Inicio > Reportajes > Marvel’s Spider-Man – Los Personajes

Marvel’s Spider-Man – Los Personajes

Spider-Man ha vuelto a los videojuegos por todo lo alto con Marvel’s Spider-Man, un videojuego que no adapta ninguna película, ni cómic, sino que forja su propio universo para introducirse como un universo más en el multiverso de Spidey. Pero no por ello faltarán personajes y villanos clásicos del trepamuros adaptados a este universo, con nuevos diseños y orígenes.

Comenzamos hablando del héroe principal, el personaje que nos vuelve locos y que nos apasiona en cada una de sus aventuras. No obstante, nos vamos a detener en cada uno de los personajes que aparecen en el juego. ¿Quieres conocer su origen en los cómics o los otros videojuegos en los que han aparecido? Aquí tienes los datos de todos los personajes mostrados, sin spoilers.

Atentos en el futuro, a finales de año, porque publicaremos un segundo artículo con personajes que se hayan mantenido en secreto con tanto empeño como mantiene Spider-Man en secreto su identidad. Se esperan sorpresas en cuanto a los personajes que lleguen a aparecer en Marvel’s Spider-Man, así que seguro que tenemos un buen número de fichas que hacer en los próximos meses.

Peter Parker / Spider-Man

Peter Parker es un muchacho introvertido que vive con sus tíos en una acogedora casa de Forest Hills y que es acosado por algunos de sus compañeros de clase en el instituto Midtown, especialmente Flash Thompson. Al inicio está enamorado de Liz Allen, una compañera de clase, pero su primer amor sería Betty Brant, la secretaria del Daily Bugle, donde Peter trabaja como fotógrafo freelance para conseguir algo de dinero para pagar el alquiler de su tía May, que se ve ahogada por las facturas tras la muerte de tío Ben.

La muerte de tío Ben marcó profundamente a Parker, pues siente que es responsabilidad suya tras dejar escapar al ladrón que más tarde le dispararía mortalmente, pues el dejó escapar pudiendo haberle detenido haciendo uso de unos extraños poderes arácnidos que consiguió poco antes tras morderle una araña radioactiva. Mientras continúa si vida normal mantiene sus poderes en secreto con otra identidad que nadie debe descubrir por el bien de su integridad y de la salud de tía May.

A lo largo de los años, Parker madura, se convierte en un muchacho más atractivo y sociable y conoce en la universidad a amigos como Harry Osborn y Gwen Stacy, con quien comenzaría un romance tras cortar con Betty Brant; y a otros fuera de la universidad, como Ned Leeds, Robertson o Mary Jane Watson, que, tras la muerte de Gwen Stacy, se convertiría, poco a poco, en la nueva pareja de Parker. También limaría asperezas con Flash Thompson, que se convertiría en amigo tras el retorno de éste de la guerra de Vietnam.

Siempre desaparece cuando comienza el peligro o más se le necesita, poniendo como excusa que tiene que hacer fotos para el Bugle o, al inicio, quedando como un cobarde que huye de los problemas. Ha vivido con tía May, con Harry, con Flash, solo y con MJ, siempre preocupado de que no descubran su secreto mientras intenta compaginar su vida académica, laboral, familiar y amorosa.

  • Nombre: Peter Benjamin
  • Apellido: Parker
  • Apodos: Petey, El canijo Parker, Tigre, Spider-Man.
  • Altura: 1,78m
  • Peso: 76 kg
  • Color de pelo: Castaño
  • Ocupación: Estudiante, fotógrafo.
  • Aficiones: Todo lo relacionado con la química, la fotografía.
  • Primera aparición: The Amazing Fantasy #15 (1962)
  • Creadores: Stan Lee, Steve Ditko
  • Videojuegos (como Peter Parker): Spider-Man, Spider-Man 2: Enter Electro, Spider-Man (2002), Ultimate Spider-Man, Spider-Man 3, Spider-Man: Edge of Time, The Amazing Spider-Man 2, Marvel’s Spider-Man.
  • Videojuegos (como Spider-Man): Todos los de Spider-Man, The Revenge of Shinobi, Marvel Super Heroes, Marvel Super Heroes: Gems of War, Marvel Super Heroes VS Street Fighter, todos los Marvel VS Capcom, Marvel Ultimate: Alliance, Marvel Ultimate Alliance 2, LEGO Marvel Super Heroes, LEGO Marvel Super Heroes 2.

