Inicio > Otras > DS > Concentración en Madrid de Mario & Sonic en los Juegos Olímpicos de Invierno

Concentración en Madrid de Mario & Sonic en los Juegos Olímpicos de Invierno

En la mañana de ayer 17 de octubre Sega llevó a cabo, con un escenario de lujo, el Palacio de los Deportes de Madrid, uno de los acontecimientos relacionados con videojuegos más importantes del año: la mayor concentración de fans (al menos en nuestro país) de los famosos personajes Mario y Sonic. La ocasión ha sido celebrar el lanzamiento (el pasado viernes) del videojuego Mario & Sonic en los Juegos Olímpicos de Invierno, segunda ocasión en la que se cruzan los personajes de Nintendo y Sega para competir en pruebas deportivas muy variadas.

Evento Mario & Sonic 007Evento Mario & Sonic 006

La concentración empezó a las 11 de la mañana dando la bienvenida a público y prensa en la zona de Goya con los mismísimos Mario y Sonic paseando por los alrededores. Una gran esfera gigante de nieve ha adornado la entrada al evento y dentro, multitud de consolas Wii (y algunas Nintendo DS) han permitido a los asistentes disfrutar del juego. Al dar comienzo el evento los organizadores han regalado a los asistentes gorritos rojos y azules para identificar a los fans de cada personaje, y hay que reconocer que el ambiente estaba muy igualado entre los seguidores de ambos héroes!. Los asistentes que se han animado a participar en torneos basados en el juego han tenido la oportunidad de llevarse multitud de premios y de pasarlo en grande, tanto en las zonas facilitadas para las partidas multijugador, como en un gran escenario (con divertido presentador incluido). A continuación podéis ver un vídeo de una partida en la que han participado cuatro chicas encima del escenario.

Además, en los más de 600 metros cuadrados que Sega ha puesto a disposición de los asistentes, los más pequeños han podido disfrutar de otras actividades. Por ejemplo, del pinta caras, una zona en la cual se maquillaba a los niños con las formas de personajes famosos de los mundos de Sonic y Mario. También han tenido la suerte de poder fotografiarse con Mario y Sonic, que han estado paseando por el recinto prácticamente sin descanso.

Evento Mario & Sonic 005

Mario & Sonic en los Juegos Olímpicos de Invierno ya está disponible en Nintendo DS y Wii, ofreciendo a los usuarios una divertida experiencia (tanto monojugador como multijugador) llena de pruebas divertidas. Cada plataforma cuenta con controles específicos que aprovechan las características de las consolas de Nintendo. Por ejemplo, en Wii utilizamos los sensores del wiimote o del wiimote en combinación con el nunchuk para un sensación muy realista, mientras que también podemos utilizar, si queremos, la Wii Balance Board (con lo que el realismo aumenta todavía más). En Nintendo DS el lápiz táctil ayuda a que las pruebas sean muy intuitivas y divertidas, utilizando también la cruceta y los botones en algunos deportes más específicos. El juego es muy entretenido si lo podemos disfrutar en compañía, especialmente en Wii, donde hasta cuatro jugadores pueden competir entre ellos o incluso formar equipo para realizar los mejores tiempos. Y por si esto fuera poco, ambas ediciones incorporan modo online, con lo que siempre habrá algún jugador al que podamos retar, aunque no esté en nuestra casa.

Evento Mario & Sonic 004

Madrid de Mario & Sonic en los Juegos Olímpicos de Invierno está producido por el famoso Shigeru Miyamoto, creador de Mario y títulos de Mario Kart. Mencionamos esto porque el juego, aunque presenta pruebas muy realistas, también incorpora un modo de Fantasía, en el cual éstas pruebas se aderezan con un estilo arcade muy notable en el que se incluyen regalos y acciones especiales. El uso de estrellas de invencibilidad, conchas, o multitud de objetos tradicionales de éste tipo de juegos hace que la diversión aumente todavía mucho más.

El juego está a la venta con un código PEGI de +3 al precio de 59,95 euros (Wii) y 39,95 euros (Nintendo DS).

Evento Mario & Sonic 003Evento Mario & Sonic 002Evento Mario & Sonic 001