Inicio > Otras > DS > Again: Eye of Providence

Again: Eye of Providence

Tras el éxito que supuso el lanzamiento en todo el mundo de Hotel Dusk, sus desarrolladores se están tomando un poco de tiempo para ofrecernos un nuevo título. Éste será Again: Eye of Providence (título completo en Japón Again FBI Chôshinri Sôsakan), un juego de aventura e investigación fotográfica que ya se mostró en el Tokyo Game Show del pasado año, y que ésta vez vuelve a ser protagonista en el stand de Tecmo.

Una de las particularidades más características del juego es que Again utiliza actores reales para desarrollar la historia. Los vídeos se grabaron con auténticos profesionales (actuando delante de croma verde) e incluso muchos de los escenarios que veremos en el juego son localizaciones reales grabadas con cámara pasadas a gráfico de consola. Por ahora no se ha visto ningún vídeo real al 100% incorporado en el título, pero sí algunas animaciones rudimentarias en las que se pueden ver fotografías de actores superpuestas bajo fondos de estilo realista. El resultado, en cualquier caso, está dotado de gran realismo y se presentará con un aspecto muy distinto al del mencionado Hotel Dusk.

Again Eye of Providence 01Again Eye of Providence 02

En el juego nos ponemos en la piel de Jay, un agente del FBI cuyos padres fueron asesinados en un doble homicidio bastante bizarro hace 19 años. Además de esto, su hermano está desaparecido desde entonces. Ahora Jay ha crecido y ya como agente, ha comenzado a investigar algunos asesinatos interconectados que son similares al de sus padres, y que le podrían ayudar a descubrir algo de lo ocurrido. Estos asesinatos han sido bautizados como “Asesinatos Providenciales”, debido a que un ojo de la providencia (del billete de dólar) ha ido encontrado en cada escena del crímen. Jay comienza a tener visiones del pasado, dado que aparentemente tiene algunos poderes, así que a lo largo de la partida observaremos que será importante comparar las escenas del crímen pasadas con las actuales. Para hacerlo colocaremos la consola en modo libro y veremos la escena del crimen antigua a la izquierda, y la nueva a la derecha.

Again Eye of Providence 03

Cómo no, al tratarse de una aventura estilo point-and-click, todo se desarrollará con el stylus. Manejándolo buscaremos objetos con los que interactuar para poder avanzar en la historia. Exploraremos la escena del crímen en 3D, utilizando la cruceta para movernos, y dibujaremos en la pantalla táctil para mirar alrededor. En algunos momentos, cuando Jay sufra dolor de cabeza, tendremos una visión. Será entonces cuando debamos analizar la imagen en ambas pantallas, y buscar la diferencia que nos indique una pista importante. Las diferencias son simples, como por ejemplo una puerta cerrada en una escena y abierta en la otra. Abrir esa puerta en el presente nos llevará a encontrar una pista en el cuarto que se escondía tras ella.

Again: Eye of Providence llegará a Occidente en la primavera de 2010.