Inicio > Reportajes > La lotería Ichiban Kuji en España

La lotería Ichiban Kuji en España

Desde hace unos días está disponible una iniciativa muy interesante en nuestro país que encantará a los fans del manga, el anime y los videojuegos. Se trata de la lotería Ichiban Kuji, con la cual Banpresto está triunfando en Japón desde mucho tiempo atrás y que ahora también llega a nuestro país. Este tipo de loterías consisten en una mecánica que nos suena mucho, porque en otros ámbitos ya se ha utilizado en España, pero que se basa en la posibilidad de ganar premios exclusivos. Lo único que hay que hacer es comprar un boleto de participación y abrirlo para ver qué nos toca. Pero a continuación os contamos todo lo que hay que saber acerca de esta primera Ichiban Kuji que ha estrenado Bandai Namco Games en España con Dragon Ball como tema protagonista.

¿CÓMO FUNCIONA?

De momento solo se está encargando de su comercialización la cadena de tiendas Game, y no todos los locales de esta disponen de la lotería. La lista de tiendas Game donde se ha llevado la lotería la podéis consultar en la web oficial de Bandai Namco Games. Por lo que parece, se ha intentado que esté en la mayor cantidad posible de ciudades y comercios. En algunas ciudades donde está en varias tiendas siempre habrá más oportunidades de que podáis conseguir el premio que os interesa.

Cuando ya hayáis llegado a la tienda, buscar el lugar dedicado a la Ichiban Kuji. Veréis que hay un cartel pegado en el cual están marcados todos los premios y espacios numerados a su lado. En los lugares donde hay colocado una etiqueta negra quiere decir que ese premio ya ha sido concedido, porque le ha salido a una persona que ha venido antes que tú. Los espacios blancos se refieren a los premios que todavía quedan por salir. Todo es absolutamente aleatorio y al azar, así que si en una tienda se han agotado los premios de baja categoría pero quedan los mejores premios, no te extrañes. También es posible que ocurra lo contrario y que se hayan agotado los buenos premios y queden solo los menos llamativos. No obstante, siempre hay premio seguro.

Dragon Ball World Ichiban Kuji 3

Después de esto pídele al dependiente que te permita sacar de la caja los boletos que quieras comprar. El precio de cada uno de ellos es de 9,95 euros. Piensa que cada boleto tiene regalo seguro. Lo positivo es que si bien algunos de los premios no cuestan (proporcionalmente al tipo de producto) lo que vale la inversión en el boleto, otros son muchísimo más valiosos. No es lo mismo que te toque un cojín que una taza o una carpeta plastificada. De todas formas, al ser productos exclusivos que solo se pueden obtener mediante Ichiban Kuji, no hay un precio estipulado, y el precio es realmente el que le ponga el usuario. Algunos de estos productos se han llegado a cotizar muchísimo en Japón debido a lo exclusivos que resultan. Por otro lado, hay que decir que todos los premios son de una gran calidad, tal y como podemos esperar de Banpresto y Bandai Namco Games.

Cuando hayas pagado el boleto y el empleado de Game lo haya registrado, podrás abrirlo para ver qué te toca. Emoción por ver, cuando despliegues la lengüeta, qué letra está marcada dentro. Cada letra corresponde a un tipo de premio y luego, si hay varios modelos, desde la tienda te dejarán elegir el modelo que más te guste (si solo les queda de un tipo te tendrás que conformar con el que tengan). Después no tires el boleto, porque te permitirá comprobar si tiene un segundo premio especial en el Facebook de la campaña española del Ichiban Kuji, aunque de momento esto no se encuentra activo. Guarda el boleto a buen recaudo hasta que puedas ver si también está premiado.

Dragon Ball World Ichiban Kuji 2

LOS PREMIOS

Hay un total de 8 categorías de premio y un premio especial. Vamos a enumerar los distintos premios para que tengáis constancia de lo que podéis ganar en esta Ichiban Kuji:

  • Premio A – Figura de Son Goku en nivel 3 de transformación de 20 centímetros de alto. Solo hay 2 ejemplares en cada caja de esta Ichiban Kuji
  • Premio B – Figura de Son Goku con Son Gohan en unidad mecánica mecha. También mide 20 centímetros de alto, pero solo 1 ejemplar por caja.
  • Premio C – Cojín de Son Goku de 60 centímetros con imagen por los dos lados. En uno de los lados vemos a Goku transformado y en el otro cuatro versiones distintas del personaje. Hay dos unidades por cada caja de Ichiban Kuji.
  • Premio D – Figura de Son Goku de niño de 8 centímetros de alto. Solo hay 1 ejemplar por cada caja.
  • Premio E – Toalla de 100 centímetros de largo (1 metro). Hay tres modelos distintos: el dragón Shenron, el maestro Muten-Roshi y Goku en la nube Kinton.
  • Premio F – Taza. También hay tres versiones: la Kame-House con Goku en la nube, el abuelo Son Gohan y el uniforme.
  • Premio G – Carpeta plastificado. Tres modelos con dos carpetas en cada uno de ellos y dos pegatinas.
  • Premio H – Minifiguras con tarjeta de 9 centímetros de alto. Tres modelos: Gohan derrotando a Célula (con tarjeta de Goku de acompañamiento), Goku atacando (con Freezer en tarjeta) y Goku con Gohan niño (con el fondo de tarjeta).
  • Premio Especial – La persona que se lleve el último boleto de cada caja recibirá una figura especial de Son Goku de 18 centímetros de alto. Es el premio más raro de toda la lotería, así que seguro que hay mucha competencia para ver quién se lleva los últimos boletos.

Dragon Ball World Ichiban Kuji 1

CONCLUSIÓN

Si esta primera celebración de la Ichiban Kuji tiene éxito es más que probable que Bandai Namco Games vuelva a repetirla quizá con otras series o incluso temas más relacionados con los videojuegos. En Japón este tipo de loterías, no solo las que pone a disposición del público Banpresto, tienen mucho éxito entre todo tipo de personas. Si os animáis a probar comprobaréis que seguro que os termináis enganchando hasta conseguir el premio que más os interese tener.