Inicio > Otras > DS > EA Showcase Tokyo 2009

EA Showcase Tokyo 2009

Evento EA 001Ayer 23 de septiembre Electronic Arts reunió a la prensa especializada en Tokyo (más exactamente en el Museum Cafe Mado Lounge) para realizar una presentación previa de sus novedades del TGS 2009. El evento sirvió a la compañía para mostrar sus armas cara a la campaña navideña que se aproxima, donde intentarán convencer al público de todo el mundo con una selección de nuevas entregas de sus franquicias más conocidas (además de algunos títulos independientes). Pero sin duda lo que más llamó la atención de la prensa japonesa fue la presentación de Shounen Oni Ninden Tsumuji, un título para Nintendo DS estilo The Legend of Zelda: The Phantom Hourglass que promete.

El evento comenzó dando importancia a títulos esperados como FIFA 10, Battlefield Bad Company 2, y el mencionado Tsumuji, del que ya se habla en todo Japón. Primero por su parecido con Zelda, y segundo porque viene de una compañía estadounidense, pero está desarrollado en suelo nipón. El juego llegará en 2010 a Japón y aunque no tiene su lanzamiento occidental confirmado, seguramente no tardaremos mucho en verlo en el resto del mundo. Su desarrollo se encuentra al 70%, así que lo que hemos podido ver en imágenes ya representa una versión muy avanzada del producto.

Reportaje: Shounen Oni Ninden Tsumuji

Fotos: Shounen Oni Ninden Tsumuji

El resto de los juegos presentados por Electronic Arts en éste particular evento han sido los siguientes:

FIFA 10 (Multiplataforma)

Un título que no necesita presentación, y con el cual EA volverá a ofrecer a los futboleros un simulador donde el realismo cobra cada vez más importancia. Su salida está prevista para principios de octubre de manera multiplataforma: Nintendo DS, PC, PS2, PS3, PSP, Wii, y Xbox 360 (además de teléfonos móviles, una versión cada vez más popular).

Fotos: FIFA 10

Dead Space: Extraction (Wii)

Tras su paso por PC, Xbox 360 y PlayStation 3, la franquicia Dead Space da el salto a la consola de Nintendo con una entrega que servirá a modo de precuela de la ya comercializada. Extraction tiene lugar de forma paralela a los acontecimientos de la película Dead Space: Downfall. Trata sobre un grupo de colonos espaciales de Aegis VII que luchan contra una infección de necromorfos (los violentos alienígenas que ya nos dieron problemas en el juego original). Lanzamiento previsto para finales de septiembre.

Fotos: Dead Space Extraction

Army of Two: The 40th Day (Xbox 360, PS3, PSP)

El juego de acción en tercera persona Army of Two está de vuelta. En ésta ocasión los protagonistas, Tyson Rios y Elliot Salem tendrán que intentar escapar de Shanghai. Nos encontraremos muchas novedades y mejoras, especialmente en lo referido a la cobertura automática y la posibilidad de usar escudos humanos. A esto hay que sumar más armas y mejoras que nos permitirán disfrutar de un juego lleno de acción. Su salida está prevista para enero de 2010.

Fotos: Army of Two: The 40th Day

Battlefield: Bad Company 2 (PC, PlayStation 3, Xbox 360)

EA Digital Illusions sigue trabajando en éste esperado título que seguirá, de forma directa, los acontecimientos de la primera entrega de Bad Company. El juego seguirá los pasos de su antecesor, pero nos situará en un decorado montañoso cercano a Rusia, con zonas nevadas, pero también densas junglas y desiertos muy cálidos. La destrucción de los escenarios, a un nivel muy complejo, y su cuidado modo multijugador serán dos de sus características más importantes. Llegará en marzo de 2010.

Fotos: Battlefield: Bad Company 2

Dante’s Inferno (PS3, PSP, Xbox 360)

Hasta febrero de 2010 no lo vamos a poder disfrutar, pero ya tenemos ganas de echarle el guante a éste título creado por Visceral Games para los chicos de Electronic Arts. Está ligeramente basado en la primera parte de la divina comedia de Dante. Nosotros controlaremos a Dante, un veterano de las Cruzadas que trata de liberar el alma de su amada Beatrice de las garras de Lucifer. En su camino atravesará los nueve círculos del inferno combatiendo monstruos y afrontando sus crímenes de guerra.

Fotos: Dante’s Inferno

Left 4 Dead 2 (PC, Xbox 360)

Está a punto de caramelo, aunque de momento en Australia no se va a lanzar, dado que a los reguladores del país les parece demasiado violento. Por suerte, nosotros lo podremos disfrutar desde noviembre de éste mismo año. Como en la primera entrega, en el mundo de Left 4 Dead una pandemia ha dejado al mundo en una situación apocalíptica, convirtiendo a los humanos en zombis. Los pocos supervivientes que quedan combaten como pueden. La secuela nos llevará por lugares como Savannah, Georgia y Nueva Orleans, Lousiana.

Fotos: Left 4 Dead 2

Need for Speed: Shift (Multiplataforma)

No vamos a decir mucho de éste juego de conducción disponible en PayStation 3, PSP, PC, Xbox 360, móviles e iPhone, porque ya está disponible en nuestro mercado. Es la nueva entrega de la veterana franquicia de Electronic Arts que tantas satisfacciones nos ha dado a lo largo de los años. Vuelve a los orígenes y ofrece un estilo de juego mucho más tradicional.

Need for Speed: Nitro (Wii, Nintendo DS)

Como en Wii no hay versión de Shift, Electronic Arts ha querido que los usuarios de la consola de Nintendo tengan una nueva entrega de la saga con la que disfrutar. Ésta es Nitro, que llegará en noviembre de forma exclusiva para Wii y Nintendo DS. El juego contará con un enorme catálogo de vehículos personalizables, coches de policía, y un sistema puramente arcade dirigido a jugadores casuales.

Fotos: Need for Speed: Nitro DS

Fotos: Need for Speed: Nitro Wii

MySims Agents (Nintendo DS, Wii)

La nueva entrega de la franquicia MySims que lleva un buen tiempo arrasando en las consolas de Nintendo. Éste título, que llegará el viernes a las tiendas europeas, nos propondrá resolver todo tipo de misterios para derrotar al malvado Morcubus, un villano de aspecto muy simpático.

Fotos: MySims Agents DS

Fotos: MySims Agents Wii

MySims Camera (Nintendo DSi)

¿Has pensado cómo sería interactuar con los personajes de MySims?, pues con éste producto podrás hacerlo. Tan fácil como insertar tus fotos y mezclarlas en el universo de los Sims. Una curiosidad que encantará a los más pequeños.

Fotos: MySims Camera

Charm Girls Club (Nintendo DS)

Tres juegos distintos que llegarán en diciembre para intentar arrasar en la campaña navideña.

Más información Charm Girls Club

Fotos: Charm Girls Club

Sudoku (PSP, DSiWare)

Una nueva versión de los sudokus para las consolas portátiles del momento. Cientos de ejercicios diferentes y un estilo gráfico muy variado para un pasatiempo que nunca aburre. Llegará a PSP y DSiWare (ambos en formato descargable) en 2010.

Sudoku-dssudoku-psp

Tetris (PSP)

La nueva edición de Tetris que nos ha preparado Electronic Arts aparecerá en formato descargable para PSP.

Reportaje: Tetris

Fotos del Evento

Evento EA 003Evento EA 004Evento EA 005Evento EA 006Evento EA 007Evento EA 008Evento EA 009