Tía May

La anciana tía de Peter Parker ha cuidado siempre de su sobrino con un cariño especial. Tras la muerte de los padres del joven muchacho no dudó en hacerse cargo de Peter junto a su marido Ben como si fuese su propio hijo. Tras la muerte de Ben, May ha mimado más si cabe a Peter, al que considera un muchacho de buen corazón, pero desvalido, enfermizo e impresionable.

Cae enferma a menudo debido a su avanzada edad, pero Peter siempre está con ella y la ayuda con el dinero del médico y del alquiler. Ella también ha estado presente en los momentos importantes de Peter, como su graduación o su boda y fue ella, junto a su vecina Anna Watson, la que se empeñó en que su sobrino tuviese una cita con Mary Jane, la sobrina de Anna.

May ha sido parte muy activa de las aventuras de Peter Parker como Spider-Man -al que considera un monstruo (sin saber que es su sobrino) llevada por las injurias del Daily Bugle-, llegándose a ir al altar con uno de los villanos más peligrosos de su sobrino, el Dr. Octopus. Engañada por gente vil o de dudosa moralidad como J.J. Jameshon, el editor del Daily Bugle o el propio Octopus, confía en gente que no debe y se pone en peligro, teniendo que ser rescatada en algunas ocasiones por su sobrino.

  • Nombre: May
  • Apellido: Reilly
  • Apodos: Tía May
  • Altura: 1,65m
  • Peso: 50 kg
  • Color de pelo: Blanco (Rubio originalmente)
  • Ocupación: Ama de casa, voluntaria
  • Aficiones: Ver la televisión, cuidar a su sobrino.
  • Primera aparición: The Amazing Fantasy #15 (1962)
  • Creadores: Stan Lee, Steve Ditko
  • Videojuegos: Marvel Super Heroes VS Street Fighter, Spider-Man 2: Los Seis Siniestros, Spider-Man 2, LEGO Marvel Super Heroes, The Amazing Spider-Man 2, LEGO Marvel Super Heroes 2, Marvel’s Spider-Man

Mary Jane Watson

La sobrina de la vecina de May Parker, la siempre dicharachera Mary Jane, intenta conocer a Peter en varias ocasiones animada por May y su tía Anna. Parker, por su parte, siempre se libra de conocerla debido a algún asunto en el que está metido. Y aunque cueste creerlo, en aquel momento para Peter Parker era librarse de un marrón en el que no quería verse metido, pero al que no podía negarse por no llevarle la contraría a su tía.

Mary Jane apareció en varias ocasiones manteniendo su cara e incluso su pelo ocultos para el lector, dejando como única pista de su belleza las reacciones de Liz y Betty al verla por primera vez.
Finalmente podemos verla sólo cuando Peter la conoce también al abrir la puerta de su casa y encontrarse a esa joven pelirroja que al ver a Peter pronuncia esa ya mítica frase: “reconócelo, Tigre, te ha tocado la lotería”.

Durante un tiempo, Parker y MJ son sólo amigos, pues Mary Jane es una muchacha a la que no le gusta comprometerse y siempre quiere pasárselo bien. Intenta animar al grupo, pone música siempre que puede, sale mucho de fiesta, está siempre sonriendo, compite de forma amistosa con Gwen Stacy, respeta mucho a May y su tía Anna y tiene un escarceo amoroso con Harry Osborn que no acaba muy bien.

Tras la muerte de Gwen Stacy, MJ se convierte en el apoyo más importante para Peter. Tras un acercamiento mayor acaban besándose por primera vez en el aeropuerto JFK, antes de que éste se vaya a París. Después de ese beso su relación pasa por algunos altibajos y tontea con Flash para darle celos a Peter. Aunque ella misma termina reconociendo que debe ser la MJ de antes, menos posesiva, respetando el espacio de Peter.

Tiempo después, Mary Jane Watson y Peter Parker terminarían casándose, enlace que quedó anulado tras el famoso “mefistazo” en el que Mefisto cambió los eventos del pasado consiguiendo que Peter y MJ volviesen a estar solteros. Aun así, MJ sigue siendo una de las personas más importantes en la vida de Peter.

