Inicio > Destacado > E3 2015: LEGO Marvel’s Avengers

E3 2015: LEGO Marvel’s Avengers

Pocos días antes del lanzamiento de LEGO Jurassic World, TT Games hizo público el primer trailer de la que sería su siguiente entrega dentro de la franquicia inspirada en el archiconocido juego de bloques de construcción: LEGO Marvel’s Avengers.

Queda patente que los diminutos ladrillos de colores sirven para recrear cualquier entorno imaginable. LEGO enriquece su línea de kits físicos en las jugueterías comprando todo tipo de licencias cinematográficas, y salta a la vista que les funciona, porque siguen añadiendo novedades constantemente. Esto acaba teniendo la consiguiente repercusión en sus adaptaciones videojueguiles, para regocijo de sus seguidores. Hemos visto desfilar por nuestra pantalla las minifiguras de personajes tan insignes como los habitantes de la Tierra Media, los superhéroes de DC, al aventurero Indiana Jones, al pequeño mago Harry Potter y a los famosos iconos de Star Wars. También Marvel tuvo una entrega, pero TT Games se basó en su universo propio de personajes, relatando una historia original que no bebía de ningún film existente.

Ahora llegan Los Vengadores

En este último trailer que mencionábamos hemos podido ver en movimiento la adaptación de LEGO Marvel’s Avengers, que nos ofrecerá la oportunidad de sumergirnos en el hilo argumental de, al menos, la primera de las películas protagonizadas por los Héroes más Poderosos de la Tierra y que han batido todos los récords en taquilla. Días después del anuncio, ahora dentro del grandioso escaparate que es el E3, hemos tenido la ocasión de visualizar un nuevo vídeo ingame de este esperado juego.

A pesar de ello, muchas son las incógnitas que han quedado por despejar. Por ejemplo, se desconoce aún el plantel de personajes que podremos controlar, pero teniendo en cuenta que cada entrega permite coleccionar más de medio centenar, es bastante probable que acaben añadiendo algunos personajes de otras facciones o grupos que no han formado nunca parte de Los Vengadores (4 Fantásticos, Los Defensores, X-Men…).

La jugabilidad que gusta al público

El desarrollo del juego se intuye que debe de estar muy avanzado, ya que en el vídeo que hemos podido ver en este E3 nos han enseñado un gameplay de algo más de 10 minutos. Las pocas cinemáticas que aparecen durante este nuevo vídeo nos dejan bien claro que TT Games continúa haciendo gala de su peculiar sentido del humor, y eso es algo que a los fans les gustará oír. Respecto a las partes jugables, hemos podido comprobar que se continúa apostando por la fórmula clásica de juego que tan buenos réditos le está dando al estudio, aunque sí que hemos podido apreciar que se han incluido diversas novedades, sobre todo en referencia a lo que ya pudimos ver en LEGO Marvel Superheroes.

La secuencia mostrada nos sumerge en la parte final de la película que sobre estos héroes vimos en la gran pantalla, en concreto la espectacular batalla contra el ejército masivo de los Chitauri, en pleno corazón de Nueva York. El estilo de juego de esta parte se percibe mucho más cercano al arcade, con oleadas de enemigos bastante abundantes que harán incrementarse los combos durante las continuas escaramuzas. Esto sí que es una gran novedad, ya que los títulos anteriores siempre han hecho gala de partes de lucha mucho menos frenéticas, con un protagonismo más marcado de resolución de enigmas y exploración en busca de objetos.

Para reforzar y complementar este cambio a nivel jugable, los personajes han presumido durante el gameplay de nuevas habilidades y poderes tanto en la lucha como para resolver puzles. Lo más llamativo ha sido la posibilidad de hacer ataques combinados para devastar todo lo que nos rodee y eliminar de un plumazo todos los enemigos presentes en pantalla.

Llegará en 2015

Finalmente, no existe confirmación oficial respecto de si en el juego incluirán también episodios relacionados con la segunda película, La Era de Ultron, pero es una teoría bastante probable, ya que en el trailer previo al E3 que nos presentaron, aparecía Ultron durante unos segundos en la parte final, en medio de los créditos. Lo que está claro es que LEGO Marvel’s Avengers verá la luz en todas las plataformas (incluidas las de pasada generación, PC y las portátiles, tanto Nintendo 3DS como PlayStation Vita) y que se pondrá a la venta en una fecha aún por determinar del invierno de este mismo 2015.