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DuckTales Remastered

Si hablamos de DuckTales, el clásico de NES aparecido a finales de los años 80, estamos hablando de uno de los juegos de plataformas licenciados más importantes del catálogo de la consola de 8 bits. El juego cosechó una gran fama en su época, y no porque la serie de televisión estuviera en boca de todos (aunque también), sino porque el título contaba con una elevada calidad. Los recuerdos de jugadores relacionados con el momento de la compra del juego son numerosos, y lo son más todavía los relacionados con la divertida experiencia que proporcionaba. Entre aquel momento de 1989, el cual disfrutaríamos como niños si lo pudiéramos revivir, aunque fuera como vídeo viral de YouTube, y el actual 2013, ha pasado mucho, tanto que ahora los juegos infantiles basados en personajes famosos no causan interés. No todos son malos, ni todos son tan buenos o ni se acercan a lo que propusieron títulos del estilo del DuckTales aparecido en NES. Pero Capcom, en cierto modo, quiere volver a aquellos tiempos, y lo hace anunciando que el juego del Tío Gilito aparecerá en plataformas de descarga con una versión remasterizada y completada.

DÁNDOLE MÁS PROFUNDIDAD

Una de las cosas que se han podido permitir los desarrolladores, el equipo de WayForward, a la hora de encarar este juego, ha sido la expansión del mismo. En la versión original de NES había pocas explicaciones y se dejaban de lado oportunidades para hacer que el contexto tuviera más sentido. Era lo propio de la época y nadie le exigió más al juego de Capcom. Ahora el equipo de desarrollo ha optado por ponerse manos a la obra para hacer que DuckTales Remastered sea un título más completo, con más sentido y con la profundidad suficiente como para que incluso quienes no conocen al Tío Gilito puedan entender el contexto de la historia.

El juego nos contará, con escenas de por medio, todo lo que acompañará a la historia. Sabremos con más precisión porqué el Tio Gilito se pone manos a la obra para rescatar a sus nietos. También se pretende dar explicación a factores que podían resultar un poco extraños en el juego original, como que nos encontremos una rata gigante en la luna. La idea es que el juego parezca más un episodio de la serie de animación y que permita a los usuarios sentirse dentro de un contexto más completo, detallado y con coherencia. Se han hecho cambios, y el juego debería tratarse realmente como un remake completo, y no como una de las versiones HD a las que nos tiene acostumbrados también Capcom. Hablamos de un cambio de estructura radical en algunos casos. El propio nivel de la luna que hemos mencionado altera algunos factores y nos aporta más información. Tal y como comenta el equipo de WayForward, llegábamos al OVNI con el objetivo de encontrar un mando a distancia que abriría el camino hacia el jefe, pero no sabíamos exactamente porqué ocurría esto. La nueva edición del juego nos permite ver a Fenton, que es Gizmoduck, siendo secuestrado por el OVNI. Entramos a la nave para rescatarle y encontrar las distintas partes de su traje. Cuando le rescatemos y Gizmoduck esté listo para la acción nos acompañará a la zona donde estaba la puerta y disparará para que podamos pasar por ella.

La versión de NES nos ponía a luchar contra una rata gigante sin explicación alguna. Ahora se explica que las ratas son así porque se ha experimentado con ellas. También se justifica el porqué el Tío Gilito puede respirar en la luna, cuando no se trata de algo comprensible.

LAS NOVEDADES

La dificultad de los videojuegos ha cambiado mucho en los últimos años, tanto que ahora es posible que si volvemos a disfrutar de algunos clásicos lo pasemos mal para avanzar por donde antes pasábamos con los ojos cerrados. Esto ha llevado a que el equipo de WayForward decida incluir un tutorial que situará en materia a los usuarios cara a los controles y las distintas acciones a realizar. Este tutorial también servirá en lo relacionado con conocer a los personajes principales y el argumento sobre el que se desarrolla la aventura. La forma en la que se presenta este tutorial es similar a la de MegaMan X, lo que apreciarán los fans de Capcom.

Además, DuckTales Remastered tendrá otras novedades incorporadas para la ocasión. El equipo del juego ha hablado sobre la presencia de un hub donde se irá llenando con el dinero que reunamos y en el cual podremos nadar (al puro estilo Tío Gilito), una galería con imágenes artísticas y diseños, así como el renovado hub informático en el cual seleccionaremos la próxima misión. Por otro lado, los usuarios que menos destreza tengan se encontrarán con un nuevo sistema de dificultad reducida en el cual sólo tendrán que pulsar un botón. Se intentará así que los más pequeños de la casa también disfruten de las aventuras del Tío Gilito.

Algunos niveles, como el mencionado de la luna, han sufrido modificaciones palpables. En el nivel de Transilvania se han realizado cambios con el objetivo de que la pantalla no sea tan confusa como resultaba en el pasado. Por otro lado, se ha añadido un modo fácil que nos da ventajas adicionales, como la posibilidad de ver el mapa completo, vidas infinitas y la máxima cantidad de corazones. Por otra parte, en este modo fácil los jefes son más sencillos. Pero también hay modificaciones hacia el aumento de dificultad. Así, si bien el nivel difícil es el equiparable a la versión de NES, hay una modalidad extrema que resulta más complicada que la de la edición de 8 bits, con menos corazones y desafíos complementarios.

CONCLUSIÓN

WayForward está poniendo todo el esfuerzo en la creación del juego e incluso ha llegado a conseguir los servicios del actor de voz que caracterizó al Tío Gilito en la serie de televisión. Se están cuidando todos los aspectos del desarrollo para que consiga satisfacer a los fans de la versión original, quienes se encontrarán con un proyecto que promete. Su lanzamiento está previsto para el próximo verano.