Inicio > Otras > DS > Ghost Trick

Ghost Trick

Entre las novedades que Capcom se ha traído a éste Tokyo Game Show 2009 destaca una propuesta portátil muy singular titulada Ghost Trick. Su director es Takumi Shu, el hombre responsable de haber creado la exitosa franquicia de abogados e investigación Ace Attorney con la que Capcom lleva triunfando desde hace largos años. En Ghost Trick cambia de aires y nos ofrece una aventura donde un fantasma actúa como protagonista. Nosotros manejamos a Sissel, un hombre que ha sido condenado a vivir en forma de un espíritu y que puede poseer todo tipo de objetos inanimados. Ésta habilidad será el núcleo del juego y el sistema por el cual disfrutaremos de una jugabilidad muy original.

Sissell puede poseer cualquier objeto que veamos en el escenario, pero no será fácil conseguirlo. Esto se debe a que el protagonista depende siempre de objetos y elementos del decorado para moverse a través del mismo. Es decir, si en una esquina de la pantalla hay una bicicleta, no podremos ir volando hasta ella y entonces poseerla. En lugar de ello deberemos buscar un objeto que, tras ser poseído, nos permita alcanzar la bicicleta. El sistema se convierte así en una sucesión de obstáculos a modo de puzzles en los que tendremos que poner toda la carne en el asador para dar con las mejores formas de avanzar y poseer los objetos necesarios. Además, cada nivel en el que participemos tendrá un objetivo definitivo, como por ejemplo eliminar a un enemigo. Cómo afrontemos estos enfrentamientos también variará de nuestra inventiva y los resultados podrán ser muy variados a razón de qué estrategia tomemos. Si fallamos cuando tomemos una decisión y no conseguimos cumplir con éxito la misión, podremos repetir el nivel las veces que necesitemos hasta lograrlo. Además de esto hay que tener en cuenta que cada misión tiene otro elemento adicional que añade dificultad: tiempo límite. Un reloj irá restando tiempo y, si se termina, tendremos que volver a comenzar la pantalla.

La misión de Sissel, el fantasma, pasará por descubrir quién ha sido su asesino, para así recuperar su alma e irse al más allá en paz. El problema del protagonista es que está amnésico, así que le va a resultar complicado resolver el misterio escondido tras su muerte. Los gráficos de Ghost Trick son muy particulares, con diseños anime bordeados al estilo cellshading y de proporciones muy estilizadas. Destacan también los decorados y el estilo colorido de la propuesta, todo con estilo 2D para aprovechar la potencia de Nintendo DS en éste aspecto.

Su lanzamiento está previsto para el próximo año 2010 (su desarrollo todavía se encuentra al 60%). De momento las expectativas son altas, especialmente porque sabemos que su creador lleva trabajando en él (o al menos dándole vueltas a la idea) desde hace al menos 5 años.