  • Nombre: Mary Jane
  • Apellido: Watson
  • Apodos: MJ
  • Altura: 1,73m
  • Peso: 54 kg
  • Color de pelo: Rojo
  • Ocupación: Estudiante, actriz
  • Aficiones: Actuar, salir de fiesta, escuchar música.
  • Primera aparición: The Amazing Spider-Man #25 (sin mostrar el rostro), The Amazing Spider-Man #42 (completa)
  • Creadores: Stan Lee, John Romita
  • Videojuegos: The Amazing Spider-Man, The Amazing Spider-Man, The Amazing Spider-Man VS The Kingpin, Spider-Man, Spider-Man (2002), Spider-Man 2, Ultimate Spider-Man, Spider-Man 3, Spider-Man: Web of Shadows, Spider-Man: Edge of Time, LEGO Marvel Super Heroes, LEGO Marvel Super Heroes 2, Marvel’s Spider-Man (PS4).

J. Jonah Jameson

El siempre furioso editor del Daily Bugle no se caracteriza por un periodismo de calidad y alejado del amarillismo, pero sus titulares sobre Spider-Man tildándolo de amenaza sobrepasan lo enfermizo.
Desde el primer momento en que Spider-Man comenzó a balancearse por Nueva York se esfuerza en destruir a Spider-Man engañando a sus lectores. Muchos son los que creen que Spidey es una amenaza por culpa de Jonah, pero otros no se dejan engañar por él.

Jameson ha tenido varias secretarias, pero sólo Betty Brant y Glory Grant le han soportado. Robertson es el único capaz de hacerle entrar mínimamente en razón, aunque ni él puede aplacar su ira contra Spider-Man. Obtiene las mejores fotografías del trepamuros gracias a su fotógrafo freelance, Peter Parker, al que siempre da menos dinero del que le corresponde por sus fotos. Más adelante contrataría a Parker con un sueldo fijo, aunque a regañadientes. Lo que menos se imagina es que el fotógrafo al que paga para fotografiar a Spider-Man es el propio Spider-Man, al que ha intentado derrotar varias veces el mismo.

A pesar de que son muchas las veces que Spider-Man ha sido salvado por Spidey del ataque de villanos como Escorpión, Kingpin o El Golpeador, Jameson no ha dejado de intentar acabar con él, incluso personalmente, pues algunos villanos como Escorpión o La Mosca fueron creados a petición suya para cazar al lanzarredes y, en múltiples ocasiones, ha utilizado diferentes robots llamados Mata-Arañas controlados por control remoto. Para su desgracia, todos los intentos de acabar con él terminaron de manera desastrosa con los Mata-Arañas derrotados. También se encargó de culpar a Spider-Man de la muerte de Norman Osborn sin pruebas claras que le inculparan.

El odio que siente J. Jonah Jameson se ha explicado de diferentes formas, pero el principal motivo es la envidia, entre otras cosas porque en los inicios de la historia de Spidey, éste le quito protagonismo a su hijo, John Jameson, cuando era astronauta e iba a hacer uno de sus viajes al espacio. La realidad es otra, y es que Spider-Man salvó a su hijo de una muerte segura, aunque él cree que todo lo orquesto Spider-Man para acaparar la atención como salvador.

El hijo de Jameson, John, no odiaba a Spider-Man como su padre, pero éste, por avatares del destino, se convirtió en alguno de sus villanos, como Hombre-Lobo, debido a las amenazas a las que se vio expuesto en sus diferentes viajes al espacio. Jonah siempre se ha mostrado protector con su hijo aunque a veces discute con él sobre Spider-Man. Cuando consiguió sus poderes de un virus en el espacio azuzó a su hijo para que fuese a por Spider-Man, mientras que cuando se transformó en Hombre-Lobo le ha protegido del hombre araña.

A pesar de su carácter iracundo y de los pocos valores éticos que muestra, en ocasiones ha mostrado su lado más sensible y cierta moral que hacen difícil odiarle tanto como se propone. Simplificándolo mucho, Jameson es un buen tipo insoportable.

