Inicio > Reportajes > Siren Blood Curse – Entrevista Keiichiro Toyama

Siren Blood Curse – Entrevista Keiichiro Toyama

El creador de Siren Blood Curse responde a preguntas sobre éste nuevo juego de Playstation 3

Siren Blood Curse PS3 08

Siren Blood Curse ya se encuentra a la venta. El producto hace volver a los jugadores a la tenebrosa Hanuda, una aldea sumida en la oscuridad y poblada por los Shibito, muertos vivientes. Lanzado durante el verano de 2008 por episodios a través de Playstation Network, Siren Blood Curse utiliza la tecnología de la nueva generación para sumergir a los jugadores en este mundo de horror y tinieblas. Estas preguntas han sido respondidas por Keiichiro Toyama, el creador del juego, que ha hablado sobre el terror, el misterio y las influencias presentes en Siren Blood Curse…

¿Cuál ha sido la evolución de Siren desde los títulos para PS2?, ¿Es más terrorífico? ¿La historia engancha aún más?

Con Siren Blood Curse, el salto en cuanto a calidad visual ha contribuido a transmitir una sensación de terror más tangible, además de hacer que el jugador se sienta como si de verdad hubiera sido transportado a un mundo de pesadilla. El nuevo sistema de “vista especial” con pantalla dividida también ayuda a dar al juego un ritmo más activo que el de los títulos anteriores. En lo referente a la historia, Siren Blood Curse mantiene con éxito el nivel de profundidad y misterio de las entregas anteriores de Siren, pero con un método de narración más fácil de seguir.

¿Cómo se ha desarrollado la historia de Hanuda? ¿Se pone punto y final a la trama con Siren Blood Curse?

Siren Blood Curse no es una secuela ni un remake al uso de otros juegos. Si suponemos que los sucesos del Siren original fueron ciertos, podríamos decir que Siren Blood Curse sería como una “película basada en hechos reales” que adapta y dramatiza el original. Aunque algunos de los principales eventos puedan ser similares a los del primer Siren, los personajes y el trasfondo son completamente diferentes.

Siren Blood Curse PS3 07

¿Cómo ha influido en la historia de Siren la presencia de personajes occidentales?

Contar con personajes occidentales que, de repente, se ven envueltos en horrendos sucesos en un mundo que les es completamente ajeno, ayuda a potenciar la sensación de aislamiento y terror. Además, considero que ayuda a los jugadores occidentales a identificarse mejor con los personajes.

Esta mezcla de personajes occidentales y japoneses, unida a la inevitable barrera comunicativa que conlleva, añade un toque más de frustración a los personajes cuando llega la hora de enfrentarse a las situaciones.

¿Por qué se plantea la narración de los títulos de Siren de forma tan poco ortodoxa y fracturada en cuanto a la línea cronológica y la forma de contar la historia?

El planteamiento poco ortodoxo en la narración se debe a que tratamos de presentar la historia de una forma que solo pueda darse en un juego. Volver a jugar el mismo evento mientras se ve cómo se desarrolla desde varias perspectivas es una característica inherente a los videojuegos, así que queríamos aprovechar este elemento único y plasmarlo directamente en la historia.

¿Cómo ha evolucionado la “vista especial” y cómo contribuye este aspecto a la experiencia de Siren Blood Curse?

En Siren Blood Curse, la vista especial ha sido rediseñada para mostrarla a pantalla dividida, lo que permite al jugador ver a través de varios puntos de vista al mismo tiempo. Ahora, los jugadores son libres de moverse mientras usan la vista especial, lo que imprime un ritmo más trepidante al juego.

Siren Blood Curse PS3 05

Page 1 de 2Siguiente