Inicio > Destacado > E3 2014: Disney Infinity 2.0

E3 2014: Disney Infinity 2.0

Parece que los juegos infantiles han quedado un poco marginados en la celebración del E3 2014, pero no es algo que nos sorprenda demasiado a la vista del tono de escasez que ha tenido el evento. La buena noticia es que Disney Infinity sí ha estado presente, lo cual es muy de agradecer teniendo en cuenta que la segunda entrega de la saga viene pisando muy fuerte. Esta tendrá a los superhéroes de Marvel como principales protagonistas, pero no serán los únicos personajes con los que nos encontraremos. Desde el E3, y aunque ya habían sido anunciadas, llegan Mérida (Brave: Indomable) y Maléfica (película homónima), que se unen a la fiesta de esta secuela.

Más originalidad

Comenta el productor ejecutivo de Disney Infinity que aprendieron de los defectos que sufrió el primer juego. Sabían que entre personajes como Jack Sparrow y Barbossa no había diferencia alguna jugable, y eso es algo que no se podía mantener en la secuela. Para Disney Infinity 2.0 los personajes se han personalizado de una manera más profunda, estando dotados de más habilidades y de todo tipo de poderes para que la experiencia sea más gratificante. Es algo que posiblemente ha sido más sencillo debido a la elección de los personajes, superhéroes y villanos que tienen sus habilidades especiales muy definidas en el mundo de los cómics de Marvel.

El equipo de desarrollo también ha introducido cambios para que la jugabilidad sea más profunda. El nivel de experiencia de los personajes ha aumentado a 20. En el primer episodio era de 15, lo que significa que en Disney Infinity 2.0 tenemos 5 niveles de margen de los que disfrutar. Como podemos volver a usar todos los personajes del juego anterior, cuantos más figuras tengamos, más diversión retroactiva tendremos en esta secuela. A lo largo de la partida la subida de nivel implicará que ganaremos puntos de habilidad para gastar en la adquisición de nuevas técnicas y habilidades. Esto hará que los usuarios tengan un progreso más personalizado dependiendo de las habilidades que les apetezca usar en cada momento.

El aspecto positivo, y esto es algo que nos ha tranquilizado, es que la obtención de puntos se aplica de forma retroactiva también a las figuras que ya hayamos subido de nivel. Es decir, si conectamos una figura del primer Disney Infinity a la secuela, el juego nos proporcionará los puntos que nos correspondan en base a los niveles que hayamos subido. Esto permitirá que estos personajes clásicos no se queden atrás en comparación a los que debutan en la secuela. ¿Qué significa esto? De base que de buenas a primeras todos los personajes que hayamos subido a nivel 15, que por lo tanto tendrán una gran cantidad de puntos de habilidad para gastar, tendrán tantos nuevos movimientos y técnicas que nos parecerán figuras totalmente nuevas. Y dependiendo de qué compremos con los puntos de habilidad nuestro personaje acabará siendo muy personal y distinto al de, por ejemplo, nuestros amigos.

Otros datos importantes

La potencia técnica de PlayStation 4 y Xbox One eliminará los problemas técnicos que sufrió la entrega original. No habrá bajadas de frame rate, ni tampoco parpadeo de imagen a lo largo del desarrollo de las pantallas. Los gráficos se han mejorado en todos los sentidos porque Disney ha descubierto, una vez ha pasado la época fuerte del primer juego, que Disney Infinity encuentra a su público principal en un tipo de jugador más adulto y también en el público femenino. Disney pensaba que la proporción sería de 70/30 entre chicos y chicas, pero el porcentaje se redujo al 60/40 y más tarde, después de las primeras navidades, al al 55/45. Esto ha hecho que la segunda entrega no solo esté relacionada con Marvel, sino que se incluyan personajes femeninos de gran interés y actualidad.

Dice Disney que empezaron a crear el juego enfocándose a un público objetivo de entre 6 y 12 años, pero luego vieron que jugadores que aún no son padres, tipos normales con gatos, también acabaron disfrutando del juego y convirtiéndose en un público objetivo.

Historias con crossovers

Por ahora se han presentado dos sets de Marvel, uno general con Los Vengadores, que servirá como núcleo de la secuela, y el playset de Spider-Man. Lo normal, lo que ocurrió en el primer juego, fue que cada aventura fuera independiente de las demás salvo en el Toy Box, y que solo pudiéramos usar determinadas figuras en cada escenario. Ahora Disney se ha sacado de la manga el concepto del crossover, algo muy propio en el universo de los cómics de Marvel. Esto significa que habrá personajes que se podrán introducir en las historias de otros de los héroes. Por ejemplo, cuando juguemos el playset de Spider-Man, si introducimos a Iron-Man, nos encontraremos con que tendrá contenido propio creado para él. Esto eleva el interés de los crossover a un elevado nivel, dado que no es simplemente permitir usar las figuras en los playsets a los que no corresponden, sino que será darles contenido añadido de valor que no debamos dejar pasar.

Por ahora hemos conocido el mencionado playset de Spider-Man, que incluirá las siguientes figuras: Spider-Man, Nova, Nick Furia, Puño de Hierro y Veneno. También se ha confirmado la presencia de los dos personajes femeninos que os hemos mencionado, así como el grupo de Vengadores que ya vimos en su momento con la presentación original del juego.

Todos los podremos usar en el nuevo modo Toy Box, que gana en personalización y opciones, aunque sin llegar a la ambición de Project Spark, por hacer una comparación. Los desarrolladores han implementado más juguetes de lógica y opciones curiosas, como conectar dos niveles en uno mismo. También nos dan plantillas de juegos completos, como circuitos de carreras que colocamos para poder jugar de forma casi inmediata. Otra novedad será que podremos introducir burbujas de texto con mensajes que deberán verificarse online por el asunto de mantener la integridad de enfoque para todos los públicos.

3 Comentarios

  1. Holiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii
    soy nueva y como se juega

  2. Malefica es muy vuena ¿dckroihju5e7ztrfd565yjhy7uederrrgyutrsdgjutdyeidelpfried”p”””””””””””””””””””””””””””””””””””””””””””””””””””””””””””””””””””””””’prsdojfrger4ihoktnhvygfuygehyfbryfgyerfeyuhfryefgreytfreygfr6fygreyfyefhyrghyth9kejhrio6pj7r4aowrli56}S,LK

Los comentarios están cerrados para esta publicación