Inicio > Reportajes > Accesorios Skylanders de Ardistel

Accesorios Skylanders de Ardistel

Desde que el fenómeno Skylanders, la saga de videojuegos de Activision, despegara y obtuviera gran éxito en el mundo, han comenzado a comercializarse productos derivados. El mercado se ha rendido a la popularidad de estos personajes que no sólo han captado el interés de los más pequeños de la casa, sino que también han atraído a jugadores más adultos. Según datos oficiales de Activision, el juego ha sido el título más vendido en consolas de sobremesa y portátiles del año 2012, habiendo vendido más de 30 millones de juguetes hasta marzo de 2012 y esperando que sus ventas lleguen a 500 millones de dólares a finales del presente año. Como era de imaginar, un producto tan famoso como este no podía mantenerse en el mercado sin una buena ración de accesorios oficiales para disfrute de los mayores fans. En este caso, los accesorios se encuentran producidos por Ardistel, una de las empresas que se dedican, en nuestro país, a la comercialización de dispositivos de videojuegos.

A continuación realizamos un repaso sobre los diferentes productos de Skylanders que Ardistel tiene disponibles en el mercado a disposición de los usuarios. Algunos de estos artículos se lanzaron con motivo del videojuego Skylanders: Spyro’s Adventure y otros han aparecido acompañando su secuela, titulada Skylanders Giants.

ACCESORIOS DE TRANSPORTE

Las mochilas Game Pack de Skylanders están disponibles en dos modelos de Skylanders Giants, naranja o azul, y cuentan con una ilustración donde se ven a muchos de los personajes de la secuela. La parte frontal está adornada con un diseño de tipo holográfico que la hace más atractiva. En su interior nos encontramos con un total de dos bolsillos que han sido creados para que los jugadores puedan introducir el portal del poder, sus figuras Skylanders y otros accesorios que necesiten transportar.

De aspecto similar, los Mini Slings de Skylanders Giants son también una buena forma de transportar las figuras de la colección del juego. Dado que su tamaño es menor al de las mochilas, el portal del poder no entra en su interior, pero sí los personajes Skylanders, que se colocan en bolsillos de malla de forma segura. Los usuarios también pueden transportar accesorios relacionados. Al tener un menor tamaño, se recomienda su utilización a modo de bandolera cruzada, aunque también es posible llevarla sujeta del asa como si fueran una bolsa de mano. Como detalle añadido, cuentan con iluminación en la oscuridad en sus bandas frontales. El diseño es idéntico al de las mochilas Game Pack, con dos modelos en colores naranja y azul.

La bolsa Universal Kingdom es ya una clásica entre los coleccionistas de Skylanders, caracterizada por su forma y por estar fabricada con un material que resulta suave al contacto, pero resistente en el uso diario. En su interior encontramos un compartimento donde es posible almacenar para su transporte las figuras de Skylanders. Para un mejor transporte y con el objetivo de aumentar la seguridad, tiene cremallera de cierre y en la tapa dispone de bolsillos interiores en los que se pueden guardar un máximo de tres discos de juego. Su diseño refleja a personajes de Skylanders: Spyro’s Adventure.

En cuanto a la Universal Kingdom Tower Case, se trata de uno de los accesorios de transporte más originales de los disponibles en relación a Skylanders. Tiene forma de torre que se despliega abriéndose hacia los lados para que podamos almacenar los personajes de una forma ordenada y decorativa. Se pueden guardar un máximo de ocho figuras colocadas en sus respectivos lugares, y también tiene un espacio para colocar el portal del poder cuando estamos jugando.

Siguiendo la filosofía del anterior accesorio, la Skylanders Adventure Case también permite almacenar y transportar las figuras de forma más decorativa de la que ofrece una mochila. En este caso el estuche dispone de bolsillos que están preparados para que los jugadores puedan introducir un máximo de 32 figuras, así como el portal del poder. Resulta un accesorio cómodo, debido a que está fabricado con el uso de material suave y a que una cremallera lo cierra todo de forma segura. Esta cremallera se puede extender para que la Adventure Case se convierta en un escenario en el que colocar las figuras. En lo vinculado con el transporte, dispone de una correa de hombro que se puede desmontar para que los usuarios la coloquen a su medida.

ACCESORIOS DE JUEGO

Los propietarios de las consolas portátiles Nintendo DS y Nintendo 3DS pueden cambiar su stylus tradicional por uno de los Bobble Stylus de la gama Skylanders. Están disponibles en cuatro modelos distintos: Eruptor, Chop Chop, Cynder y Terrafin, y se caracterizan por tener una pequeña figura de cada personaje en su extremo. Su tamaño es más cercano al de un lapicero que al de un stylus tradicional, lo que puede hacer más cómoda su utilización.

En el caso del Light Up Battle Arena, es un accesorio decorativo que se convierte en una manera muy atractiva de tener colocados los Skylanders, tanto cuando jugamos como cuando los tenemos descansando en la estantería. Es una base a modo de escenario iluminado que en su centro se coloca el portal del poder, contando con una abertura en la cual se introduce el cable si se trata de una de las versiones que hacen uso de él. Tiene los símbolos elementales, así como el suelo iluminado, con el objetivo de que los jugadores puedan colocar un Skylander de cada elemento para tenerlos listos a la hora de combatir. La iluminación se fundamenta en luces de colores LED que funcionan con pilas.

Por último, el pack Mini Controller de Skylanders para la consola Wii incluye una combinación de mando Wiimote y mando Nunchuk en formatos mini, de un tamaño más reducido del habitual. Su finalidad es que resulten cómodos no sólo para los niños, sino también para otro tipo de jugadores más adultos. En su carcasa se encuentran botones de mayor tamaño, tanto el principal, A, como los 1 y 2. En total resultan un 35% más pequeños en comparación a los mandos clásicos de la consola de Nintendo. Incluyen correa de muñeca de seguridad, son compatibles con Wii MotionPlus y funcionan con dos pilas. Sus diseños están caracterizados por imágenes de Bouncer y Fright Rider, dos de los nuevos Skylanders que han debutado en el videojuego Skylanders Giants.