  • Nombre: John
  • Apellido: Jonah
  • Apodos: J.J.J.
  • Altura: 1,80m
  • Peso: 82 kg
  • Color de pelo: Negro con canas
  • Ocupación: Editor de periódico
  • Aficiones: Fumar puros, difamar a Spider-Man
  • Primera aparición: The Amazing Spider-Man #1
  • Creadores: Stan Lee, Steve Ditko
  • Videojuegos: Spider-Man, Spider-Man 2, Spider-Man 3, Spider-Man: Edge of Time, LEGO Marvel Super Heroes 2, Marvel’s Spider-Man

Norman Osborn

Norman Osborn es un empresario que, presionado por la sombra del fracaso de su padre, se esfuerza en tener el éxito empresarial que no tuvo su progenitor. Esta actitud hizo que no atendiera como debiera a su hijo, Harry, y que le presionara más de lo debido. Trabajo en una formula secreta para conseguir superpoderes, pero debido a la urgencia por terminarla y sacar rédito comercial, sufre un accidente que le produce daños neuronales, lo que le convierte progresivamente en un maniaco que quiere dominar el crimen de Nueva York, convirtiéndose así en El Duende Verde.

Osborn vuelve a una temporal normalidad cuando Spider-Man le derrota como El Duende Verde, sufriendo amnesia que le permite olvidar su ambición de dominar el crimen de la ciudad, su odio a Spider-Man y la verdad sobre su identidad secreta. Tras aquello también presta más atención a Harry y se muestra más cariñoso, además de muy generoso con el mejor amigo de Harry, Peter Parker, al que le paga el alquiler de piso que comparte con su hijo.

Con el tiempo, debido a la presión por la crisis de su empresa, Norman Osborn vuelve a perder el control en más de una ocasión, volviendo a ser El Duende Verde y recuperando la normalidad en más ocasiones. Una de estas conversiones es definitiva y mata a Gwen Stacy con su personalidad de El Duende Verde, encontrando minutos después su propia muerte al enfrentarse a Spider-Man.

La muerte de Norman Osborn conmocionó a la ciudad, que veían en él un empresario de éxito y ejemplar. Spidey mantuvo su secreto sobre El Duende Verde por el bien de su hijo. Tiempo después Norman Osborn volvería de entre los muertos gracias a sus células regenerativas como El Duende Verde y seguiría intentando acabar para siempre con Spider-Man y convertirse en jefe del crimen.

  • Nombre: Norman Virgil
  • Apellido: Osborn
  • Apodos: Normie, El Duende Verde
  • Altura: 1,80m
  • Peso: 84 kg
  • Color de pelo: Castaño rojizo
  • Ocupación: Presidente de Industrias Osborn (Oscorp)
  • Primera aparición: The Amazing Spider-Man #14
  • Creadores: Stan Lee, Steve Ditko
  • Videojuegos (como Norman): Spider-Man, Spider-Man: Battle for New York, Marvel’s Spider-Man

Harry Osborn

Harry Osborn conoció a Peter Parker en la universidad. Al principio hacía pandilla con Gwen Stacy y Flash Tompson metiéndose con Parker, pero cuando Peter se preocupa por su padre, Norman, Harry ve con otros ojos a su compañero y acaba convirtiéndose en su mejor amigo y su compañero de piso.
De pequeño, Harry, sólo quería pasar más tiempo con su padre, absorbido por el trabajo, pero su relación mejora cuando Norman sale del hospital.

Después de integrar a Mary Jane en el grupo comienza una relación con ella que dura poco y que, debido a los tonteos de MJ con Peter, provoca que Harry esté celoso con su compañero de piso. Esto es el detonante de su adicción a las drogas, que le lleva a ingresar para desintoxicarse, aunque volvería a recaer.

Como curiosidad, decir que el Departamento de Salud, Educación y Bienestar pidió una trama para concienciar sobre el peligro de las drogas a Stan Lee, el Comic Code Authority se negó y por eso esos números no llevan el demandado sello, pero tras la buena acogida de estos y el reconocimiento por su labor social, el Comic Code Authority tuvo que cambiar algunas restricciones, como las de las drogas, lo que afectó también a la prohibición de usar criaturas del género del terror, como vampiros, permitiéndose su uso.

