Inicio > Reportajes > Capcom Game Network Conference

Capcom Game Network Conference

Acaba de terminar la conferencia de prensa que Capcom había previsto para hoy en Japón, en la cual Kazunori Sugiura ha revelado algunos de sus planes para juegos futuros. La intención de la empresa era hablar de 13 nuevos juegos de distribución online o para móviles, con los que tratará de complacer al público en fechas próximas. El evento ha tenido un poco de todo, y aunque comenzara con algo que ya se había filtrado horas antes: Monster Hunter Frontier G para PlayStation 3 y Wii U, ha contado también con alguna que otra sorpresa (los fans de Breath of Fire ya pueden dejar de reunir firmas para la vuelta de la saga).

MONSTER HUNTER FRONTIER G

El lanzamiento de Monster Hunter Frontier G en PlayStation 3 y Wii U es una buena noticia para los fans de la franquicia de la caza de monstruos. El estreno del juego en la consola de Sony se producirá el día 20 de noviembre de 2013, mientras que el de Wii U está previsto para un poco más tarde, a partir del 11 de diciembre. Se planea mantener la línea de lo visto anteriormente en este conocido MMO que está disponible en PC y Xbox 360. Además, se ha confirmado que estas nuevas versiones contarán con servidores separados a los de las ediciones mencionadas ya existentes. En la edición de Wii U podremos usar tanto el mando Pro como el Wii U GamePad, a elección del usuario. Por lo que se ha comentado, se prescindirá de soporte clásico de nunchuk y wiimote para que los usuarios disfruten de la mejor experiencia. Como es habitual, el juego estará disponible en formato físico por 6090 yens o en descarga gratuita bajo el pago de una suscripción mensual de 1400 yens.

Capcom Conferencia 2013 Monster Hunter Frontier G 1 Capcom Conferencia 2013 Monster Hunter Frontier G 2 Capcom Conferencia 2013 Monster Hunter Frontier G 3 Capcom Conferencia 2013 Monster Hunter Frontier G 4

Además, en octubre de 2014 se anunciará una gran actualización para el juego Monster Hunter Frontier G que afectará en varias fases a todas las versiones existentes.

ONIMUSHA SOUL

La siguiente parada del evento de Capcom ha sido Onimusha Soul, un juego que está proporcionando a la compañía un buen surtido de ingresos. Este juego de gestión originario de PC se trasladó a iOS en este pasado mes de julio y próximamente también estará disponible en Android. Todas las versiones podrán compartir datos en una próxima actualización que estará disponible desde el 29 de agosto. Capcom añadirá un nuevo sistema de rankings por provincias y activará skills para su uso por parte de las prefecturas. Además, habrá nuevos rankings nacionales con el objetivo de que Onimusha Soul sea mucho más competitivo. En el mes de octubre de 2013 se celebrará el primer aniversario del juego y por ello entrará en escena la gran actualización del Incidente de Honnoji. Este fue un momento histórico clave en el pasado de Japón, producido el 21 de junio de 1582, cuando Nobunaga Oda fue forzado a cometer seppuku (suicidio) por orden de Akechi Mitsuhide, un importante general de la época que traicionó a su superior. Este marcó el final de la historia de liderazgo y conquista de Nobunaga y provocó que cambiaran mucho las cosas en Japón.

Capcom Conferencia 2013 Onimusha Soul 1 Capcom Conferencia 2013 Onimusha Soul 2 Capcom Conferencia 2013 Onimusha Soul 3

En la historia de los juegos ya conocidos de Onimusha, el incidente del templo de Honnoji en 1582 es muy relevante y diferente, dado que es el punto en el cual comienza el argumento de Onimusha 3: Demon Siege. Capcom quiere celebrar este acontecimiento en Onimusha Soul con un evento que los jugadores no olvidarán fácilmente y en el cual el Nobunaga poseído dará mucha guerra. Además, para invierno hay prevista una importante sorpresa relacionada con el juego.

HYAKUNEN SENKI EURO HISTORIA

Capcom prepara otro juego para navegador conocido como Hyakunen Senki Euro Historia, en el cual profundizará en la Guerra de los 100 Años de Europa. La compañía representará personajes históricos muy reconocibles, como Juana de Arco, Eduardo de Woodstock y Carlos IV de Francia, de quienes ya se han llegado a ver artworks en el evento de Capcom. El juego se plasmará como un RPG de simulación en el cual los sentimientos, la pasión y la conquista tendrán papeles fundamentales. En los combates veremos a las unidades en formato SD con gran cantidad de color, dividiéndose el escenario en dos lados desde los que realizaremos los ataques necesarios para acabar con los rivales. Aparecerá tanto en PC como en Mac y estará disponible en pruebas desde el 1 de noviembre con un lanzamiento previsto para el 19 de diciembre en Japón. El día 22 de agosto se desvelará más información sobre la fase de beta.

Capcom Conferencia 2013 Hyakunen Senki Euro Historia 1 Capcom Conferencia 2013 Hyakunen Senki Euro Historia 2 Capcom Conferencia 2013 Hyakunen Senki Euro Historia 3

MONSTER HUNTER MEZEPORUTA KAITAKUKI

Los fans de Monster Hunter tendrán en Windows y Mac otro juego del que disfrutar: Monster Hunter Mezeporuta Kaitakuki. Se tratará de un juego de simulación y RPG que tendrá mucha relación con Monster Hunter Frontier, y en el cual nuestro objetivo principal será crear y desarrollar una aldea. No solo habrá que intentar que nuestras instalaciones evolucionen y mejoren, sino que habrá momentos en los que será necesario plantar cara a los monstruos que vengan a atacarnos. Para protegernos tendremos que tener preparados a todos los cazadores que podamos. Para el lanzamiento del juego se espera que podamos hacernos con más de 300 cazadores distintos. Se lanzará en el verano de 2014.

