Inicio > Destacado > Gal☆Gun Double Peace

Gal☆Gun Double Peace

Gal Gun fue, de forma indudable, uno de los juegos más curiosos que aparecieron en el catálogo japonés de la consola Xbox 360. A su paso por la máquina de Microsoft no terminó de tener un éxito demasiado elevado, pero esto cambió con su posterior adaptación a PlayStation 3. Ahora ya sabemos que está en camino una secuela que aparecerá tanto en PlayStation 4 como en formato portátil para PlayStation Vita.

Desde la prensa japonesa, principalmente Famitsu, se han revelado nuevos detalles del juego que nos permiten ver que esta nueva entrega tendrá un buen surtido de novedades. Así, tanto a nivel argumental como en el concepto jugable nos encontraremos con cambios significativos.

1 año después del primer juego

El aprendiz de ángel Ekoro produjo una gran cantidad de problemas cuando disparó una flecha que provocó que todas las chicas alrededor de Hodai Kudoki (el protagonista), se enamoraran de él. El día se desarrolló en el primer episodio de la saga con un enfrentamiento constante contra las chicas, disparándoles para intentar tranquilizarlas. Cuando acabó el fatídico día, la vida de Kudoki volvió a la normalidad y no hubo ninguna chica que le hiciera caso. Tal y como le informa Ekoro, su vida solo podría cambiar si lograra encontrar a su media naranja. Para ello todo apunta a que debería intentar conquistar a una de las amigas de la infancia con las que tuvo una relación muy especial. Para su desgracia, cuando está intentando encontrarse con una de las chicas en cuestión, se cruza ante los pasos de Kurona, una chica a la que le encanta causar problemas.

Y de esta forma comienzan los problemas de nuevo. En esta ocasión tenemos de nuevo que plantar cara a las chicas, pero no solo a las que desencadenan los actores de Ekoro, sino también a las que lleguen buscando nuestro amor debido a las acciones de la terrible Kurona. En esta ocasión tendremos que enfrentarnos contra un ejército de más de 70 chicas diferentes que no dudarán en intentar que les demos todo nuestro afecto.

Novedades jugables en primer plano

En el primer juego uno de los recursos más eficientes que teníamos eran los disparos de feromonas, que permitían derretir a las chicas de una forma especial. En esta ocasión contamos con el modo X-Ray Zoom, que nos permite disparar con más facilidad a las chicas al poder ver a través de objetos y paredes. Esto nos permite calcular dónde debemos disparar exactamente y calcular cada uno de los disparos con más efectividad. Si hablamos de disparos, también podemos disparar con un ataque cargado. Para ello tenemos que mantener pulsado el botón de ataque, lo cual derivará en que podamos disparar a varios enemigos de forma simultánea.

Otra de las novedades nos la encontramos en el modo Heartthrob. Para quien jugara al primer título, este era el modo en el cual teníamos la oportunidad de ver a las chicas de cerca y de dispararles en distintos ángulos, variando la posición para llevarlas al éxtasis. Ahora la novedad es que no solo les disparamos de la forma clásica, sino que también las podemos tocar directamente haciendo uso del panel táctil del mando de PlayStation 4 o de la pantalla de PlayStation Vita. En añadido a esto, otra de las particularidades del modo en la nueva entrega es que ahora lo podemos activar de forma simultánea con tres chicas a la vez. Si en el tiempo que tenemos conseguimos llenarlas al éxtasis la recompensa será superior y más devastadora.

Durante el juego también podremos hacer uso de un menú de comunicación con el cual podremos interactuar con las chicas del instituto. Esto servirá principalmente para el buen desarrollo del modo historia. Además, y hablando de las chicas, volveremos a tener enfrentamientos especiales con ellos en los que el fan service estará asegurado.

El juego también nos permitirá notar que gráficamente no solo se exprime el potencial del salto generacional, sino que además los personajes habrán ganado expresividad. Habrá mayor variedad de diseños de chicas y todas serán más expresivas para compartir con nosotros su amor.

Las chicas principales

El protagonista tuvo una infancia muy animada que dejó varias chicas a su paso a las que les hizo cierto tilín. Una de ellas es Shinobu Kamizono, que tiene voz de Emi Uema, y que se encuentra en la clase E de segundo año. Es una chica que destaca en el deporte, pero no así en los estudios y tiene una personalidad un poco complicada. Otra de sus amigas de la infancia es Maya Kamizono, de la clase B de primer año, hermana pequeña de Shinobu. Es una chica muy estable, un poco friki y buena estudiante. No obstante, no tiene precisamente el don de hablar con los demás, dado que es muy tímida.

A Ekoro la conocemos bien, estudiante de tercer año de la escuela media de ángeles. Utiliza dos pistolas y tiene buenas intenciones, pero se deja influir por malas personas. Por su lado, Kurona, es estudiante de tercer año de la escuela de demonios. Tiene mucha confianza en sí misma y tiende a meterse con los ángeles siempre que tiene ocasión, por lo que su roce con Ekoro está asegurado.