Inicio > Otras > DS > Infinite Space

Infinite Space

Tras crear juegos tan impactantes como MadWorld y el esperado Bayonetta la desarrolladora Platinum Games tiene la intención de hacernos vibrar en Nintendo DS con un RPG de lo más llamativo: Infinite Space. Éste título está dirigido a un público más bien experto en el género, y promete grandes sensaciones, como comandar una flota entera de naves estelares a su viaje a través de toda la galaxia. Sega será la editora del juego para su comercialización, y según ha comentado la compañía, Infinite Space es, hasta la fecha, uno de los proyectos más ambiciosos vistos en Nintendo DS. En parte porque exprimirá al máximo el potencial técnico de la consola y también todas sus características particulares.

Los fans de Sega encontrarán reminiscencias visuales entre éste título y el clásico RPG de Dreamcast Skies of Arcadia. En Infinite Space, a lo largo del juego, podremos reclutar alrededor de 200 miembros que pasarán a formar parte de nuestra tripulación galáctica. Cada uno tendrá sus propias habilidades e ilustraciones personalizadas, siendo tarea nuestra darles las posiciones en la flota donde puedan ser más efectivos (un cocinero en la cocina y no en la sala de máquinas, por ejemplo). Hay que tener en cuenta todos los parámetros y las habilidades de estos personajes, porque quizá uno de los empleados con alto nivel para liderar será un buen piloto, pero no un buen médico. Para conseguir una flota en condiciones habrá que tener en cuenta el puesto de cada miembro y su especialidad.

Además de dar trabajos, durante el juego podremos diseñar el aspecto de nuestras naves con tipos de cuarto y habitación que hayamos comprado en nuestro paso por los distintos planetas de la galaxia. Cada nave tiene un estilo visual y es posible combinar tantos cuartos como sea posible siempre y cuando tengamos espacio. Habrá que tener en cuenta, además, que no sólo necesitaremos cuartos para la tripulación, sino también otros lugares importantes, como el laboratorio médico donde irán a curarse nuestros empleados. Todo esto incrementará el número de horas de juego de forma considerable, y es que Sega quiere que pasemos horas y horas navegando por menús y organizando nuestra flota.

Como esto no es un juego de simulación, sino un RPG, mientras viajemos por la galaxia nos encontraremos con batallas generadas de forma aleatoria (al puro estilo nipón). El sistema de combate es un poco complejo, pero un tutorial nos explicará todo lo que necesitamos al comenzar la partida. Durante los turnos tenemos en nuestra mano tres opciones: esquivar, disparar un ataque normal, y disparar una barrera. Es una mecánica que al final termina siendo como el piedra-papel-y tijeras (muy utilizado en recreativas japonesas), por lo que el salir bien o mal parado de cada turno dependerá de la opción que seleccione nuestro rival. Dependiendo de lo que ocurra será posible incluso realizar counters para devolver el intento de ataque de los enemigos. Por otro lado, en la pantalla superior destaca un radar que indica la posición de los rivales y que ayudará a tomar posiciones a lo largo de los turnos. No podemos olvidar destacar que durante los combates veremos escenas de animación muy impctantes.

Sobre la historia Sega no desvela información, aunque sabemos que podrá tomar distintas direcciones en base a las decisiones que tomemos duante el juego. No obstante, desde Sega avisan que es un juego para adultos y que la historia no es, para nada, feliz. Para finalizar, aunque al juego todavía le queda desarrollo por delante, destacar que su jugabilidad en términos básicos se compondrá de realizar, sucesivamente, los siguientes pasos: personalizar la flota, ir a un planeta, participar en combates aleatorios, llegar al planeta, explorar su superficie e interactuar con los habitantes locales, y vuelta a empezar.

Fotos: Infinite Space