Tras la muerte de su padre, Norman Osborn, Harry le quita el traje de El Duende Verde a su cadáver para que nadie descubra su identidad y se vuelve loco trastornado por lo ocurrido y lo que ha descubierto.
Poco después odiaría a sus amigos como su padre lo hacía cuando era El Duende Verde y descubría que su compañero de piso es Spider-Man, convirtiéndose en el segundo Duende Verde.
Tras ser derrotado sería ingresado en una clínica psiquiátrica y volvería tiempo después estabilizado y habiendo olvidado los detalles sobre ese momento de su vida, comenzando una relación con Liz Allen, antigua compañera de Peter en el instituto.

Eso no sería suficiente para alejarle de la identidad de El Duende Verde, pues su psicólogo también se convertiría en el tercer Duende Verde, aunque él, al contrario que su padre consigue renunciar voluntariamente a esa vida y esa doble identidad, casándose más adelante con Liz, teniendo un hijo y convirtiéndose en presidente de la empresa de su padre, Industrias Osborn.

  • Nombre: Harold Theopolys
  • Apellido: Lyman (después Osborn)
  • Apodos: El Duende Verde
  • Altura: 1,78m
  • Peso: 77 kg
  • Color de pelo: Castaño rojizo
  • Ocupación: Estudiante, presidente de Industrias Osborn
  • Primera aparición: The Amazing Spider-Man #31
  • Creadores: Stan Lee, Steve Ditko
  • Videojuegos (como Harry): Spider-Man 3, The Amazing Spider-Man 2, Marvel’s Spider-Man

Miles Morales

El origen de Miles Morales como personaje no procede del mismo universo que el resto de personajes que hemos visto hasta ahora y de los que nos queda repasar. Si los demás provienen de la serie principal de The Amazing Spider-Man comenzada en 1962 y, por tanto de la Tierra-616, Miles Morales proviene de otro universo, concretamente de la Tierra-1610, formando parte de la línea de cómics Ultimate Spider-Man en la que también existen versiones del resto de personajes de los que hablamos.

El joven Miles Morales consigue los poderes arácnidos al ser mordido también por una araña radiactiva en el piso de su tío, ya que éste había robado la araña de Oscorp. Al contrario que Peter, Miles desvela su condición superheroica enseguida a su mejor amigo, Gank Lee, y no tarda en usar sus poderes para el bien, salvando a unas personas de un incendio.

Tras la muerte de Peter Parker/Spider-Man en Ultimate Spider-Man, es decir, en la Tierra-1610, el universo de Miles Morales, este, inspirado por él y las palabras de Gwen Stacy en el funeral de Peter, decide convertirse en el nuevo Spider-Man, lo que le llevaría a enfrentarse también a villanos a los que tuvo que enfrentarse Peter.

A pesar de formar parte de otro universo, Miles Morales ha conocido al Peter Parker de la Tierra-616, entre otros, pues ha viajado a ese universo en alguna ocasión.

  • Nombre: Miles
  • Apellido: Morales
  • Apodos: Spider-Man
  • Altura: 1,73m
  • Peso: 73 kg
  • Color de pelo: Negro
  • Ocupación: Estudiante
  • Primera aparición: Ultimate Comics Fallout #4
  • Creadores: Brian Michael Bendis, Sarah Pichelli
  • Videojuegos (como Miles Morales): Marvel’s Spider-Man

Kingpin

Wilson Fisk es un jefe del hampa que no deja pasar la oportunidad de convertirse en el jefe del crimen de Nueva York cuando otros como el Gran Hombre dejan su hueco. De niño sufrió acoso escolar debido a su sobrepeso, lo que le llevo a desear ser el mejor y a convertir su peso en pura fuerza física con la que destruir a sus rivales.

Tal es su fuerza, que incluso Spider-Man, con su fuerza sobrehumana, tiene problemas para enfrentarse a este villano, que no duda en maltratar a sus hombres o en secuestrar a personajes como J. Jonah Jameson. Las únicas personas a las que respeta es a su esposa, Vanessa, y a su hijo, Richard. Éste último se avergüenza de su padre como criminal, lo que afecta profundamente a Kingpin, hasta el punto de dejarle en shock cuando lo descubre.

Primero comenzó siendo un villano recurrente de Spider-Man que odiaba al trepamuros y sus chistes sobre su sobrepeso, pero pronto se ganó otros enemigos como El Castigador o Daredevil, convirtiéndose en archienemigo de este último.

