Inicio > Otras > PSP > .hack//Link

.hack//Link

Han pasado siete años desde el nacimiento de la franquicia .hack y lo que en principio parecía ser un proyecto que pegaría fuerte unos años y desaparecería se ha convertido en una de las sagas roleras más de moda, al menos en tierras niponas (por Europa nos hemos perdido muchos episodios). En el Tokyo Game Show, como no podía ser de otra manera, también ha tenido presencia. Lo ha hecho en la forma de .hack//Link, un título para PSP inspirado en el manga de mismo nombre realizado por CyberConnect2 y el autor Megane Kikuya.

La historia se sitúa en el año 2020, tres años tras los acontecimientos de .hack//G.U.. Nos situamos en The World R:X (la “R” es de “revisión”), la nueva versión de The World, el mundo virtual en el que se introducen los protagonistas de ésta singular saga. Todo comienza cuando Tokio Kuryuu, un estudiante de instituto del mundo real, conoce a Saika Amagi, que acaba de ser trasladada a su colegio. Poco después de encontrarse Saika sube a la azotea del instituto con Tokio (que por cierto, es un gran aficionado a los videojuegos) y manda su conciencia y su cuerpo real a The World R:X. Allí Tokio comenzará a conocer personajes y descubrir la historia de The World, tanto su pasado como su presente y futuro. Para los fans de la serie, destacar que la historia presenciará el retorno de Kite (de los cuatro primeros .hack) y de Haseo (de .hack//G.U.), además de otros personajes conocidos, como Atoli, Ovan, o Tabby.

En cuanto al juego en sí, tiene la intención de ser una de las entregas más ambiciosas de .hack, reuniendo más de 100 personajes procedentes de anteriores episodios, de los mangas, de los animes, y de todo lo que existe relacionado con la franquicia. El subtítulo Link no es coincidencia, y es que el juego pretende enlazar todos los productos existentes bajo el nombre de .hack. Puede ser, por ello, la entrega que permita a nuevos usuarios engancharse a la saga y la oportunidad perfecta para que la franquicia vuelva a tierras europeas con la cabeza bien alta. Respecto al juego, está confirmado que sólo 30 de estos personajes podrán estar dentro de nuestro equipo, el cual ahora sólo estará formado por dos héroes (no 3 como en anteriores entregas). Para que el desarrollo de la historia sea más ameno incorporará secuencias estilo manga, aunque hay que dejar claro que la historia del juego no adapta la del manga de mismo nombre, tan sólo se inspira en ella.

Actualmente el juego todavía se encuentra en desarrollo, pero tiene un lanzamiento previsto para el día 31 de diciembre de 2009, así que CyberConnect 2 estará dándole los últimos retoques.

Fotos: .hack//Link