Inicio > Reportajes > Maitetsu -pure station-, trenes y romance a la japonesa

Maitetsu -pure station-, trenes y romance a la japonesa

Cada día se anuncian nuevas visual novel para PlayStation 4 y en este caso es el turno de Maitetsu -pure station-, que llegará a tiendas japonesas el día 26 de julio. Estará disponible en cuatro versiones distintas: una normal por 6800 yens y tres versiones Special Luxury a distintos precios que detallaremos más adelante en esta misma noticia (os aseguramos que tomar la decisión sobre adquirir una u otra se va a convertir en algo especialmente difícil).

Nos ponemos en situación

Comencemos diciendo que Maitetsu -pure station- es una conversión de Maitetsu a secas, juego que se lanzó en 2016 en Japón para PC en una primera versión solo para adultos. El éxito que obtuvo fue elevado y en especial se aplaudió el concepto, los personajes y la historia. Unos meses más tarde se lanzó digitalmente el parche que permitía convertir la aventura en un título para todos los públicos. Fue algo con bastante sentido, dado que este se trataba de uno de esos juegos en los que las escenas para adultos estaban insertadas a golpe de calzador y como mero complemento. Es decir, no había una relevancia real de esos momentos para adultos en el desarrollo de la historia, así que quitarlos era algo que quedaba bien sin ningún tipo de duda. Dicho esto, lo que también queríamos decir es que Maitetsu comparte universo con Monobeno, por si encontráis alguna cara que os suene y penséis que estáis teniendo un deja vu.

Para su llegada a PlayStation 4 hay novedades, pero la más importante es que se ha introducidoo un visor de PlayStation VR que nos permitirá tener relaciones muy personales con la protagonista, Hachiroku.

El curioso mundo de Maitetsu

¿Quién dice que no se pueden hacer historias con trenes que encajen en el género de las visual novel y de las relaciones con chicas? ¡En Japón todo es posible! En el juego nos desplazamos a un mundo de ficción conocido como Hinomoto que tiene reminiscencias con Kumamoto, en Kyushu. Tiempo atrás lo más normal era que todo el mundo viajara en tren. La industria ferroviaria estaba al alza y derivaba en la creación de nueva tecnología. A cada una de las locomotoras se la vinculaba con una chica humanoide para crear una simbiosis que aseguraba los mejores resultados en la conducción y la gestión de los trenes. Estas humanoides eran conocidas como RailRoad, pero llegaron a quedar abandonadas cuando los trenes perdieron popularidad debido al incremento de la fama de las aeronaves. En principio todas las androides, o al menos la mayoría, parecería que han quedado desconectadas, pero una recupera la conciencia cuando el protagonista, Soutetsu, la despierta por error.

Las cosas se complican de forma notable. La familia de Soutetsu falleció en un accidente de tren que se produjo años atrás. Vivió como un niño adoptado en Ohitoyo, un pequeño pueblo. Ahora que ya es mayor ha tomado la decisión de volver a su pueblo natal para ayudar a impedir su destrucción, dado que se habla sobre la construcción de una fábrica de aeronaves que contaminará todo el agua de la región. Mientras está allí despierta a Hachiroku, una RailRoad que a partir de ese momento no solo pasará a ser de su propiedad, sino que necesitará entrar su locomotora. Para Soutetsu será una misión a la que plantar cara con la ayuda de su hermanastra Hibiki y con el apoyo de otras personas del pueblo que no dudarán en hacer todo lo que puedan.

La versión de PC recibió numerosos premios y en esta adaptación se mantiene todo lo que la hizo famosa. Sus creadores comentan que todo el juego tiene un toque de nostalgia que hace pensar en tiempos pasados, algo que podremos experimentar a través de los ojos del protagonista.

Las protagonistas

No podríamos terminar de hablar sobre Maitetsu -pure station- sin hacer un repaso por sus personajes principales tomando de referencia las fichas que se han publicado desde Japón. La protagonista principal es Hachiroku, que nació el 8 de marzo y cuya voz la pone Atsumi Tanezaki. Su actividad comenzó en el año 1914, por lo que se trata de una de las androides más antiguas. Siempre obtuvo la confianza de sus superiores y destacó por su habilidad, inteligencia, elegancia y educación, convirtiéndose en una garantía de éxito en cualquier trayecto. En su despertar se encuentra desolada, pero terminará entendiendo los beneficios de colaborar con Soutetsu para que juntos puedan curar sus heridas.

