Inicio > Destacado > InviZimals Batalla de Cazadores

InviZimals Batalla de Cazadores

El pasado 26 de enero tuvimos la oportunidad de asistir a la presentación del nuevo título de la saga InviZimals, InviZimals Batalla de Cazadores. Al evento acudieron los responsables de Novorama, Carme Romero (Diseñadora y productora del estudio) y Daniel Sánchez-Crespo (CEO). Daniel fue el encargado de poner la voz a la explicación del juego, durante la cual pudimos conocer una gran cantidad de detalles que nos ofrece este título, el cual está disponible en dispositivos iOS y Android. El juego cuenta con una versión limitada a 6 InviZimals y el uso de 25 cartas; la opción de comprar la edición completa se nos presenta en un único pago de 2,99 euros, no hay más pagos dentro del juego exceptuando el precio del mismo.

Daniel Sánchez-Crespo nos contó en un primer momento el recorrido que había seguido la franquicia InviZimals a lo largo de los años. En 2008, Novorama presentó su proyecto de juego de combate y colección de monstruos y Sony decidió apostar por ello, de ahí surgió InviZimals. Hasta el día de hoy, han sido seis los títulos de InviZimals que han llegado a consolas portátiles y de sobremesa, y todo un mundo de juguetes, cromos y cartas. También una serie de televisión que se encuentra en emisión en Clan TV y Netflix. Con este último pretenden llegar al máximo de dispositivos móviles.

A través de este juego, han conseguido trasladar la fantasía de InviZimals de las consolas portátiles al mundo de los dispositivos móviles, con una propuesta adaptada a los más pequeños, pero muy completa. El juego se basa en cazar InviZimals y hacerles combatir para subir de nivel o superar misiones, a su vez, puedes coleccionar un total de 171 criaturas diferentes (mayor elenco de InviZimals en un mismo juego hasta la fecha). La sencillez del juego es un gran atractivo, pues los jugadores a los que va orientado este título esperan partidas cortas y entretenidas.

Así es la experiencia de juego

Al abrir el juego lo primero con lo que nos topamos es el InviZipueblo, que hace de distribuidor de tareas y desde donde controlaremos todo lo que podemos hacer en el juego, cada opción está representada con un edificio. El primer edificio que podemos ver es el más importante del juego individual, el Portal sombrío, que nos traslada al mapamundi donde podemos conseguir monedas del juego, capturar nuevos InviZimals gracias a las trampas, y luchar contra los enemigos (Extractos). Para continuar nuestra aventura debemos colocar radares en diferentes localizaciones del mundo, podremos comprarlos con las monedas del juego o al subir de nivel.

Durante el transcurso de cada batalla será posible usar cartas para aumentar las características de nuestros InviZimals en combate; una vez finalizada recibiremos experiencia y tendremos la posibilidad de aumentar nuestro catálogo. Si capturamos un InviZimal repetido, podremos sacrificarlo para subir el nivel a otros. También podemos usar semillas para aumentar el crecimiento de nuestras mascotas, consiguiéndolas completando misiones especiales en diferentes localizaciones del mapa. El catálogo nos permite observar nuestra colección de InviZimals, siendo posible reunir hasta 171 en total. 44 de estas criaturas han sido desarrolladas para este título en particular, como es el caso de Andina o Boxaroo. En el coliseo podremos realizar combates de manera individual para subir de nivel, y en la Tienda podremos comprar cartas que sirvan de Power-up a nuestros InviZimals en batalla; solo utilizaremos el dinero conseguido dentro del juego, sin micropagos.

El edificio más importante es la Torre de Defensa, lugar donde tiene lugar el multijugador. Podemos apostar una cantidad determinada de dinero y posicionar diversas oleadas de InviZimals, para que otros jugadores se enfrenten a ellas al intentar conseguir el dinero apostado. No es necesario que el jugador esté conectado para ser atacado, por lo que contamos con un historial de combates en el que podemos consultar los adversarios que hayan atacado nuestra aldea. Según avanzamos en la historia y subimos de nivel, los combates empiezan a complicarse ya que el nivel de dificultad aumenta.

Juego de Cartas

Para apoyar el lanzamiento del juego, el 25 de enero sale a la venta la colección de cartas InviZimals Batalla de Cazadores, distribuida por Panini; la colección cuenta con más de 300 cartas y se puede adquirir en diferentes formatos(sobre, starter pack, deluxe pack). Podemos escanear estas cartas desde el menú del juego y desbloquear InviZimals y mejoras para nuestra colección. Cada carta cuenta con una identificación única, para la cual podemos usar la cámara o introducirla de manera manual en aquellos dispositivos que no cuenten con una buena cámara.

InviZimals en la vida real

La realidad aumentada ha sido enfocada a un ámbito exhibicionista, podemos hacer cobrar vida a nuestros InviZimals en cualquier lugar y realizar fotos para compartirlas con nuestros amigos. El desarrollo conjunto de Sony y Novarama ha creado un sistema gráfico realmente colorista y de gran rendimiento en los combates. El juego se encuentra disponible desde el pasado 21 de enero en España, Portugal y Chile, países en los que se han llevado a cabo las primeras fases de testeo y en los que han generado más de 3.000 usuarios y 30.000 combates online en la primera semana. Esperan que estas cifras aumenten en gran medida tras el anuncio del juego y la distribución del mismo en otros territorios.