Inicio > Destacado > J-Stars Victory Vs+

J-Stars Victory Vs+

Hace más de un año, el 4 de abril del pasado 2014, publicamos nuestro avance de J-Stars Victory Vs en el cual os contamos todo lo que nos había parecido el juego después de completar su versión japonesa de PlayStation 3. Ahora el juego, como ya seguro que sabéis, vuelve a estar de actualidad debido al futuro lanzamiento, el 26 de junio, de J-Stars Victory Vs+ en Europa, título que estará disponible tanto en PlayStation 3 como en PlayStation 4 y PlayStation Vita. Por eso hemos querido aprovechar la oportunidad para recordarlo y concentrarnos en los rasgos que más lo identifican, para que os vayáis haciendo a la idea de lo que ofrecerá.

El crossover definitivo

Aunque ya habíamos visto en Nintendo DS el juego Jump Super Stars y su secuela, el crossover en una máquina de sobremesa no se había producido (desde los tiempos de NES). Por eso el juego impactó tanto al público, porque sumaba personajes de un total de 32 mangas distintos. Su objetivo era celebrar el 45 aniversario de Jump y lo hizo con unos resultados más que satisfactorios. Tener la oportunidad de combatir con Naruto, Luffy, Seiya, Goku, Toriko, Ichigo o Yusuke es una de esas experiencias que no se olvidan con facilidad.

Para los fans fue la bomba, y por mucho que el sistema de combate no fuera perfecto, se le perdonaban todos los fallos porque no era algo que se pudiera comparar con nada. La mezcla de licencias, de copyrights y de permisos nos llevó a pensar que el juego nunca aparecería en Occidente. ¿Realmente alguien pensaba que pudiera conseguirlo? Pero al final Bandai Namco Games ha cumplido con el público y lo tiene ya a punto de caramelo sin la ausencia de ninguno de los personajes. Estamos ante un auténtico punto de inflexión que nos permite garantizar que si J-Stars Victory Vs+ se pone a la venta en nuestro mercado, realmente es posible que cualquier juego atraviese nuestras fronteras. Y decir eso es algo que nos alegra muchísimo, porque se nota que nuestro mercado ha llegado a evolucionar de forma muy positiva.

Combates en parejas que no dan descanso

Los enfrentamientos son de 2 contra 2 en escenarios muy abiertos, lo que refleja la esencia de la mayor parte de mangas shonen representados en el juego: grandes batallas en las que las habilidades mágicas acaban llenando los cielos de efectos de luz. Para luchar hacemos combinaciones de botones y de movimientos de stick a la hora de realizar todas las técnicas habituales de los personajes. Ningún fan se tiene que preocupar: los luchadores están muy bien representados y cuentan no solo con animaciones representativas, sino también con sus movimientos más famosos. Además de la barra de vida tenemos la de energía, la cual utilizaremos para realizar ataques especiales. También tendremos una barra que nos permitirá activar el modo Ultimate, en el cual seremos más poderosos y en el que podremos realizar el ataque definitivo de los luchadores.

Además de esto, la tónica de los enfrentamientos está marcada por la oportunidad de movernos por el escenario a toda velocidad, corriendo, volando o usando vehículos. También es posible invocar un personaje de ayuda y configurar el uso de cartas que aumentan nuestros parámetros de distintas maneras. La propuesta es muy completa y no cuesta hacerse al sistema de combate, por lo que una vez empezamos a jugar no tardamos mucho en obtener victorias.

Junto a las opciones de combate sin más, J-Stars Victory Vs dispone de un modo aventura en el cual podemos elegir entre las historias de Naruto, Luffy, Ichigo y Toriko. Cada héroe está acompañado por otros personajes del juego con los que se va encontrando y que se unen a su aventura personal. La historia es importante y es un modo profundo debido a que no solo combatimos, sino que vamos explorando islas desde un mapa en el cual manejamos nuestro barco. En este modo hay que cumplir misiones específicas para poder progresar en la historia. También tenemos la oportunidad de disfrutar de escenas, desbloquear personajes a medida que avanzamos y rejugarlo con cada uno de los héroes, sobre todo para conseguir el contenido extra del juego.

El juego para los amantes del manga

El apartado técnico del juego, como ocurre con la jugabilidad, es fiel y representativo de los distintos mangas en los que se basa. Se representan con eficiencia los escenarios más famosos de cada serie y todos cuentan con una amplia serie de detalles. En PlayStation 3 se ofreció un buen nivel de acción, con enfrentamientos que se caracterizaban por su velocidad y espectacularidad en el uso de efectos visuales. Imaginamos que esta nueva versión, aprovechando el potencial de la nueva generación, aprovechará para introducir algunas novedades. Por ejemplo, no estaría de más ver más interacción con los propios decorados.

J-Stars Victory Vs+ va a ser uno de los juegos más recomendables del verano para los fans del manga y el anime. Su reunión de héroes y lo divertido que resulta, tanto solos como en compañía, lo convierten en un juego que no decepcionará. Además, esta nueva versión del juego incluirá novedades, como mejoras gráficas en PlayStation 4, un equilibrio mayor entre los personajes y modo Arcade para quienes quieran disputar combates de forma individual. Todo lo demás se mantendrá, incluidas las voces en japonés, aunque es poco probable que la edición Anison (una versión limitada que hubo en Japón con música vocal) llegue a Occidente.