Inicio > Destacado > E3 2015: Kingdom Hearts III

E3 2015: Kingdom Hearts III

¿Habéis oído hablar sobre la antigua guerra de las llaves espada? Si habéis jugado a Kingdom Hearts Birth by Sleep (la precuela de PSP) la respuesta será afirmativa. La misma respuesta que le da el joven Eraqus a un Xehanort adolescente mientras juegan una partida de ajedrez. En medio de la partida, Xehanort, que ya de aquella era enigmático y mantenía ese tono de superioridad que le caracteriza, menciona a los Maestros Perdidos, los que, según dice, empezaron esa famosa guerra. Eraqus se hace el tonto, Xehanort lo nota, le dice que no tiene por qué fingir, y entonces ¡Zas! Sora irrumpe en pantalla con su llave espada y un gameplay que nos deja babeando como Pluto. Aparecen sincorazón acuáticos a los que Sora hace frente con su arma de forma ágil, como en todos los KH. El mundo en el que lo hace es el de Enredados, basado en la película de Disney de animación 3D estrenada en 2011, que a su vez se basa en el cuento de Rapunzel de los hermanos Grimm.

Escenas impactantes del gameplay

No tardan en aparecer en escena Donald y Goofy, que vuelven a ayudar a Sora desde sus roles de mago y guerrero. Vemos cómo los tres realizan un ataque conjunto con el escudo de Goofy para derrotar a varios sincorazón. Durante el gameplay vemos también que algunos sincorazón nuevos comparten escenario con otros ya conocidos a los que nos enfrentamos en la anterior entrega. Incluso algunos mundos parece que repitan, como el de Hércules, que vemos cuando Sora sube a una montaña corriendo por una pared vertical, esquivando rocas para enfrentarse a uno de los titanes de la película (escena que Square Enix ya nos enseñó hace un tiempo). Sube hasta su cabeza y también golpea sus pies tras esquivar sus ataques. Para causarle más daño utiliza una de las nuevas y llamativas habilidades de su llave espada, invocar, en este caso, a un tren que se mueve por el cielo, y que suponemos conseguirá en un mundo cuya temática se relaciona con la invocación (ahora mismo no se nos ocurre cuál podría ser, francamente).

Tras la escena del tren volador en el mundo de Hércules volvemos al de Enredados, contemplando la torre de Rapunzel junto a Sora, Donald y Goofy, que no tardan en tener que enfrentarse a varios sincorazón. Para hacerles frente Sora convierte su llave espada en una ametralladora y más adelante en un poderoso ¿lanzamisiles? Tras lo que invoca un barco con el que destroza a sus enemigos.

Otro mundo que parece que vuelve es el de Villa Crepúsculo, tan importante desde Kingdom Hearts II, en el que vemos nuevas habilidades de Sora, como un ataque aéreo con la espada o la posibilidad de utilizar la pared para impulsarnos y colocarnos a la espalda de enemigos como ese sincorazón enorme al que no podemos dañar de frente. En el mismo combate Sora invoca una taza giratoria, sí, como las del parque de atracciones, ahí a lo loco. Y cuidado porque Donald y Goofy también tienen una ¡y saben como usarla! Pudiendo colaborar al hacerlo. Se masca la tragedia. Después invoca algo más serio, un carruaje llevado por un pegaso, nos imaginamos que conseguido en el mundo de Hércules.

Sigue la partida de ajedrez

Para finalizar volvemos a ver a los jóvenes Xehanort y Eraqus jugando al ajedrez y dando sus perspectivas sobre un mundo bañado en luces y sombras. Xehanort afirma que la oscuridad tiene que reinar y la luz desaparecer, observando al mismo tiempo cómo una de sus piezas negras se come a una blanca, y concluyendo con que el futuro ya ha sido escrito, momento en el que observa una misteriosa llave espada colgada en la pared. A todo ello, Eraqus responde preguntando que quién dice que eso no pueda cambiar y la luz venza, devolviéndole la jugada comiéndole con una de sus piezas blancas una pieza negra. “Hay más luz de la que crees” termina diciendo, “quizás te sorprenda”. “Eso espero”, responde Xehanort, mientras la cámara nos muestra dos piezas de ajedrez, una negra y otra blanca, frente a frente.

Esperando impacientes Kingdom Hearts III

Y eso esperamos nosotros también, que Kingdom Hearts III nos sorprenda con la revisión de mundos míticos conocidos como el de Aladdin, El Rey León (de la segunda película estaría bien), Mulán, Piratas del Caribe… algunos que se quedaron en el tintero como el de El libro de la Selva (que se canceló en los clásicos por motivos que se desconocen) o Tarón y el Caldero Mágico; de nuevas películas Disney además de Enredados como Brave, Toy Story 3, Rompe Ralph (sería un puntazo y una paradoja espacio tiempo ver también referencias a otros videojuegos en ese mundo) o Frozen.

Y lo que ya si sería insuperable y crearía muchas discusiones entre los que están a favor y en contra, sería añadir mundos de Marvel y Star Wars. ¿Ya no podéis esperar más? Nosotros tampoco, pero qué remedio, toca esperar hasta… Nomura sabe cuando, porque entre Final Fantasy XV que debería llegar en 2016 y Final Fantasy VII Remake (parece mentira que haya escrito esto), que debería hacerlo en 2017 para coincidir con el veinte aniversario de la séptima entrega numérica… rezad a los dioses del Olimpo porque sepan compaginarlo y KH7, perdón, KH3, no llegue más tarde de 2017.

Por el momento, no perdamos la fe en un Kingdom Hearts HD Remix definitivo para PS4 con Kingdom Hearts Dream Drop Distance incluido. ¡Oye! ¿No nos enseñó precisamente Kingdom Hearts a soñar? ¡Pues eso!