Inicio > Reportajes > Los Servants vuelven al combate en Fate/Extella Link

Los Servants vuelven al combate en Fate/Extella Link

Fate/Extella Link va a ser uno de los grandes lanzamientos de Marvelous en Japón para este año 2018. El juego dará continuidad a Fate/Extella The Umbral Star, juego que se lanzó meses atrás y del cual ya os hablamos (podéis ver varios análisis que hicimos de sus distintas versiones). Para esta secuela se va a reforzar todo el contenido que vimos en el juego precedente y se añadirán más personajes y características para hacer el paquete más atractivo. En Japón ya se ha desvelado tanta información sobre el juego que estamos en posición de poderos hablar en profundidad de todo lo que va a ofrecer.

La guerra después de… ¿la guerra?

El argumento de Fate/Extella Link actúa a modo de secuela del juego anterior y presenta una historia que se concentrará alrededor de la figura de Charlemagne, un nuevo servant creado para la ocasión que es de clase Saber. Se le conoce sobre todo por ser el líder de los 12 paladines de Charlemagne y tiene una personalidad un poco atípica. Él reconoce que no está listo ni preparado para convertirse en rey por mucho que haya leyendas que apunten a ello. Su comportamiento es errático y eso hace que su relación con su Master se vea afectada, siendo algo que también le provoca problemas en su día a día.

A la hora de combatir es temido porque tiene una poderosa y larga espada, así como seis armas en forma de javalina que flotan a su espalda y que se pueden convertir en un serio problema para sus rivales. Cuando hace uso de su Noble Phantasm cuenta con el poder de Joyeuse Ordre. Dado que la historia gira a su alrededor, la importancia de Charlemagne va a ser trascendental y esto abrirá un nuevo frente para las próximas batallas que se ofrecerán a los jugadores. No olvidemos decir que la voz de Charlemagne la pondrá Ryohei Kimura.

Francis Drake, la pirata más temible

Por ahora conocemos la identidad de un grupo de nuevos Servants que se unen al juego para aportarle más contenido y frescura. Una de las nuevas Servants es Francis Drake, que tendrá la voz de Urara Takano y que encaja en la categoría Rider. Su Noble Phantasm es Golden Wild Hunt y se trata de una aventurera y pirata que vivió en el siglo XVI en plena Era del Descubrimiento. Fue temida en todos los mares por destruir barcos españoles y por acabar con los asentamientos que encontró en las Indias Occidentales. Como de costumbre, os invitamos a consultar la Wikipedia para saber más sobre Francis Drake, lugar donde descubriréis que entre otras cosas era conocido por sus enemigos como “El Draque”.

Scathach, la guerrera de la mitología celta

De las historias celtas de antaño llega Scathach, una Servant cuya voz pone Mamiko Noto y que encaja en la clase Lancer, teniendo como Noble Phantasm la Gate of Skye, una puerta que conecta el reino mágico directamente con la muerte. Es reina y guerrera al mismo tiempo, encontrándose en su responsabilidad la protección de un lugar mítico y sagrado conocido como la tierra de las sombras. Su esfuerzo lo aplica utilizando lanzas y runas mágicas que le permiten acabar con grandes cantidades de enemigos. Fue la maestra de Cu Chulainn, el servant Lanzer a quien seguro que recordáis desde los inicios de la franquicia. Es más, la lanza que utiliza este personaje se la entregó Scathach directamente después de formarle.

La historia de Scathach en Fate es muy similar a la original que cuentan las historias de la mitología irlandesa (exactamente la del ciclo Ulster). En estos escritos la reina era una maestra en el combate, enseñó al propio Cu Chulainn y protegió la isla de Skye.

Astolfo, uno de los paladines de Charlemagne

La presentación en Japón de Astolfo vincula al personaje con su afán de montarse en el Titanic, a lo cual no le encontramos demasiado sentido, pero ahí queda eso. Su voz se la pone Rumi Ookubo, es de clase Rider y tiene un Hippogriff como Noble Phantasm (aunque puede utilizar varios este es su principal). En el juego su papel es el de ocupar uno de los doce espacios que tiene el grupo de paladines de Charlemagne. No es el paladín más habilidoso ni fuerte, pero se beneficia de sus particulares habilidades para invocar varios Noble Phantasm como forma de superar a sus rivales. Tiene una personalidad muy ligera y despreocupada con la que parece que todo le importa poco, pero cuando hay que ponerse en serio no duda en hacerlo.

En la historia real Astolfo tiene una personalidad diferente, pero coincide en distintos aspectos. Su origen es de ficción y procede del grupo de leyendas de la Materia de Francia. En estos escritos lo conocemos como el hijo del Rey Otto de Inglaterra y también fue paladín de Carlomagno. Era primo de Rinaldo y Orlando, habiendo tenido un papel muy importante en obras italianas y francesas de la época.

