Inicio > Reportajes > La historia de Vanquish

La historia de Vanquish

Cuando alguien como Shinji Mikami, el creador de la mítica franquicia Resident Evil, se pone al mando de un nuevo juego, lo lógico es que cause más que interés. Su próxima obra será Vanquish, que llegará a las tiendas de la mano de Sega, quien está muy esperanzada con ésta nueva producción. Ya os hemos hablado del título en alguna otra ocasión, pero ahora os proponemos sumergiros en su argumento, el cual acaba de ser revelado en la prensa japonesa.

Vanquish comienza en el espacio, en una colonia cilíndrica conocida como Providence. En realidad, se trata del estado número 51 de América, y fue creado mediante energía solar. La energía que almacena en sus plantas industriales es convertida en microondas que son disparadas de manera progresiva a la Tierra. Y aquí es donde comienzan los problemas. Alguien ha tomado el control de Providence y ha convertido las plantas de generación de energía en armas de destrucción masiva. El villano apunta a la ciudad de San Francisco con una carga de energía y de manera instantánea cercena 500,000 vidas humanas.

Mientras tanto, la ciudad de Washington recibe una declaración de guerra oficial de la Estrella de Rusia (Russia no Hoshi en la versión original). Tras ésta organización se encuentra un grupo que se ha consolidado en Rusia y que ahora intenta por todos los medios conseguir que América se rinda ante ellos. Si no lo hacen la ciudad de Nueva York será su próximo objetivo.

Al parecer, la única persona que puede salvar América de su final es Burns, un veterano héroe que ha participado en el pasado en tres guerras y que ha recibido los más altos honores por su trabajo, como la Estrella de Plata. Su nave se encuentra camino de la colonia. Pero él no es el héroe de Vanquish. Éste es Sam, que acaba de salir de DARPA con su flota. En la superficie, su misión es probar un nuevo traje de armadura de batalla, la ARS. Aunque en realidad, Sam tiene órdenes secretas más importantes.

Poco tiempo después de estos acontecimientos, la ciudad de Nueva York está cada vez más cerca de ser atacada.

JUGANDO

Los jugadores tendrán que ponerse al control de Sam y utilizar el ARS (Augmented Reaction Suit), un traje creado con tubos de carbon nano que ofrece alta fuerza con acero en un material suave como el aire. Ha sido diseñado para dar a un sólo soldado la misma fuerza de ataque, de movimiento y de estrategia, además de capacidades de procesado de información, idénticas a las de los últimos MBT (unos poderosos tanques de guerra). Dentro del ARS tendremos acceso a numerosas armas, si bien no todas serán para luchar desde distancias lejanas. También podremos luchar cuerpo a cuerpo, dar puñetazos y patadas, además de otros golpes más básicos y habituales en juegos de acción física. Dentro del ARS tendremos la posibilidad de incrementar la velocidad del personaje gracias a una opción de turbo que nos permitirá saltar y atacar a nuestros enemigos mientras pasamos a gran velocidad a través de los disparos que vengan hacia nosotros. En batalla éste sistema se visualizará mediante una cámara lenta que ralentizará a todos menos a nuestro protagonista.

Sam no estará solo en el campo de batalla. Le acompañarán otros soldados americanos con los que habrá que colaborar, cubriéndolos si es necesario y usando su ayuda en momentos clave.

CONCLUSIÓN

Shinji Mikami ha revelado a la revista japonesa Famitsu que el desarrollo de Vanquish se encuentra al 80%, así que no debería pasar mucho tiempo hasta que aparecieran nuevos detalles del título. Ahora mismo se están llevando a cabo procesos de ajuste de jugabilidad, con los que la desarrolladora espera pulir cualquier defecto que encuentren. Su lanzamiento está previsto para invierno en PC, PlayStation 3 y Xbox 360.