Inicio > Reportajes > Monado: Beginning of the World

Monado: Beginning of the World

Los fans de la desarrolladora Monolith Software están como locos esperando a que aparezca en tiendas japonesas el RPG Xenoblade. Y no es para menos, puesto que ésta compañía es responsable de excelentes títulos, como la franquicia Xenosaga, Baten Kaitos, o los juegos portátiles Soma Bringer y Super Robot Taisen OG Saga: Endless Frontier. Con Tetsuya Takahashi como diseñador, todo apunta a que Xenoblade, del que ya se ha confirmado su lanzamiento en Norte América bajo el título provisional de Monado: Beginning of the World, será un auténtico éxito.

NO TIENE RELACIÓN CON XENOSAGA

Eso es lo que seguramente los fans de ésta franquicia querían saber desde el principio. Aunque el título japonés es similar al de la serie de Monolith, Takahashi ya ha declarado que ni el universo, ni los personajes, ni la ambientación están relacionados con la mencionada franquicia rolera. Por otro lado, el juego tampoco seguirá un estilo similar al de Xenosaga. Según ha comentado su creador, en lugar de centrarse en la historia y los eventos, en ésta ocasión quieren volver a la esencia más pura del género y unificar sus esfuerzos en crear algo absolutamente divertido.

DOS DIOSES CAÍDOS

La ambientación de Monado: Beginning of the World es, cuanto menos, curiosa. El mundo entero del juego reposa encima de los cuerpos de dos antiguos dioses caídos ya fallecidos. Todo lo que ocurre en el juego se desarrolla encima de estos cuerpos, mientras que el resto del escenario, más allá de los cuerpos, es simplemente un enorme océano. Al parecer, no obstante, no nos tenemos que preocupar por movernos por un escenario limitado, dado que se ha revelado que la distancia entre uno de los cuerpos y el otro, es aproximadamente del tamaño de todo Japón. Además, a medida que avancemos en el juego descubriremos que los límites no estarán sólo en movernos por encima de los cuerpos, sino que también podremos entrar en ellos. Una vez lo hagamos, la ambientación, como os podéis imaginar, será variopinta, y nos invitará a recorrer lugares de lo más extraños.

Cuando viajemos por la superficie ocurrirá lo mismo, ya que cada escenario estará basado en una de las partes del cuerpo del dios sobre el que nos encontremos. La atmósfera, las condiciones metereológicas y los enemigos cambiarán según la zona del cuerpo, así como los personajes con los que nos encontremos. Por otro lado, cabe decir que la población que reside sobre cada uno de los cuerpos está en guerra con la otra. En uno viven seres de vida orgánica, mientras que en el otro se encuentran los seres mecánicos y tecnológicos.

COMO UN MMORPG

Monolith quiere dotar al juego de una escala sin precedentes, y que cuando estés moviéndote por su mundo aprecies que se trata de un lugar enorme. Irás viajando entre multitud de localizaciones llevando a cabo misiones secundarias y tareas relevantes a la historia que desencadenarán montones de eventos. Podrás adentrarte en territorios no explorados y obtener recompensas por realizar descubrimientos, algo en lo que los desarrolladores han puesto especial interés. En cuanto al sistema de combate, una vez te encuentres con un enemigo el juego pasará automáticamente al escenario de batalla. No obstante, el cambio será apenas visible, dado que los desarrolladores no quieren cargar el sistema como ocurre en otros RPG. Los enfrenamientos tendrán lugar en los mismos escenarios, y habrá que tener cuidado para no entrar en batallas multitudinarias. Por otro lado, además del personaje protagonista tendremos dos compañeros que le ayudarán. Los movimientos de ataque se llevan a cabo de forma automática, mientras que nosotros seleccionamos las habilidades especiales, tanto de ataque como de defensa o recuperación.

En total se prometen entre 50 y 70 horas de juego, y no habrá escenas de vídeo interminables, ni tampoco combates repetitivos con los que subir de nivel para poder seguir avanzando.

PERSONAJES

El protagonista será Shulk, un huérfano que se adentra en una peligrosa aventura con sus amigos para derrotar a las tropas de Kishin que han atacado su aldea. Le acompaña Fiorun, la amiga de la infancia del héroe, y la hermana pequeña de Dunban, el protector del pueblo de los protagonistas y el antiguo poseedor de la espada Monado. Ésta espada, que dará título al juego en su versión norteamericana, es un artefacto muy poderoso que puede romper la armadura de las tropas de Kishin, pero que provoca graves daños a quien la utiliza.

CONCLUSIÓN

Antes de terminar debemos añadir que la banda sonora correrá a cargo de Yoko Shimomura, famosa compositora que ha trabajado en títulos tan famosos como Kingdom Hearts, Heroes of Mana, Breath of Fire, o la franquicia Mario & Luigi. El lanzamiento de Monado: Beginning of the World (Xenoblade) está previsto para junio en Japón y 2010 en los Estados Unidos, pero aún no se sabe si llegará a Europa.