Inicio > Reportajes > Dead Rising 2

Dead Rising 2

El primer episodio de Dead Rising nos permitió adentrarnos en un juego de zombis distinto, totalmente alocado, y donde las reglas establecidas por otros títulos de Capcom no se aplicaban. Todo valía con tal eliminar a los zombis que encontráramos ante nosotros en un enorme y completo centro comercial. El juego entusiasmó a público y crítica, así que cuando se anunció la secuela los aplausos se repitieron. Sobre todo al saber que cambiaría la ambientación por una que puede dar todavía más juego: Fortune City, una ciudad similar a Las Vegas. La mayoría de sus habitantes y los turistas se han transformado en zombis, pero algunos todavía resisten. Uno de ellos es Chuck Greene, que combate a los zombis con la meta de proteger a su inocente hija.

Dead Rising 2 recupera el concepto del primer juego que nos permitía utilizar cualquier cosa del escenario a modo de arma. Pero ahora todavía hay más objetos y elementos bizarros con los que golpear a los zombis, y es que se incluyen nuevos decorados, como casinos, bares, o nuevas tiendas de aspecto exótico. En todos estos lugares encontraremos armas improvisadas (ruletas del casino, palos de croupier, sillas de ruedas, etc) y otras más tradicionales (espadas, pistolas). Además, el protagonista podrá construir armas propias combinando algunos objetos que encuentre por ahí… ¿un buen ejemplo? la doble motosierra enganchada a un remo de canoa.

En el juego Chuck participará, con otros muchos americanos, en un programa de televisión titulado Terror is Reality, en el que el presentador Tyrone King y sus dos glamurosas azafatas obligarán a los participantes a luchar contra ordas de zombis en arenas de combate. Cuantos más zombis mates y más tiempo permanezcas vivo, más oportunidades tendrás de convertirte en el ganador y llevarte un buen montón de dinero. Además, tendrás una entrada para volver a participar y ganar aún más cosas.

Y Dead Rising 2, como se ha anunciado en un evento con motivo del Tokyo Game Show, tendrá modo multijugador, lo que sin duda aumentará la rejugabilidad de buena manera. En éste hasta cuatro jugadores podrán jugar simultáneamente a través de la red. Los modos y retos en los que competiremos en multijugador son variados, desde lanzarte en una bola de hamster gigante y barrer zombis, hasta ver quién ensarta más cabezas de zombi, o atravesar una arena montado en una moto con motosierras a sus lados. Todos los modos son de rápida jugabilidad y gran humor, características habituales en todo nivel de Dead Rising. Para terminar, comentar que en éste modo podremos no sólo golpear zombis, sino impedir a nuestros rivales que consigan puntos haciéndoselo pasar mal. En definitiva, mucha diversión.

El desarrollo de Dead Rising 2 se está llevando a cabo en las oficinas de la compañía canadiense Blue Castle Games. Un buen número de miembros del equipo original de Dead Rising se han desplazado a Canadá para aportar su granito de arena en la secuela de Capcom, incluido el mismísimo Keiji Inafune, que trabaja como productor y está depositando todos sus conocimientos en el desarrollo.