Capcom Conferencia 2013 Monster Hunter Mezeporuta Kaitakuki 1 Capcom Conferencia 2013 Monster Hunter Mezeporuta Kaitakuki 2 Capcom Conferencia 2013 Monster Hunter Mezeporuta Kaitakuki 3

STREET FIGHTER BATTLE COMBINATION

El universo de Street Fighter protagoniza un nuevo juego titulado Street Fighter Battle Combination que estará disponible en iOS y Android desde el día 22 de octubre de 2013. En esta ocasión los enfrentamientos se llevan a cabo mediante el uso de cartas, por lo que será fundamental conseguir todas las que podamos con el objetivo de potenciar a nuestro luchador. Cada carta será representativa de una técnica, por lo que habrá que intentar hacernos el mejor equipo cara a derrotar a los rivales. Incluirá modo multijugador online para combates por equipos de 5 contra 5.

Capcom Conferencia 2013 Street Fighter Battle Combination 1 Capcom Conferencia 2013 Street Fighter Battle Combination 2

MONSTER HUNTER DAI SHURYO QUEST

Este nuevo juego de Monster Hunter, titulado Monster Hunter Dai Shuryo Quest, estará disponible desde el día 29 de octubre para iOS y Android y nos introducirá en la cacería de monstruos a través de cartas. La colaboración entre jugadores será fundamental, siendo posible hacer grupos de hasta 50 personas para cazar. Además, se incluirán minijuegos para que no solo nos tengamos que ocupar de cazar criaturas y de coleccionar cartas que nos hagan cada vez más eficientes.

Capcom Conferencia 2013 Monster Hunter Dai Shuryo Quest 1 Capcom Conferencia 2013 Monster Hunter Dai Shuryo Quest 2

STREET FIGHTER X ALL CAPCOM

El 19 de noviembre se estrenará en iOS y Android el juego Street Fighter X All Capcom, en el cual se llegarán a reunir más de 500 personajes de la famosa empresa. Inicialmente los jugadores encontrarán alrededor de 20 distintos, pero se lanzarán actualizaciones constantes. El diseño de personajes será SD, recordando en cierto aspecto a los juegos de la franquicia SNK vs. Capcom: Card Fighters (siguiendo lo visto en otro juego simular de móviles). Entre los muchos personajes confirmados están Viewtiful Joe, Morrigan, Chun-Li, MegaMan, Jill Valentine, Zero, Strider, Okami, Ryu, Devilot o Guy, por mencionar solo algunos.

Capcom Conferencia 2013 Street Fighter X All Capcom 1 Capcom Conferencia 2013 Street Fighter X All Capcom 2

MONHUN ITSUDEMO AIRU LIFE

Los Felyne de Monster Hunter protagonizarán a partir del día 26 de noviembre un nuevo juego titulado Monhun Itsudemo Airu Life, que estará disponible en exclusiva en iOS. Faltan conocer muchos detalles, pero aparentemente podremos introducirnos en una simulación cotidiana del quehacer de los Felyne, todo con una interfaz y controles sencillos.

Capcom Conferencia 2013 Monhun Itsudemo Airu Life 1 Capcom Conferencia 2013 Monhun Itsudemo Airu Life 2

DAIKOKAI FRONTIER

Ruby Heart, personaje de Marvel vs. Capcom 2, vuelve a la acción con otro juego de acción marítima pensado para jugadores adultos que quieran descubrir los mares de Europa en iOS y Android. Su nuevo juego es Daikokai Frontier, que sigue lo visto en anteriores entregas de la saga, plasmado en forma de RPG. Se lanzará en febrero del próximo año 2014.

Capcom Conferencia 2013 Daikokai Frontier 1 Capcom Conferencia 2013 Daikokai Frontier 2

CODENAME RIO

De Codename rio todavía no se han desvelado materiales, pero se sabe que será un juego social para teléfonos smartphone y móviles sencillos que llegará en invierno de 2013 gracias a una colaboración entre Capcom y Grani.

Capcom Conferencia 2013 Codename rio

DEEP DOWN

Se desvela que Deep Down, el estreno de Capcom en PlayStation 4, será un juego online. Los visitantes al Tokyo Game Show tendrán la oportunidad de probarlo. La clave del juego se encontrará en las mazmorras, en las que podremos combatir con otros usuarios. Capcom prefiere reservar la información del juego para el inminente evento.

BREATH OF FIRE 6

Los fans de Breath of Fire llevaban mucho tiempo pidiendo a Capcom que recuperara la saga. Al final sus peticiones han sido escuchadas anunciándose Breath of Fire 6. Se tratará de un juego online que incluirá no solo modo multijugador, sino también opciones individuales. El 90% del juego será multijugador y el 10% individual. Se lanzará en ordenadores PC, smartphones y tablets y permitirá intercambiar datos entre dispositivos, para que sea posible jugar en cualquier lugar. Su estreno se producirá en verano de 2014, pero la beta cerrada se llevará a cabo en primavera.

Capcom Conferencia 2013 Breath of Fire 6 1 Capcom Conferencia 2013 Breath of Fire 6 2 Capcom Conferencia 2013 Breath of Fire 6 3 Capcom Conferencia 2013 Breath of Fire 6 4