Inicio > Reportajes > Oshare Majo Love and Berry: Dress up and Dance!

Oshare Majo Love and Berry: Dress up and Dance!

Love and Berry arcade_08Sega es una compañía que ha mostrado su inteligencia en tantas ocasiones como podamos llegar a imaginar. Por ello, no es raro ver cómo terminan triunfando tras apostar por una idea tan arriesgada como es la de lanzar un trading card arcade dirigido al público femenino más joven. Concepto tan viable como suicida, puesto que de no obtener popularidad entre las niñas del lugar provocaría en las oficinas de Sega grandes pérdidas, tanto en desarrollo de juego como en impresión y diseño de trading cards. Pero por suerte para Sega (y para nosotros, no nos engañemos), la idea les ha salido redonda, y este proyecto, titulado Love and Berry, ya triunfa en tierras japonesas. No sólo allí, ya que en Estados Unidos también ha sido comercializado, traduciéndose los textos al inglés tanto de la máquina como de las citadas trading cards.

¿QUÉ ES?

Explicar las bases de un trading card arcade es muy sencillo. Se trata de un arcade con sus botones, pantalla y demás, pero que centra su sistema de juego en la obtención y colección de distintas trading cards diseñadas por los responsables de la máquina. Cada vez que introduzcamos una moneda de 100 yens el arcade nos recompensará con una trading card, la cual podremos utilizar a la hora de jugar, combinándola con otras cards que ya tengamos en el bolsillo. Éste sistema se torna adictivo desde la primera partida, puesto que la existencia de cientos de cards distintas nos motivará a seguir jugando para conseguirlas todas (o por lo menos para intentarlo, ya que acabaremos con un buen mazo de repetidas).

Love and Berry arcade_09

Así, por lo que te cuesta echar una partida en cualquier máquina, en un trading card arcade obtienes además una tarjeta coleccionable. Algo que puede parecer insulso para cierto sector del público, pero que también encanta a jóvenes y coleccionistas de trading cards. El sistema, de éxito más que comprobado en Japón, ha permitido la aparición de trading card arcades basados en series como Dragon Ball, Naruto, Tamagotchi, Megaman Exe o Mushiking.

¿CÓMO SE JUEGA?

Love and Berry arcade_07

El sistema es extremadamente simple, para que cualquier jugador, ya sea mayor o joven, pueda disfrutar de la máquina. Lo primero que haremos será introducir la moneda, para a continuación agacharnos hacia la ranura dispensadora de cards y obtener nuestra nueva carta. Le echamos un vistazo y nos disponemos a seleccionar modo de juego. Las opciones que encontraremos a nuestra disposición serán seis distintas: super fácil, fácil, super difícil, práctica, búsqueda, y modo versus para dos jugadores. Según la modalidad seleccionada se abrirán distintos abanicos de opciones, si bien la mayoría conducirán al mismo desenlace: la preparación para tomar parte en una canción. Love and Berry arcadeAunque ojo, si alguien quiere saltarse todo el tema del baile y sólo quiere terminar la partida para echar otra moneda y conseguir otra carta, tendrá una forma muy sencilla de hacerlo. Sólo habrá que elegir el modo Búsqueda (se elige modo pulsando los dos botones de la máquina al mismo tiempo) y después una de las opciones siguientes. No vestiremos a nuestra protagonista y terminará la partida de manera rápida. Sin duda, la mejor manera de aumentar el mazo de trading cards y no estar demasiado tiempo sentado delante de una máquina que, a priori, está dirigida a las niñas.

Si queremos disfrutar del juego el siguiente paso será elegir el nivel donde queremos competir. Cinco serán las posibilidades: una cancha de baloncesto, una calle fashion, una zona marítima y soleada, un escenario estilo idol, y un baile de gala. Habrá que tener muy en cuenta el decorado elegido, puesto que a continuación deberemos vestir a nuestra protagonista. Aunque antes será posible elegir entre las dos heroínas del juego: Love o Berry. Tras hacerlo, será hora de vestirla antes de terminarse el tiempo. Gracias al lector de tarjetas podremos pasar nuestras trading cards, las cuales harán que nuestra amiga se vista automáticamente con el elemento incluido en la carta. Podremos cambiarle el estilo de pelo, alterar su vestido y zapatos, o utilizar objetos especiales (gracias a las cards más buscadas). A medida que le cambiemos el look observaremos cómo una barra de preparación aumenta o desciende. Cuanto más llena esté, más puntos obtendremos cara a la competición con nuestra rival.

Love and Berry arcade_03

Page 1 de 2Siguiente

1 Comentario

  1. Hola a todos ¿Cómo están gente? Yo me llamo Madre Paulina. Buenas Noches .

Los comentarios están cerrados para esta publicación