Inicio > Destacado > Miitomo, todo lo que necesitas saber

Miitomo, todo lo que necesitas saber

Si bien es cierto que no son pocas las veces que se ha especulado con que Nintendo lanzaría aplicaciones para dispositivos móviles, la empresa al fin ha dado el paso y el mes que viene estará disponible Miitomo, una red social al puro estilo Nintendo, donde nuestros Mii nos representarán.

Nintendo al fin se pronuncia y nos da una fecha de salida para su primera aplicación para dispositivos móviles: el mes que viene estará disponible. Desde hace escasos dos días esta abierto el periodo de pre-inscripción en Nintendo Account, Miitomo y My Nintendo. Todos los que se registren antes de su lanzamiento recibirán Puntos Platino canjeables en el sistema de recompensas My Nintendo (sucesor del Club Nintendo).

[column size=one_half position=first ][/column] [column size=one_half position=last ][/column]

¿En qué consisten las novedades de Nintendo?

La primera de ellas es Nintendo Account, el sucesor de Nintendo Network ID. Para registrarnos podemos hacerlo de distintas maneras, la primera (y más comoda) será vincular un Nintendo ID ya existente; creando una cuenta nueva o iniciando sesión a través de Facebook, Twitter o Google Plus. Nintendo ha informado de que esta cuenta será necesaria para acceder a ciertos servicios y ventajas que nos ofrecen, entre los que se encuentra Miitomo y My Nintendo. Una de las novedades más destacables con Nintendo Account es que los usuarios podrán vincular sus juegos a su cuenta, en lugar de a la consola en la que fueron adquiridos.

My Nintedo, el sustituto del conocido Club Nintendo, dará un lavado de cara al sistema de recompensas y fidelización de la compañía. Por el momento no conocemos todas las ventajas que nos ofrecen por interactuar con productos y servicios de Nintendo, pero mediante un comunicado han señalado que serán muchas.

Miitomo

Miitomo es una aplicación social gratuita mediante la cual podremos interactuar con nuestros amigos, familiares o conocidos. Los jugadores crean su propio Mii, ya sea desde cero, importandolo de una de las consolas de la familia Nintendo mediante un código QR o a partir de una foto tomada con el dispositivo en el que vayamos a jugar. He de suponer que todos conocéis los Mii, pero por si hay alguna duda expondré un breve resumen: los Mii son avatares que os representarán dentro del juego (su existencia comenzó hace 10 años y ya son más de 200 millones los Mii creados en todo el mundo), podréis personalizar sus rasgos faciales, el color de pelo, el peinado y la personalidad (entre otras características). Después de crear el Mii, los usuarios pueden añadir a sus amigos mediante Bluetooth o usando su cuenta de Facebook o Twitter. Una vez hayáis añadido a vuestros amigos, podréis contestar una serie de preguntas, las cuales servirán para que vuestro avatar se relacione con el de vuestros amigos y entablen conversaciones; de este modo, los usuarios conocerán más datos sobre sus amigos.

[column size=one_half position=first ][/column] [column size=one_half position=last ][/column]

Es en la personalización de los Mii donde entran en juego los micropagos, habrá una serie de elementos para vestir a los avatares que solo se podrán obtener mediante compras in-app. No todos los contenidos de pago, pues también habrá opciones de conseguir monedas Miitomo de manera gratuita, mediante las cuales se podrán comprar algunos elementos de vestuario. Las monedas Miitomo estarán a la venta en la App Store y en Google Play. Si Nintendo consigue que su aplicación alcance el éxito, será otra máquina de hacer dinero, como es el caso de Candy Crush o Clash of Clans.

Miifoto es el complemento ideal para la “red social” de Nintendo, los usuarios podrán fotografiar a sus Mii en diferentes poses y también crear montajes de los Mii (y sellos) con fotos que tengan en sus dispositivos móviles. Estas fotos, podrán compartirlas en las redes sociales Facebook, Twitter y Google Plus. En las capturas de pantalla mostradas por Nintendo se pueden observar varios ejemplos.

La aplicación será gratuita, con ese estilo casual característico de la compañía japonesa, y estará disponible tanto en Android como en iOS. Un juego que quiere llegar a tantos puertos tiene que hacer sacrificios, y en este caso, Nintendo ha señalado que la aplicación funcinará en todos los dispositivos de Apple con una versión de sistema iOS 7.0 o posterior, también ha señalado que no funcionará en todos los dispositivos Android, sin más especificaciones, aunque no debería preocuparos si contáis con un dispositivo de gama media/alta.

[column size=one_half position=first ][/column] [column size=one_half position=last ][/column]

Esta aplicación es el resultado de la relación entre las compañías Nintendo y DeNa, esperemos que este sea solo el primero de los juegos para móviles de Nintendo que están por venir. En resumen, Miitomo es una aplicación gratuita (con micropagos internos) que permitirá la comunicación entre amigos a través de la interacción de sus Mii. Durante el mes de marzo está previsto que esta aplicación se lance en las tiendas de aplicaciones de Android e iOS en varios países de todo el mundo, entre ellos España. Además, este cliente de mensajería a lo nipón estará desde su salida traducido al castellano.