  • Nombre: Wilson
  • Apellido: Fisk
  • Apodos: Kingpin, Mantecas
  • Altura: 2,01m
  • Peso: 204 kg
  • Color de pelo: Calvo
  • Ocupación: Señor del crimen, empresario
  • Primera aparición: The Amazing Spider-Man #50
  • Creadores: Stan Lee, John Romita
  • Videojuegos: The Amazing Spider-Man VS The Kingpin, Spider-Man: The Video Game, The Punisher, Daredevil, Spider-Man: Battle for New York, The Punisher, Spider-Man 3, Spider-Man: Web of Shadows, Marvel VS Capcom 3: Fate of Two Worlds, LEGO Marvel: Super Heroes, The Amazing Spider-Man 2, LEGO Marvel Super Heroes 2, Marvel’s Spider-Man

El Buitre (Vulture)

El criminal conocido como El Buitre comenzó su vida criminal tras construir un traje especial que le permitía volar y le daba superfuerza. Ese traje le daba un aspecto similar al de un buitre, lo que, sumado a su nariz ganchuda, hizo que a Adrian Toomes se le conociese como El Buitre.

Durante sus primeros días como el villano de plumaje verde comenzó a robar en las calles de Nueva York, escapándose fácilmente alzando el vuelo, pero la diversión le duró poco cuando un Peter Parker recién convertido en Spider-Man le paró los pies. A pesar de su avanzada edad, El Buitre plantó cara al joven Spider-Man, pero no tardó en ser derrotado y arrestado. En la cárcel acabó falleciendo debido a su edad y a la traición de un preso que decidió convertirse en el segundo Buitre. Pero Adrian Toomes no murió, como se pensaba, y su rabia le llevo a recuperar la energía necesaria para seguir vivo, escapar de prisión, recuperar su primer traje y enfrentarse al segundo buitre derrotándole, demostrando que él es el único capaz de dominar el traje y de llamarse así.

Se ha enfrentado más veces a Spider-Man, ha llegado a rejuvenecer y ha habido, contándole a él, hasta cuatro buitres, pero siempre se ha considerado a Adrian Toomes el auténtico Buitre, pues así lo ha demostrado en incontables ocasiones.

  • Nombre: Adrian
  • Apellido: Toomes
  • Apodos: Buitri, Falcon
  • Altura: 1,80m
  • Peso: 79 kg
  • Color de pelo: Calvo
  • Ocupación: Criminal, inventor, ingeniero
  • Primera aparición: The Amazing Spider-Man #2
  • Creadores: Stan Lee, Steve Ditko
  • Videojuegos: The Amazing Spider-Man VS The Kingpin, Spider-Man: Return of the Six Sinisters, Spider-Man: The Animated Series, Spider-Man, Spider-Man 2, Ultimate Spider-Man, Spider-Man: Web of Shadows, Spider-Man: Dimensions, LEGO Marvel Super Heroes, Marvel’s Spider-Man

Escorpión (Scorpion)

Mac Gargan es utilizado por el científico Farley Stiwell como sujeto de experimentación a cambio de los diez mil dólares que ofrece Jameson por someterse a dicho experimento. Una vez convertido en un hombre con la fuerza sobrehumana equivalente a la de un escorpión, es dotado de un traje con una cola como la de los escorpiones. Pero, tras convertirse en Escorpión, Gargan enloquece y se rebela atacando a sus creadores, secuestrando a Jameson, al que Spider-Man tendrá que rescatar.

Este villano no aparece con tanta asiduidad como otros, aunque reaparece en alguna ocasión para acabar con Spider-Man y Jameson, viéndose después implicado en asuntos de mayor envergadura, espiando a S.H.I.E.L.D. y enfrentándose al propio Capitán América.

  • Nombre: MacDonald
  • Apellido: Gargan
  • Apodos: Escorpi
  • Altura: 1,83m
  • Peso: 100 kg
  • Color de pelo: Castaño (rapado)
  • Ocupación: Criminal
  • Primera aparición: The Amazing Spider-Man #19 (como Gargan) The Amazing Spider-Man #20 (como Escorpión)
  • Creadores: Stan Lee, Steve Ditko
  • Videojuegos: The Amazing Spider-Man, Spider-Man 2: Los Seis Siniestros, Spider-Man: The Videogame, Spider-Man: The Animated Series, Spider-Man: Lethal Foes, Spider-Man, Spider-Man, Spider-Man: Mysterio’s Menace, Marvel: Ultimate Alliance, Spider-Man 3, Spider-Man: Friend of Foe, Marvel: Ultimate Alliance 2, Spider-Man: Web of Shadows, The Amazing Spider-Man, LEGO Marvel Super Heroes 2

