Inicio > Reportajes > Guía de lanzamiento de Wii U

Guía de lanzamiento de Wii U

Falta muy poco tiempo para el lanzamiento en nuestro país de Wii U, lo que nos ha llevado a pensar que es el momento ideal en lo relacionado con publicar una guía con todo lo que necesitáis saber sobre la salida de la consola. Qué precio tendrá, qué accesorios se podrán comprar o qué juegos llegan con la máquina son las preguntas que responderemos a continuación para que podáis hacer cuentas si estáis interesados en esta nueva creación de Nintendo.

LA CONSOLA

Nintendo pondrá a la venta Wii U en dos versiones distintas que se diferencian con facilidad: la consola en color blanco o negro. El modelo blanco tiene un espacio de almacenamiento interno de 8GB, cuenta con el mando GamePad del mismo color e incluye todos los accesorios necesarios para instalar la consola, como los cables, incluido el HDMI y el stylus para el mando táctil. También dispone de una batería para el mando. Su precio es de 299,95 euros. Por su lado, el modelo negro tiene la consola con un almacenamiento mucho mayor, de 32GB, y el GamePad es del mismo color. A esto se añade, respecto a la otra versión de la consola, soporte para colocar la máquina y el mando táctil, la barra sensora de Wii, acceso preferente a los contenidos digitales de la eShop de Nintendo y el juego Nintendo Land totalmente de regalo. El precio de esta versión es de 349,95 euros.

JUEGOS

La selección de juegos con la que contará Wii U en su salida dispone de algunos títulos que aportan frescura al mercado, especialmente gracias al sello de calidad de Nintendo. También se encuentran algunas conversiones de superproducciones aparecidas en otras consolas y adaptaciones personalizadas para Wii U de juegos famosos. El repertorio está formado por una variedad de géneros en la que se intentará que todos los usuarios puedan encontrar un juego que les interese. El precio de los juegos es muy variable, existiendo desde títulos a un coste de 39,95 euros hasta otros que llegarán a las tiendas por 69,95 euros.

De la mano de Nintendo llegarán Nintendo Land y New Super Mario Bros. U. El primero se incluye de regalo con la versión negra de Wii U y es una propuesta formada por distintos minijuegos inspirados en algunas de las franquicias más famosas de Nintendo. Se trata del juego que demostrará de primera mano las posibilidades que ofrece el mando GamePad y que se encuentra dirigido sobre todo a realizar partidas en grupo. Minijuegos inspirados en sagas como Animal Crossing, Luigi’s Mansion o The Legend of Zelda acompañarán a los usuarios por medio de actividades muy curiosas en las que se buscará, en todo momento, la diversión. En el caso de New Super Mario Bros. U, es la nueva entrega de esta versión de la franquicia del fontanero que está pensada para toda la familia y que cuenta con un énfasis especial en las partidas multijugador. El uso del GamePad aportará un toque de originalidad al permitirnos jugar tanto en la televisión como en el mando, siendo además una manera para hacer las partidas multijugador todavía más divertidas.

Los jugadores mayores de 18 años tendrán cuatro propuestas principales a las que prestar atención: Call of Duty: Black Ops II, Assassin’s Creed 3, ZombiU y Mass Effect 3. Ninguno de los cuatro juegos necesita presentación por haber alcanzado una gran fama en su lanzamiento previo en otros sistemas. El juego de Activision refuerza todo lo que se ha visto en la saga Call of Duty mediante nuevas opciones de partida y se espera que el uso del GamePad aportará un nuevo punto de vista. Por su lado, Mass Effect 3 representa el final de una de las trilogías de aventuras y ciencia ficción más laureadas del mercado, contando con la firma de BioWare en toda su historia. ZombiU, por su lado, es el único original de los cuatro juegos, un FPS de supervivencia en el que haremos uso constante del GamePad y que ha sido muy preparado para exprimir la potencia de Wii U. Y en último lugar, Assassin’s Creed 3 representa la entrada en acción de un nuevo asesino, un personaje que nos llevará a la Revolución Americana para que vivamos una aventura llena de emoción.

Otros de los juegos que llegarán con la consola serán Tank! Tank! Tank!, para acción cooperativa multijugador, Ben 10 Omniverse, que encantará a los fans de la famosa serie, Skylanders: Giants, que mantiene lo que se ha visto en otras consolas en base al uso de figuras coleccionables y Tekken Tag Tournmanet 2, con una versión personalizada llena de novedades. Los primeros usuarios de Wii U también podrán disponer de FIFA 13, el original Funky Barn, la aventura El Origen de los Guardianes, el juego de carreras Sonic All-Stars Racing Transformed, la nueva versión de Batman Arkham City, el alocado Rabbids Land, así como de Darksiders II, Sports Connection, NBA 2K13, Your Shape Fitness Evolved 2013. Family Party, Just Dance 4, Los Vengadores: Batalla por la Tierra, Game Party Champions y Transformers Prime: El Videojuego.

ACCESORIOS

La puesta en marcha de la consola se verá arropada por una selección de accesorios que permitirán sacarle el máximo partido a la máquina. Por ejemplo, se comercializarán los mandos WiiU Remote Plus al precio de 54,95 euros, disponibles en colores blanco, negro, rosa y azul claro, contando con la tecnología de sensor de movimiento que caracterizó a la anterior máquina de la compañía. También estará disponible el nunchuk en su modelo Wii U por 19,95 euros, y no menos importante, se lanzará el mando Pro por 54,95 euros, con el cual se podrá sacar más partido a juegos de una jugabilidad más clásica. Nintendo también comercializará una base de soporte y recarga para el GamePad y un pack de elementos para este mando táctil que incluirá protector transparente para proteger la pantalla, trapo de limpieza y stylus. Otras empresas, third parties, lanzarán también una serie de productos especializados en Wii U que incluirá bolsas de transporte y diversos sets de protección.