Inicio > Otras > DS > Los videojuegos de LEGO para 2013

Los videojuegos de LEGO para 2013

Los videojuegos de LEGO se han convertido en una marca muy reconocible del mercado, tanto que ya son muy vendidos entre todo tipo de público. Tanto los que adaptan licencias famosas, como los que se basan en las marcas de la propia LEGO, llegan a las tiendas amasando una popularidad más que elevada. Esta fama ha llevado a que el año 2013 esté previsto que se lancen nada más y nada menos que ocho videojuegos del universo LEGO, aunque varios de ellos hay que reconocer que ya se han puesto a la venta. A continuación repasamos estos títulos para que los fans de LEGO estén al día de lo que llegará a las tiendas en este año 2013.

LEGO CITY UNDERCOVER

Los juguetes de LEGO City son un estándar dentro del catálogo de la marca, por lo que no sorprende que hayan sido los elegidos para aparecer en Wii U. Lo han hecho por medio de un juego que se engloba dentro del género de los sandbox. Los usuarios se ponen en el papel del intrépido policía Chase McCain para intentar hacer que se cumplan las normas y detener al malvado Rex Fury. El juego cuenta con una gran libertad de acciones, cientos de elementos con los que interactuar, disfraces que le dan a Chase diferentes habilidades y un entorno totalmente humorístico. Como ocurre en los juegos de LEGO a modo de marca de la casa, el humor está impregnado en todos los elementos que nos encontremos.

LEGO CITY UNDERCOVER: THE CHASE BEGINS

La esencia de lo visto en Wii U se traslada a Nintendo 3DS de manera que tenemos ante nosotros un sandbox también repleto de posibilidades. El uso de disfraces, la interacción con el escenario, el humor y el uso de vehículos son factores que no se pierden la cita. A nivel argumental el juego nos permite trasladarnos a los inicios de Chase McCain en la policía, lo que llevará a que el agente se cruce con su archienemigo, a quien también habrá que intentar detener.

LEGO LEGENDS OF CHIMA SPEEDORZ

El universo de Legends of Chima ha comenzado a girar en el mundo de los videojuegos con varios títulos que van a intentar aprovecharse de la fama de esta nueva marca propia de LEGO. En el caso de LEGO Legends of Chima Speedorz, se trata de un título de carreras que ya está disponible en iOS y que nos permite competir a través del reino de Chima en seis circuitos distintos. La particularidad del juego es que es de distribución gratuita, incluyendo la posibilidad de personalizar nuestro piloto para aportarle más personalidad. Este juego también se puede disfrutar desde ordenadores a través de la web oficial de LEGO.com.

LEGO LEGENDS OF CHIMA: EL VIAJE DE LAVAL

El desarrollo tipo sandbox que tanto ha gustado en las dos entregas de LEGO City Undercover se trasladará también a LEGO Legends of Chima con El viaje de Laval. Será un juego para consolas portátiles que estará disponible tanto en Nintendo 3DS como en PlayStation Vita, así como en la clásica Nintendo DS. Incluirá elevadas dosis de acción debido a que nos pondremos en el papel de Laval, un guerrero que tendrá que luchar por la justicia.

LEGO LEGENDS OF CHIMA ONLINE

Previsto para ordenadores PC, el juego LEGO Legends of Chima Online nos introducirá en un mundo de MMORPG que llegará antes de terminar el presente año 2013. La misión de este título será que nos sintamos dentro del mundo de Chima dentro de una experiencia de partida segura para que puedan disfrutar de ella los niños de todo el mundo. El juego implicará que construiremos nuestro propio reino y que nos moveremos en un mundo abierto donde habrá que explorar, luchar, realizar misiones y construir con piezas de LEGO todo tipo de objetos y elementos.

LEGO NINJAGO THE FINAL BATTLE

El juego LEGO Ninjago The Final Battle, nuevo título que se decanta por el universo de los ninja, pretende ser, por lo que parece, la despedida de la marca después de haberle pasado el relevo a Legends of Chima. Su distribución es exclusiva de móviles iOS, estando ya disponible y permitiéndonos participar en un desarrollo de acción donde lucharemos con Kai, Jay, Cole o Lloyd por medio de la utilización de armas elementales. Se incluyen seis niveles, multitud de movimientos de ataque y técnicas ninja que tendremos que perfeccionar para convertirnos en el ninja dorado. Su descarga, como ocurre en otros juegos de LEGO, es gratuita.

LEGO FRIENDS

Los usuarios de Nintendo 3DS y Nintendo DS vivirán en este año 2013 las aventuras de las chicas protagonistas de LEGO Friends, que tienen muchas historias que contar en formato portátil. Se tratará de un juego muy distinto en comparación a los anteriores, buscando otro tipo de público y permitiéndonos ponernos al control de todas las protagonistas de LEGO Friends a las que ya hemos conocido en los sets de juego.

LEGO MARVEL SUPER HEROES

Tras los juegos de superhéroes DC adaptados con LEGO llega el turno de que los personajes más famosos de Marvel también protagonicen una aventura en la misma línea. Se tratará de LEGO Marvel Super Heroes, que llegará de manera multiplataforma para que podamos vivir una aventura en la cual nos pongamos en la piel de héroes tan famosos como Iron Man, el Capitán América, Hulk, Lobezno, Spider-Man o Lobezno. En total habrá más de 100 personajes, incluyéndose tanto héroes como villanos, con una historia que implicará que la tabla de surf de Estela Plateada se ha roto en muchas piezas.

LEGO Marvel Super Heroes

CONCLUSIÓN

Teniendo en cuenta que en el año 2012 solo se comercializaron dos juegos distintos de LEGO: las adaptaciones de Batman 2 DC Super Heroes y El Señor de los Anillos, choca ver que la cantidad se ha aumentado tanto para este 2013. La situación supera incluso a 2011, cuando se comercializaron un total de cinco juegos englobados dentro de la famosa marca juguetera. Pero es la ley de la demanda y los fans no hay duda de que están encantados con el lanzamiento de tal variedad de títulos, la cual les permitirá elegir los que más les gusten.