Electro

El electricista Max Dillon sufrió un grave accidente cuando un rayo cayó sobre un poste del tendido eléctrico que estaba manipulando. Este accidente, lejos de matarle, le confirió poderes especiales que le permitieron manipular la electricidad a su voluntad. No tardó en convertirse en un criminal que robó a Jameson en el Daily Bugle y se enfrentó a Spider-Man dejándolo K.O. al tocarle el arácnido y sufrir una descarga. Pero Electro tiene sus debilidades y Spidey sólo tuvo que recurrir a una manguera para cortocircuitarle. Después de ser derrotado por segunda vez por Spider-Man cuando se unió a los Seis Siniestros (grupo del que también formaba parte El Buitre), se enfrentó a otros superhéroes como Los 4 Fantásticos o Daredevil.

Poco después Electro volvió a luchar contra Spider-Man, cuando, mientras ejercía de técnico en un estudio de televisión, vio a Spider-Man a punto de participar en un show televisivo, pero no tardó en caer derrotado por el trepamuros por tercera vez. Muchos años después Max Dillon sería asesinado por una mujer que absorbe sus poderes y se convierte en la nueva Electro.

  • Nombre: Maxwell
  • Apellido: Dillon
  • Apodos: Chispitas
  • Altura: 1,8m
  • Peso: 75 kg
  • Color de pelo: Castaño (rapado)
  • Ocupación: Electricista, criminal
  • Primera aparición: The Amazing Spider-Man #9
  • Creadores: Stan Lee, Steve Ditko
  • Videojuegos: Spider-Man: The Videogame, Spider-Man: Return of the Six Sinisters, Spider-Man VS The Kingpin, Spider-Man: The Animated Series, Spider-Man and Captain America in Doctor Doom’s Revenge, Spider-Man 2: Los Seis Siniestros,The Amazing Spider-Man 3: Invasion of the Spider-Slayers, Spider-Man 2: Enter Electro, Spider-Man: Mysterio’s Menace, Ultimate Spider-Man, Spider-Man 3, Spider-Man: Friend of Foe, Marvel: Ultimate Alliance 2, The Amazing Spider-Man, Spider-Man: Web of Shadows, Spider-Man: Dimensions, LEGO Marvel Super Heroes, The Amazing Spider-Man 2, LEGO Marvel Super Heroes 2, Marvel’s Spider-Man

Rhino

El criminal ruso conocido como Aleksei trabaja para la mafia rusa hasta que decide viajar a Estados Unidos para conseguir más dinero para su familia. Allí, Aleksei se sometió a experimentos que le dieron la fuerza de un rinoceronte y recibió un traje especial con el aspecto de un rinoceronte y se le dio el nombre en clave Rhino. Su misión era atacar al hijo de J.J. Jameson para conseguir un virus que el astronauta había conseguido en el espacio.

Spider-Man se metió en medio y lucho varias veces contra el Rhino, que su traje le protegía de los ataques de Spidey. Finalmente, el trepamuros usó una sustancia química creada por su amigo Curt Connors, que usó en su fluido arácnido para poder destruir el traje de Rhino y arrestarle.

Durante muchos años Rhino no volvió a encontrarse con Spider-Man, pero sí con otros superhéroes como Hulk, al que tenía encargado capturar, Deadpool o El Castigador. Pero, después de esto, Rhino volvería a verse las caras con Spider-Man en múltiples ocasiones para ser siempre derrotado. En una ocasión llegó a entregarse para ser arrestado por S.H.I.E.L.D, pero volvería a enfundarse su traje de rinoceronte e incluso se uniría al Doctor Octopus y otros villanos para acabar definitivamente con Spider-Man.