Migita Hibiki es la segunda a la que prestar atención, la hermanastra del protagonista, cuya voz la pone Maki Tomonaga. Nació el 25 de octubre y le encanta dibujar. Es una chica más seria de lo que podría parecer y muy positiva. Suele ver lo mejor de los demás y siempre encuentra la forma de hacer las cosas de una forma perfecta. Al principio esconde su habilidad para pintar porque siempre ha vivido a la sombra de su hermana mayor, pero Soutetsu la anima a que le demuestre al mundo de todo lo que es capaz.

Continuamos con Paulette, con voz de Kei Maeda y nacida el 18 de diciembre. Aunque quizá no es lo más normal para una chica de su edad, Paulette se ha convertido en la alcalde de Ohitoyo y en la presidenta de la empresa de trenes, algo que se convirtió en la última voluntad de su padre. También tiene gran experiencia en el mundo de los trenes, una gran responsabilidad e integridad. También es la conductora de Reina, la Kiha 07S, a quien trata como si fuera una hermana de verdad.

Y ya que mencionamos a Reina, la RailRoad Kiha 07S, digamos que tiene la voz de Mai Kadowaki y que su nacimiento se produjo un 26 de marzo. Tiene un aspecto pequeñito y adorable y contó con gran éxito en el uso en minería. Le gustan los animales y los bebés y es muy confiada. En su historial se esconde parte de la historia de la humanidad, porque tal y como ella misma reconoce, ha visto mucho a lo largo de su existencia.

Migita Makura, con voz de Kei Mizusawa y nacida el 27 de noviembre, es la hermanastra mayor del protagonista. Su hermana pequeña siempre ha estado celosa de ella tal y como mencionábamos antes. Es una gran ama de casa que se ocupa de todo y siempre tuvo interés por Soutetsu de una forma distinta. No obstante, parece que guarda algún secreto.

Seguimos con Houshou Kisaki, que tiene la voz de Akane Sanada. Es la única hija de un hombre de negocios de gran éxito y una estudiante de mucha habilidad. Su edad la convierte en una senpai en la que siempre se puede confiar y es quien ha conseguido ver también la habilidad que tiene Hibiki para el dibujo y el arte. Es una chica muy realista y racional y cumpleaños el 1 de julio.

Minokasa Nagi tiene la voz de Yagami Yotsuba, nació el 1 de julio (igual que Kisaki, aunque tienen personalidades muy distintas). Es muy viva y enérgica, siendo una chica muy popular en el pueblo. Le gusta ir en barca y ayuda mucho en las tareas de protección del río. También le gusta comer sopa de miso y como es muy joven nunca ha estado interesada en tener novio, en parte porque tampoco se considera una mujer todavía.

Por último tenemos a Hayase Fukami, cuya voz la pone Mai Nagai, siendo una chica joven y retraída que no tiene mucha facilidad para hablar con los demás. Su madre es muy estricta y eso ha hecho que desarrolle una personalidad complicada. Le encanta leer y no suele dar su opinión cuando está en público. Es calmada y le gusta pasarse largas horas dentro en el futón.

Ediciones especiales

Para terminar tenemos la joya de la corona: las ediciones especiales a las que hacíamos referencia en el inicio del artículo. Además del juego básico por 6800 yens podemos acceder a una edición Special Luxury que incluye una figura de Hachiroku al precio total de 26000 yens. Otra edición Special Luxury tiene un precio de 18800 yens e incluye una funda de almohada, mientras que la última edición Special Luxury incluye un póster de tela en formato B2.

A esto añadimos dos últimos detalles antes de terminar el artículo. El primero, que la versión de PC de Maitetsu llegará en este año 2018 en formato digital de la mano de Sekai Project. El segundo, que como habrán apreciado los fans del juego, las voces de los personajes han cambiado por un nuevo equipo de seiyus.