamos, una mayor cantidad de puntos obtendremos del proceso. Con la pantalla táctil tocaremos a las chicas para que los interrogatorios sean un poco más emocionantes. Los puntos que ganemos en los interrogatorios nos servirán para comprar tanto ropa como nuevas armas, así que tenemos que intentar ser bastante eficientes en este aspecto.

Las chicas de Bullet Girls

De momento conocemos a seis protagonistas sobre las que cae el peso principal de la historia. Aya Hinomoto, que tiene la voz de Mao Ichimichi, cuenta con el color rojo como factor representativo y es una estudiante de primer año que hace uso del estilo de combate Bullet Hell (Infierno de balas). Se la conoce por su personalidad, siempre muy positiva y preparada para todo. Lo cierto es que se unió al Ranger Club por accidente, dado que ella tenía otras intenciones. Pero dado lo ocurrido se ve obligada a quedarse hasta que reciba buenas notas y pueda salir del club para marcharse a otro. El problema es que su día a día en el Ranger Club la lleva a conocer a otras chicas como ella y no tarda en hacerse su amiga. Esto podría alejarla de su plan original y quizá termine quedándose en este club.

Yurina Kanezono también es de primer año y tiene la voz de Aya Uchida. Su color representativo es el amarillo, en conjunto con su pelo. El estilo de combate que la caracteriza se denomina Thunderous Bullets (balas estruendosas) y es una chica bastante misteriosa. Lo suyo no es reaccionar con rapidez y tampoco es siempre la compañera más hábil, dado que suele tomar malas decisiones. Dicen sus compañeras que cuando la eligen de ayuda en el campo de batalla siempre las acaba distrayendo o dándoles malas indicaciones. Le encanta cocinar y vive con su hermano mayor.

La primera alumna de segundo año a la que conocemos es Remi Kishino, que tiene la voz de Kaori Fukahara y su color representativo es el verde. Su estilo de combate es Crazy Bullets (balas locas). Remi es una chica llena de energía que puede recorrerse el campo de batalla de arriba a abajo antes de que empiece el enfrentamiento y todavía tener energía para ganar. Su principal problema se encuentra en que si pierde los nervios es un poco incontrolable. Cuando se la motiva de la manera correcta se puede convertir en el principal peligro de las rivales del Ranger Club.

Tsukiyo Takanashi también es de segundo año, su color es el gris y cuenta con la boz de Sachika Misawa. El estilo de combate define muy bien su personalidad, dado que se llama Glamorous Bullets (balas glamurosas). Es la típica chica que encaja en el perfil tsundere que tanta afición despierta entre los japoneses. Le encanta sorprender a sus amigas por la espalda y tocarles los pechos, algo que ya sabemos que es una tendencia entre algunas japonesas. Es una chica un poco solitaria y que puede tener algunos problemas personales.

A continuación tenemos a Saki Amamine, de segundo año, cuyo color es el rosa y la voz de Aya Suzaki. Su técnica de combate es la Smiley Bullets (balas sonrientes), definitorio de su personalidad, un poco infantil y alocada. Se cree que es un personaje de anime y tiene su propio mundo formado a su alrededor, evadiéndose de la realidad en la mayor parte de los casos. Tiene un cuerpo muy infantil y no demuestra un compromiso demasiado elevado por el Ranger Club.

Por último está Minagi Kamishiro, con voz de Emi Uema, estudiante de segundo año con el color azul por bandera y cuyo estilo de combate es el Razor-Sharp Bullets (balas afiladas). Es la típica chica samurai entrenada para el combate y cuya pasión por las espadas se ha transformado en un claro amor por las armas de fuego. Le encanta la estrategia y sabe analizar bien a sus rivales. El arte de la guerra no es un secreto para ella y su personalidad, quizá demasiado independiente, la ha puesto al frente de las chicas del Ranger Club. Le gusta componer haikus y puede llegar a ser impredecible en algunos momentos.

La esencia de Bullet Girls

Con este repaso respecto a la información que ha revelado en la prensa japonesa la empresa Shade, nos hacemos una buena idea de cuál será el contenido de Bullet Girls. El juego tiene, a priori, una gran cantidad de posibilidades y solo falta ver si la jugabilidad se materializa con buena mano. De momento se están desvelando detalles técnicos y la cosa promete. Se ha revelado que la canción principal será un tema que estará cantado por Emi Uema, la actriz de voz que dará vida a Minagi. Más allá de esto sabemos que el juego se pondrá a la venta el día 28 de agosto en exclusiva para PlayStation Vita y que el desarrollo se encuentra ahora a un 60%.

AnteriorPage 2 de 2