  • Nombre: Aleksei
  • Apellido: Mikhailovich
  • Apodos: Macha-Rinho
  • Altura: 1,96m
  • Peso: 322 kg
  • Color de pelo: Castaño
  • Ocupación: Guardia de seguridad, criminal
  • Primera aparición: The Amazing Spider-Man #41
  • Creadores: Stan Lee, John Romita
  • Videojuegos: The Amazing Spider-Man, Spider-Man: The Videogame, Spiderman and the X-Men in Arcade’s Revenge, The Incredible Hulk, Spider-Man: The Animated Series, Spider-Man and Captain America in Doctor Doom’s Revenge, Spider-Man, Spider-Man: Mysterio’s Menace, Spider-Man 2, Ultimate Spider-Man, Spider-Man 3, Spider-Man: Friend of Foe, Marvel: Ultimate Alliance, The Amazing Spider-Man, Spider-Man: Web of Shadows, Spider-Man: Edge of Time, LEGO Marvel Super Heroes, The Amazing Spider-Man 2, LEGO Marvel Super Heroes 2, Marvel’s Spider-Man

Mr. Negativo

La historia de este villano es la de un pobre inmigrante chino que viaja a Estados Unidos en un barco de esclavos hasta que este se hunde tras una tormenta. El hombre consigue escapar sano y salvo y llega a las costas de Nueva York. Allí se dedica a amasar una gran fortuna y ayudar a los necesitados.

Una historia cautivadora que, en realidad, es falsa, pues este misterioso hombre era parte de la tripulación del barco de esclavos que le robó la identidad a uno de los esclavos muertos, Martin Li, para, después, ser capturado por la Maggia, un grupo mafioso que experimentaría con él con una potente droga que le convertiría en Mr. Negativo, otra personalidad que conoce la verdad sobre la falsa identidad de Martin Li.

Como Mr. Negativo quiere convertirse en el dueño del crimen en Chinatwon, mientras que como Martin Li, tiene un comedero benéfico en ese mismo distrito. El primer encuentro con Spider-Man lo tiene mientras intenta acabar con el resto de familias mafiosas, como la Maggia, pero fracasa, incluso reclutando a otro villano de Spider-Man: Hammerhead. En años posteriores llega a unirse a Octopus, convirtiéndose en uno de los villanos que codicia acabar con Spider-Man para siempre.

  • Nombre: Desconocido
  • Apellido: Desconocido
  • Apodos: Martin Li
  • Altura: 1,80m
  • Peso: 82 kg
  • Color de pelo: Negro (blanco como Mr. Negativo)
  • Ocupación: Filántropo, señor del crimen
  • Primera aparición: Free Comic Book Day Vol. 7 The Amazing Spider-Man
  • Creadores: Dan Slott, Phil Jiménez
  • Videojuegos: LEGO Marvel Super Heroes 2, Marvel’s Spider-Man

Shocker

Schultz era un criminal que, encerrado en la cárcel, creo unos dispositivos capaces de emitir fuertes vibraciones. Con esos dispositivos equipados en los brazos pasaría a llamarse Shocker y a convertirse en un supervillano que se enfrentaría a Spider-Man en varias ocasiones. Spider-Man le derrotó la primera vez evitando que pulsara los botones que activaban las vibraciones.

Tiempo después fue contratado por la Maggia, concretamente por Cabello de Plata, para conseguir la tablilla que otorga la juventud eterna, pero también fracaso. Tras esto se unió a Hammerhead y Camaleón, momento en el que equipo de vibración a todo su traje, y a otros villanos de Spider-Man como Octopus y sus Seis Siniestros. Ha tenido muchos encuentros con el trepamuros que han acabado con su derrota.

  • Nombre: Herman
  • Apellido: Schultz
  • Apodos: Ninguno reseñable
  • Altura: 1,75m
  • Peso: 79 kg
  • Color de pelo: Castaño
  • Ocupación: Criminal
  • Primera aparición: The Amazing Spider-Man #46
  • Creadores: Stan Lee, John Romita
  • Videojuegos: Spider-Man: The Videogame, Spiderman and the X-Men in Arcade’s Revenge, Spider-Man: The Animated Series, Spider-Man 2: Enter Electro, Spider-Man, Spider-Man 2, Ultimate Spider-Man, Marvel: Ultimate Alliance, Spider-Man: Web of Shadows, Marvel: Ultimate Alliance 2, Spider-Man: Edge of Time, LEGO Marvel Super Heroes, The Amazing Spider-Man 2, LEGO Marvel Super Heroes 2, Marvel’s Spider-Man

Comentar

Tu correo electrónico no se publicará

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*