Inicio > Destacado > E3 2015: Tom Clancy’s Rainbow Six Siege

E3 2015: Tom Clancy’s Rainbow Six Siege

Diversos momentos de lucimiento ha tenido la nueva entrega de la saga de Tom Clancy’s durante este E3. Tanto en la conferencia de Microsoft como en la de la propia Ubisoft, hemos conocido más datos de este título del que los fans, que tanto disfrutaron con las dos entregas que transcurrieron en Las Vegas, llevan muchos años esperando, sobre todo después del chorro de agua fría que les vino encima cuando se anunció la cancelación de Tom Clancy’s Rainbow Six Patriots. Pero ahora ya pueden estar contentos, sin duda alguna, porque al fin Tom Clancy’s Rainbow Six Siege verá la luz este mismo año.

Hace meses que está disponible la beta cerrada del juego en PC, pero ahora sabemos que la beta pública se abrirá el próximo 24 de septiembre para todo aquel que haya reservado su copia, en cualquier plataforma, y han confirmado también la fecha de lanzamiento para el mes siguiente, en concreto el día 13 de octubre. Poco margen de días para probar la beta nos van a dar, pero seguro que los que participen sabrán sacarle todo el provecho posible.

Como seguro que ya sabéis, Tom Clancy’s Rainbow Six Siege está siendo desarrollado por el equipo de Ubisoft Montreal, el cual quiere plantear con el título un nuevo acercamiento al género de los FPS. Su intención es hacer los enfrentamientos más tácticos y lograr que todo lo relacionado con la destrucción del entorno se ponga de manifiesto como uno de los elementos principales de la partida. De esta forma tratarán de ofrecer algo distinto tanto a lo que hemos visto en otros episodios de Rainbow Six como a lo que están ofreciendo en la actualidad otros juegos del género.

Novedades que encantarán a los fans

En cuanto a la conferencia de Microsoft, pudimos saber que con la compra de la edición de Xbox One seremos obsequiados con los juegos Tom Clancy’s Rainbow Six Vegas y Tom Clancy’s Rainbow Six Vegas 2. Esto no es algo que llame la atención a todo aquel que ya disfrutara de ambos títulos en su momento, pero es una gran noticia para los neófitos y los que no pudieron, o no quisieron, darle una oportunidad entonces, ya que con esta acción Ubisoft les ofrece una gran ocasión para probarlos. También supimos que la destrucción del entorno no solo será algo propio de los modos multijugador, sino que cobrarán protagonismo durante la campaña principal, de la que no se ha mostrado aún nada.

Durante la conferencia de Ubisoft, la compañía francesa nos mostró un vistoso trailer del juego en el que toma protagonismo la actriz Angela Basset, que se suma al carro del vasto listado de actores conocidos que comienzan a interesarse por el mundo del ocio digital, como ya ocurrió con actores de la talla de Kevin Spacey, Bruce Willis y un largo etcétera. Angela interpreta a la agente Six, directora del equipo Rainbow Six, al que agrupa y reactiva para hacer frente a la amenaza de una banda terrorista conocida como White Masks, la cual está perpetrando una serie de atentados devastadores y globales. Será nuestra misión detener cada uno de ellos con todos los medios y armas disponibles.

El gameplay más esperanzador

Acto seguido nos enseñaron unos minutos de gameplay, en directo, del mítico modo cooperativo de Caza al Terrorista, en el que vimos que se podían utilizar las mismas clases a la hora de elegir personaje y los mismos dispositivos que en el multijugador competitivo. La destrucción del entorno también es posible en este modo, y la cooperación y la comunicación entre todos los miembros del equipo parecen ser la clave para alcanzar el éxito en cada misión.

Pudimos ver que la inteligencia artificial puede trazar estrategias, como por ejemplo destruir también el entorno para emboscarnos por la retaguardia, y que también parece que las diferentes vías por las que se puede resolver cada misión darán mucha vida al juego, al convertirlo en una experiencia única en cada partida. También hay que tener en cuenta que la variedad de objetivos, los diferentes modos de alcanzarlos, así como la inclusión de cuatro modos diferentes de juego cooperativo y los modos de dificultad, le otorgarán, a buen seguro, de una vida útil muy larga.

Vuelve Tom Clancy’s Rainbow Six

En un primer vistazo podría parecer que Tom Clancy’s Rainbow Six Siege también está siendo víctima de un downgrade, aunque aquí es algo que, por el momento, pasa mucho más desapercibido que en otro títulos de la compañía, como por ejemplo The Division, en el que los cambios a nivel visual, por desgracia, saltan mucho más a la vista.

Solo queda esperar a nuevas informaciones por parte de Ubisoft, que a buen seguro iremos recibiendo a medida que se acerque la fecha de lanzamiento.