Inicio > Reportajes > Chise Nakamura

Chise Nakamura

Chise Nakamura_04

Hace unos días se presentó en Japón el rodaje de OneeChanbara, adaptación cinematográfica de la saga de videojuegos de mismo nombre. En nuestro mercado hemos podido disfrutar con varios episodios de la franquicia bajo los títulos de Zombie Hunters, Zombie Zone y Zombie Hunters 2, aunque no han tenido tanta repercusión como en Japón. Allí cada nueva entrega de la saga se recibe con los brazos abiertos, y en la actualidad sus protagonistas ya son muy famosas entre el público. Cuentan con figuras, gashapones, colecciones de trading cards y multitud de elementos de merchandising con su imagen. Por ello, que llegaran al cine era sólo cuestión de tiempo.

SAKI

Chise Nakamura_03En éste primer artículo sobre las protagonistas del film hablaremos de Chise Nakamura. En la película dará vida a Saki, la joven hermana de la heroína de la historia. Al inicio de la aventura su personaje tiene sólo 14 años, pero no está para nada indefensa. En su juventud vivió con su madre, mientras que su hermana Aya y su padre estuvieron alejados. Un día la madre de Saki murió, y la jovencita se llenó de furia. Comenzó a entrenar en el arte de la espada para enfrentarse con su padre, a quien odiaba por aparentemente haber abandonado a su madre. Una vez perfeccionó su estilo de lucha, buscó a su padre, le derrotó, y no tuvo piedad de él. Lo mató. A partir de ese momento Aya decidió vengar la muerte de su padre, pero Saki no se quedó ahí. Su deseo por recuperar a su madre la llevó a desarrollar la técnica Incantation (en latín: resucitar a los muertos). En su primer intento no tuvo éxito, y su madre no resucitó. En lugar de ello conjuró un ejército de zombies que rápidamente se pondrían a sus órdenes. Poco después Saki descubrió que para resucitar a su madre completando el ritual de la incantation necesitaría el corazón de su hermana. Sin dudarlo, se puso en su búsqueda, armada eso sí con una leve mejora de su técnica de combate que a partir de ese momento le permitía lanzar proyectiles con su espada. Aya lo iba a tener complicado. Su encuentro, en el final de la primera entrega de la saga, se traduciría en uno de los enfrentamientos de final de juego más complicados de los últimos años (por no decir imposible).

Chise Nakamura_02

Los responsables de producir la película han buscado para el papel de Saki una joven actriz que pueda darle la personalidad necesaria al personaje. No sólo debe poder interpretar a una atormentada chica de su categoría, sino que debe ser atractiva hacia el público al mismo momento. Nakamura resulta una opción ideal por su amplia experiencia tanto detrás de las cámaras como por su carrera de modelo. Nacida el 11 de septiembre de 1986, Nakamura debutó a los 16 años actuando en anuncios de televisión y varios programas mientras se encontraba en una agencia de modelos de Fukuoka (su ciudad natal). En 2003 dio el salto a la pantalla grande con Swing Girls, una divertidísima película sobre un grupo de jovencitas que formaban una banda musical. En ella Chise tocó el saxofón alto dando vida a Okamura Keiko, y como todas sus compañeras de reparto, tuvo que aprender a usarlo antes del rodaje. Con ésta interpretación demostró sus altas dotes para el aprendizaje (la música se grabó en vivo para el film y el grupo dio varios conciertos). Éste trabajo provocó que Nakamura obtuviera un gran reconocimiento entre el público, lo cual la animó para en 2004 mudarse a Tokyo.

Chise Nakamura_05

Allí comenzaría una nueva parte de su vida laboral, donde le abriría sus puertas el mercado del modelaje gravure.

En diciembre de 2004 lanzó su web oficial para darse a conocer todavía más, y a mediados de 2005 puso a la venta su primer DVD. Éste, titulado, The 1st. estaría seguido cinco meses después por Chise Hakusho, otro DVD de similares características. Por esas fechas también lanzó su primer libro de fotos, y a inicios de 2006 se comercializó su tercer DVD. Un mes después, en febrero, fue contratada para dar vida a Mamiya Natsuki (la Bouken Amarilla) en la serie sentai GoGo Sentai Bôkenger. No tardó demasiado en ganar popularidad junto a Suenaga Haruka, quien daba vida a la Bôken Rosa, y con quien comenzó a ser reconocida como las Bôken Girls. Aprovechando su tirón, en 2006 lanzó otro DVD: Nakamura Chise Collection Box, una recopilación de sus apariciones. Más adelante, a su trabajo en televisión, unió el lanzamiento de nuevos DVDs y libros de fotos. En la actualidad tiene 8 DVDs, 3 libros de fotografías, y otros objetos de merchandising, como una colección propia de trading cards.

Chise Nakamura_06

Para finalizar os podemos decir que sus aficiones son leer revistas, maquillarse las uñas, ir de karaoke, y comprar. Le gusta la comida china, las frutas, los dulces y las cosas calientes. Sus colores favoritos son el rosa, amarillo, blanco y negro. Colecciona libros de fotos y DVDs, y compra habitualmente en Tsutaya, Barbie, miumiu, y Samantha Thavasa. Sus medidas son 82-56-81, y su tipo de sangre es B. Habitualmente además de por su nombre se la conoce como Chiseko y Chiichan.