Inicio > Reportajes > Oshare Majo Love and Berry: Dress up and Dance!

Oshare Majo Love and Berry: Dress up and Dance!

Al terminar el tiempo de preparación la protagonista usará sus habilidades mágicas para vestirse, y saldrá al escenario. Entonces será hora de participar en la parte de simulación con la que se presenta el arcade. Se trata de un simulador musical a la vieja usanza, teniendo que golpear los botones de la consola siguiendo el ritmo de la canción. El número de temas no es demasiado alto, por lo que no será muy complicado aprendernos los ritmos. Además, si alguien todavía no lo consigue, puede hacerse con el DVD oficial lanzado por Sega, en el cual se incluyen los vídeos de las canciones y otros extras interesantes.

Si conseguimos derrotar en el baile a nuestra rival seguiremos jugando, aunque el número máximo de niveles variará a razón de la dificultad elegida: super fácil (2), fácil (3), y super difícil (4).

Love and Berry arcade_04

¿TRADING CARDS?

Sega ha creado cuatro tipos de carta para este arcade: peinados, vestidos, zapatos, y cards especiales. Si bien originariamente la máquina comenzó con menos de 80 modelos, poco a poco la compañía distribuye nuevas cards con el objetivo de mantener enganchados a todos los fans del producto. Una técnica apoyada por el lanzamiento de ediciones paralelas de las cartas, con fondos de colores distintos. Así, no es raro encontrarse con dos cartas iguales, aunque de distinto color, y con la imagen incluida en la carta girada en una inclinación diferente, aunque poco variable.

Entre las cartas especiales disponibles existen varias que nos permiten cambiar el color del pelo de la protagonista, una que añadirá tiempo al reloj del modo de preparación, y una muy interesante que nos dará la posibilidad de usar gafas. También será posible cambiar el color del sombrero (si lo llevamos).

Love and Berry arcade_05

Coleccionar todas estas trading cards se ha convertido en una rutina muy satisfactoria para las niñas más jovencitas de Japón. Por ello, no es raro ver grupos de niñas con sus madres jugando a la máquina en jugueterías, centros comerciales, o en los propios salones arcade del país. Y si bien éste es el público principal al cual está destinado el arcade, no penséis que sólo juegan las más pequeñas, puesto que chavalotes japoneses de pelo en pecho (25 para arriba) se pasan la tarde obteniendo zapatos, peinados, y vestidos. No están locos, simplemente, Sega ha creado un arcade demasiado adictivo, kawaii (mono) y prometedor.

EN NINTENDO DS

Y como no podía ser de otra manera, el arcade llegará pronto a DS. Lo hará trasportando toda la magia de la máquina original a la consola de doble pantalla creada por Nintendo, aunque sin regalar trading cards con cada partida (algo que ya sería un poco complicado). Para ello Sega incluirá con el juego un lector de tarjetas, primero en DS, el cual nos permitirá utilizar las cartas obtenidas en el arcade original. Una buena manera de revitalizar la máquina y de unir ambas versiones del producto de manera excelente. Por desgracia, aquellos países donde la recreativa no esté lo tendrán difícil para disfrutar del producto en su versión importada.

Love and Berry arcade_06

Del juego para DS os hablaremos más adelante, puesto que nos haremos con él en el día de su lanzamiento, pero de momento ya hemos podido probar una versión preliminar en el pasado Tokyo Game Show. Por lo que hemos visto se trata de una conversión idéntica, incluyéndose un modo historia más trabajado y múltiples opciones que permitirán alargar la vida del producto más allá de la recolección de tarjetas.

AnteriorPage 2 de 2

1 Comentario

  1. Hola a todos ¿Cómo están gente? Yo me llamo Madre Paulina. Buenas Noches .

Los comentarios están cerrados para esta publicación