Los Servants a los que ya conocemos

Como en muchos otros títulos de acción que siguen las reglas de este tipo de juegos, Fate/Extella Link retoma la presencia de todos los personajes Servant que aparecieron en la entrega precedente. Eso significa que volveremos a poder jugar con Nameless, Cu Chulainn, Gawain y Li Shuwen con el grupo de Nero Claudius, Karna, Lu Bu Fengxian, Medusa y Elizabeth Bathory con Tamamo no Mae, Gilgamesh, Iskandar, Jeanne d’Arc con los Servants del grupo de Altera, y Archimedes y Artoria de forma independiente. Cada uno de los actores que dio voz a los personajes en la versión previa vuelve para esta nueva entrega. Esto significa poder escuchar a la fantástica Sakura Tange como Nero Claudius, a Chiwa Saitou como Tamamo no Mae y a Junichi Suwabe en el papel de Nameless (un Archer que no es tan Archer como podríamos imaginar).

A estos Servants se añaden un total de 10 nuevos de los cuales ya os hemos desvelado antes varios, y sabemos que los seis restantes se dividirán en las siguientes clases: Archer (2), Caster, Berserker (2) y Ruler. Suponemos que no tardaremos demasiado en descubrir estos también.

Regalitos para los jugadores de Fate/Extella The Umbral Star

Marvelous es tan maja, tan maja, que tiene sorpresa para quienes hayan jugado a Fate/Extella The Umbral Star. La compañía garantiza a todos los usuarios que tengan una partida salvada del juego previo un total de cuatro atuendos especiales: Nero Claudius como Crimson Noble, Tamamo no Mae en un estupendo uniforme de colegiala con calcetines altos, Altera con su atuendo de enfermera y Artoria Pendragon con el vestido Azure.

Por otro lado, también se ha desvelado que las dos versiones de Fate/Extella Link tendrán Cross-Save, por lo que podremos compartir la partida entre PlayStation Vita y PlayStation 4.

Se presenta la Premium Limited Edition

En pocas horas se ha convertido en lo más reservado en varias tiendas de importación (de lo más top del momento). La Premium Limited Edition de Fate/Extella Link ha sorprendido por el gran complemento que ofrece: un fantástico set de piezas de mahjong que tienen diseños personalizados con el aspecto de los personajes con ilustraciones de Aruko Wada. La gracia de todo esto es que el juego incorpora su propio modo online para jugar al mahjong, por lo que así se nos ofrece la oportunidad de competir también de manera presencial con un máximo de cuatro jugadores.

Además del set de mahjong se incluye el juego, caja diseñada por Aruko Wada de forma especial, un DLC para descargar un atuendo alternativo de Scathach y la banda sonora del juego. En PlayStation Vita todo el contenido es idéntico salvo el DLC, dado que en este caso el atuendo alternativo es para Nameless. El precio de esta edición es de 14980 yens en PlayStation 4 y de 12980 yens en PlayStation Vita (hay que sumarle los impuestos pertinentes). La versión normal tendrá un coste respectivo de 7980 yens en sobremesa y de 5980 yens en portátil. Por supuesto, las dos ediciones tendrán una variada selección de incentivos de compra dependiendo de dónde nos hagamos con el juego, y justo de eso os hablamos en el siguiente apartado del artículo.

¿Dónde compramos el juego?

Si os vais a hacer con Fate/Extella Link en su versión japonesa (aunque apostamos a que este título también llegará a Europa como lo hizo su primera entrega), tenéis que saber cuáles serán los incentivos en cada tienda tal y como los resumimos a continuación:

  • Animate – Acrílico A5 y dos chapas de 54 milímetros
  • Amazon – DLC con un atuendo alternativo de Altera con ropa de running
  • AmiAmi – Póster de tela de Scathach de gran tamaño
  • eCapcom – Acrílico de Charlemagne (solo con la edición Premium)
  • Ebten – Póster de tela formato B3
  • Gamers – Toallita de microfibra B2 de Francis Drake
  • Tsutaya – DLC con atuendo alternativo de Tamamo no Mae con ropa de andar por casa
  • GEO – DLC con atuendo alternativo de Artoria Pendragon con ropa de gimnasio y steelbook
  • Joshin – DLC con atuendo alternativo de Astolfo con uniforme de colegio
  • Sofmap – Póster B2 de Tamamo no Mae
  • Trader – Póster de tela de gran tamaño de Nero Claudius
  • Furu1 – Alfombrilla de ratón de Astolfo
  • Rakuten – DLC con atuendo alternativo de Jeanne d’Arc con uniforme de invierno de colegiala
  • Loppi / HMV – DLC con atuendo alternativo de Nero Claudius con uniforme de invierno, bufanda y orejeras
  • WonderGoo – Póster de tela B2 (solo con la edición Premium)