Inicio > Otras > DS > Four Warriors of Light: Final Fantasy Gaiden

Four Warriors of Light: Final Fantasy Gaiden

La historia que se esconde tras éste nuevo episodio de la franquicia Final Fantasy es larga. Comenzó cuando Square Enix lanzó una misteriosa web teaser donde una cuenta atrás nos invitaba a visitar el site tiempo después para averiguar, pista a pista, la identidad del juego que se escondía tras ella. Aunque se publicaron muchas teorías sobre ésta identidad, finalmente fue un nuevo Final Fantasy, y los fans más leales a Square Enix quedaron un poco decepcionados (querían que la empresa recuperara alguna saga veterana, como por ejemplo Chrono Trigger). Pero ahora, ya en el Tokyo Game Show, se ha podido probar éste título, conocido como Four Warriors of Light: Final Fantasy Gaiden, y las primeras impresiones prometen que será un juego muy interesante dentro del catálogo de Nintendo DS.

Four Warriors of Light- Final Fantasy Gaiden 04Four Warriors of Light- Final Fantasy Gaiden 03

Su desarrollo corre a cargo de Matrix Software, compañía que anteriormente ha creado otros juegos para la portátil de Nintendo, entre ellos Nostalgia, One Piece: Gear Spirit, y los remakes de Final Fantasy III y Final Fantasy IV. Sin duda, experiencia suficiente como para ponerse al frente de un proyecto con el cual Square Enix recupera el subtítulo “Gaiden” con el que ya triunfó décadas atrás.

Al comenzar partida en Four Warriors of Light: Final Fantasy Gaiden lo primero que hacemos es poner nombre a los cuatro protagonistas. Para ahorrar tiempo podemos tirar de un generador de nombres aleatorio. A continuación comienza el juego y podemos maravillarnos con el bonito estilo visual del que hace gala. Matrix ha implementado, además de gráficos 3D, un estilo artístico a modo de acuarela que le da a la ambientación una personalidad inconfundible. Por si esto fuera poco, la cámara es de amplio rango de visión, y siempre trata de colocarse de manera que veamos el juego desde un punto de vista más artístico de lo normal.

Four Warriors of Light- Final Fantasy Gaiden 02Four Warriors of Light- Final Fantasy Gaiden 01

Como en muchos otros RPGs, el juego utiliza la pantalla superior para mostrar la información de nuestros personajes, así como su estado y datos importantes (si están envenenados, por ejemplo). Toda la acción se llevará a cabo en la pantalla táctil, aunque el uso del stylus no es completo y podremos utilizar la cruceta para mover a nuestros personajes por los diversos escenarios que podrán explorar. Una de las particularidades del juego serán los sombreros. Estos alterarán el aspecto visual de los personajes (también ocurrirá con otros objetos y prendas de vestir), pero además presentarán varios huecos en los que podremos colocar con el stylus distintas gemas. Cada una de ellas tiene un efecto, así que en base será una manera de aumentar nuestros parámetros y obtener habilidades secundarias muy útiles.

Four Warriors of Light: Final Fantasy Gaiden todavía se encuentra en desarrollo, así que tardaremos en verlo en las tiendas.