Inicio > Destacado > Prueba de novedades – Nintendo E3 2014

Prueba de novedades – Nintendo E3 2014

Ayer día 25 de junio tuvimos la ocasión, como ya es tradición anual en Nintendo, de asistir a su showroom con el objetivo de realizar una jugosa prueba de todas las novedades que tuvieron jugables en el E3 de este año 2014. Varios puñados de enviados de la prensa se reunieron para probar la que se trata de una de las alineaciones más ambiciosas de Nintendo para lo que queda de este presente año y lo que nos encontraremos en el siguiente. Tras probar los juegos y no quedarnos manos suficientes para tener la oportunidad de disfrutarlos todos nos quedó muy claro que los usuarios de Wii U no van a poder quejarse por no tener una suficiente cantidad de títulos exclusivos con los que disfrutar. El catálogo de la máquina se prepara para un aluvión de novedades de peso que le van a dar un ritmo muy animado a la consola de sobremesa de Nintendo.

Todos al multijugador

Splatoon 005

La jornada comenzó con una partida multijugador entre ocho consolas de Splatoon, el shooter de tercera persona que Nintendo mostró de forma inesperada en el E3 y cuyo lanzamiento se encuentra previsto para el primer trimestre del próximo año 2015. Antes del multijugador pasamos por un breve tutorial en el que descubrimos los principios de la jugabilidad, más que suficiente para después tener la oportunidad de ayudar a nuestro equipo (dos grupos de cuatro jugadores) a obtener la victoria. No fuimos ni de lejos los mejores jugadores de la sesión, pero al menos colaboramos a que nuestro equipo, el violeta, se hiciera con la victoria en las dos rondas disputadas. Diversión asegurada en un shooter muy curioso del que os hablaremos dentro de unas horas más en profundidad y que produce un cambio de chip una vez lo pruebas. Prometedor.

Super Smash Bros., tanto en Wii U como en Nintendo 3DS, nos llamaba la atención de una manera formidable dados los recuerdos que tenemos de anteriores entregas. No tardamos en probar las dos versiones, ambas en multijugador con cuatro jugadores. La versión de Nintendo 3DS estaba en una isla de cuatro consolas conectadas a una televisión tradicional para que pudiéramos ver la acción de forma más ampliada, aunque lo más cómodo siempre resulta mirar la pantalla de la consola. La acción es desenfrenada y hay ocasiones en las que tendremos que mirar bien para no perder a nuestro personaje ante lo rápido de los enfrentamientos. La marca de color que representa a cada jugador ayuda en esas situaciones de combos más desenfrenados propios de la saga de Nintendo. En la versión de Wii U, cuya demanda fue imparable incluso en dos consolas, absoluta locura, sobre todo usando el mando de GameCube, que nos devuelve al pasado para que nada parezca que ha cambiado. Decir que el juego va a ser un superventas posiblemente sea quedarnos muy cortos.

Super Smash Bros for Wii U 381

Héroes de Nintendo

Si por algo se caracterizó la selección de novedades del E3 de Nintendo fue precisamente por contar con juegos de una gran cantidad de los héroes de la compañía. Es lo que necesitan los fans para ilusionarse, y nos parece estupendo que se haya contado con Toad, Kirby y Yoshi para protagonizar nuevos títulos. No siempre son los héroes más recurrentes y suelen acabar en un segundo plano cuando los comparamos con los principales personajes de la compañía. Por suerte, sus nuevos juegos vienen cargados de la calidad que podríamos esperar de Nintendo.

En Captain Toad Treasure Tracker los niveles extra de Super Mario 3D World se independizan y obtienen una mayor profundidad. Pondremos a prueba nuestra habilidad para usar el giroscopio del mando y para mover la cámara a fin de encontrar siempre el camino y movimiento perfecto que debemos realizar. Jugamos dos de los cuatro niveles, una pantalla general y el enfrentamiento contra el jefe, así que os contaremos pronto nuestras impresiones de forma detallada.

Por su lado, en Yoshi’s Woolly World tenemos un juego de plataformas muy tradicional, pero con el uso de hilos con los que podemos interactuar gracias a la lengua del dinosaurio. Jugar a dos jugadores en cooperación, molestándonos alguna vez, pero solo alguna, es extrremadamente divertido. Además, el entorno está dotado de unos gráficos encantadores.

Yoshis Woolly World 007

Esto mismo le ocurre a Kirby Wii U, juego que retoma el trabajo que se realizó en Kirby: El pincel del poder en la consola portátil Nintendo DS. Todo en su universo parece hecho de plastilina y tiene un aspecto llamativo, tanto que te gustaría comerte la mitad de los objetos que vas encontrándote. No manejamos directamente a Kirby, sino que le vamos guiando en su camino por medio del stylus que acompaña al Wii U GamePad.

Combos infinitos

Tres juegos nos llevaron al frenesí de los combos durante el evento: Hyrule Warriors, Bayonetta y Bayonetta 2. El primero es una auténtica manifestación de intenciones de Nintendo hacia el público japonés. Sabiendo el entusiasmo de los usuarios nipones por la saga Dynasty Warriors, les proporciona una versión adaptada al mundo de Zelda y con los principales personajes. Probamos a Link y a Zelda y salimos con ganas de seguir jugando. En la versión de Wii U del primer Bayonetta probamos los tres disfraces: Peach, Link y Samus, que son algo más que meros complementos para la bruja, dado que le proporcionan movimientos personalizados. Y en Bayonetta 2 se ofrecieron dos nuevos niveles cargados de acción.

Otros juegos

Como os decíamos, probamos tantos juegos que es difícil profundizar en todos ellos. En Nintendo 3DS probamos Sonic Boom, que nos sorprendió gratamente por lo bien hiladas que están las habilidades de los personajes y la forma en la que se lleva a cabo el desarrollo de los niveles. Es mucho más que un Sonic dirigido al público más joven como se podría creer. También se encontraba presente Monster Hunter 4 con su habitual dosis de acción en la caza de monstruos.

Sonic Boom Rise of Lyric 006

Wii U nos ofreció partidas de Mario Party 10, los enrevesados niveles de Mario vs Donkey Kong, el juego de dibujo y edición Mario Maker, así como las demos de Project Guard y Project Giant Robot. Por último, dejamos que nos cayeran las babas sobre la vitrina en la que se encontraban las primeras figuras de la colección amiibo. Y hasta ahí dio de sí nuestra prueba de las novedades de Nintendo en el E3 2014, una jornada difícil de superar y de la cual iremos publicando primeras impresiones en los próximos días.