Inicio > Otras > DS > Love Plus+

Love Plus+

Konami causó auténtica sensación en 2009 cuando puso a la venta en tierras japonesas el simulador conversacional Love Plus+, que daba salida a la experiencia reunida por la compañía años atrás con otros juegos del estilo. Tras el revuelo que se montó con la primera entrega (un nipón incluso se casó con una de las chicas del juego), era evidente que la compañía volvería para aprovechar el tirón. Lo hace con una versión mejorada del primer título que añadirá un buen surtido de novedades para que podamos seguir intimando con las chicas.

UN CARTUCHO DE ALTA CAPACIDAD

Love Plus+ será uno de los pocos juegos de Nintendo DS en llenar un cartucho de 4GB, al igual que Ni no Kuni y Tokimeki Memorial Girl’s Side 3rd Story, éste último otro simulador de la misma compañía. Ésta enorme capacidad se utilizará para almacenar la gran cantidad de escenas conversacionales, imágenes, clips de voz, secuencias y otros elementos que encantarán a los seguidores del título. Para que os hagáis una idea, se trata del doble de capacidad de la que se utilizó en la entrega original de Love Plus.

NENE, MANAKA Y RINKO COMO NUNCA

Los fans de éstas tres chicas, las protagonistas del juego, pueden estar contentos. La nueva versión del juego las presentará con más ropa, estilos de pelo, imágenes, frases pregrabadas, y movimientos. Habrá más eventos escolares en los que pasar tiempo, como ir a la piscina con las chicas, e incluso se podrá ir de vacaciones con nuestras amigas. Ésta es una de las características que más está promocionando Konami, quien quiere aprovechar la época veraniega para que los fans imaginen estar de viaje con la chica de sus sueños. No sólo será posible irse de vacaciones con Nene, Manaka y Rinko, sino que además compartiremos habitación con ellas durante la noche (palabras mayores).

La particularidad de éstas minivacaciones es que se desarrollarán en tiempo real. Es decir, no se llevarán a cabo como el resto del juego, que se divide en porciones de tiempo jugable partidas entre mañana, mediodía, tarde y noche, sino que se moverán junto a las agujas de nuestros relojes. Si nos vamos de fin de semana con una de las chicas, el viaje durará todo el fin de semana real, así que deberás estar pendiente de la consola día y noche, sin descanso alguno. Los desarrolladores prometen que no será una pérdida de tiempo tener la consola 24 horas encendida, ya que irán apareciendo eventos y minijuegos durante el día, y por la noche participaremos en íntimas conversaciones con las chicas (tumbaditos en la cama y en pijama). El límite para estos viajes estará en dos días y una noche, para que ningún usuario termine por acabar lobotomizado delante de la consola (así lo ha confesado Konami, que sabe bien cómo se pueden obsesionar algunos usuarios).

MODO EXTRA

Otra de las novedades del juego es la posibilidad de entablar conversación real con las chicas utilizando el micrófono de la consola. Konami promete que se han incorporado montones y montones de parámetros de respuesta para que hablar con las chicas termine resultando en una experiencia real. Por otro lado, y si ya tienes una partida salvada en el juego original, podrás traspasar los datos y la relación que tengas con las chicas al nuevo juego. Los desarrolladores indican que será un “traslado de memoria” y que no afectará a la relación que tengas con tu chica, por lo que no debes temer perderla por el camino (como si fuera un robot que necesitara un cambio de disco duro). Además, si jugaste a Love Plus, obtendrás acceso a una galería especial donde te encontrarás un buen surtido de elementos extra.

Otras novedades del juego incluirán visitar a tu chica en su casa para ver cómo se encuentra (si ha enfermado), caer enfermo y que ella venga a cuidarte, o incluso discutir con ella por algún asunto en el que no estéis de acuerdo. La manera que tengas de resolver una disputa afectará al futuro de vuestra relación y será determinante en algunos momentos de la partida.

TRES CONSOLAS, UNA POR CABEZA

Para aprovechar el lanzamiento, Konami lanzará tres modelos de edición limitada de Nintendo DSi XL, cada una con la imagen de una de las chicas protagonistas (su imagen en un color distinto). Sin duda, una estrategia de marketing ideal para un juego que posiblemente se convertirá en uno de los éxitos del verano en tierras japonesas.