Inicio > Reportajes > Monster Hunter 3 Ultimate

Monster Hunter 3 Ultimate

Las cacerías de Monster Hunter, que se han convertido en afición popular entre los japoneses, reuniendo alrededor de un mismo juego a personas de todas las edades, vuelven a Europa. En nuestro continente no existe la misma afición por la caza de monstruos que en Japón, pero los jugadores que se comprometen con la saga disfrutan de experiencias de grandes emociones. El lanzamiento el día 22 de marzo de Monster Hunter 3 Ultimate por partida doble, tanto en Nintendo 3DS como en Wii U, marca el punto de partida de un juego que dará mucho de lo que hablar. Los usuarios de ambas consolas de Nintendo le han puesto el ojo encima como uno de los posibles divertimentos que más les entretendrán en los próximos meses, y si la apuesta de Capcom tiene éxito, habrá diversión multijugador de Monster Hunter para rato.

WII U

Poder utilizar las bondades y características personalizadas de Wii U con un juego como Monster Hunter 3 Ultimate es algo que destaca y que da valor añadido al catálogo de la consola. Los usuarios se van a encontrar con la experiencia característica de la franquicia, con su elevado nivel de personalización, las cacerías en grupo y el encuentro con monstruos gigantescos, pero también harán uso de novedades implementadas para la ocasión. La consola Wii U proporciona la oportunidad de usar la pantalla del mando Wii U GamePad de una forma nueva. Una actualización que llegará con el juego servirá para jugar directamente en ella sin tener que mirar a la televisión, y si jugamos de la forma clásica esta pantalla nos servirá como acceso rápido al inventario y al mapa. Estos dos elementos son imprescindibles en cualquier juego de Monster Hunter, dado que el inventario es amplio y los decorados suelen contar con diversos caminos a los que sólo llegaremos de forma rápida gracias a la guía que nos proporciona el mapa. La jugabilidad se ha amoldado a los controles del mando manteniendo las características clásicas de la saga y el micrófono que tiene nos permite sacar partido al chat de voz.

No habría que recordar que el juego incorpora chat para las partidas multijugador online, dado que es uno de sus mejores rasgos. Se transforma en una característica fundamental a la hora de disfrutar de las cacerías. Poder hablar con los compañeros mientras perseguimos a un monstruo o trazamos una estrategia de batalla aumenta mucho la diversión y la sensación de encontrarnos realmente dentro de una cacería. El modo multijugador online facilita cacerías de un máximo de cuatro usuarios, y en multijugador local los usuarios tienen la oportunidad de conectar consolas Nintendo 3DS para una mayor diversión. La conexión con la portátil también ofrece la posibilidad de compartir partidas, lo que se convierte en una buena manera de que los usuarios sigan jugando en cualquier momento y en cualquier lugar manteniendo la progresión de su personaje.

NINTENDO 3DS

La portátil de las tres dimensiones recibe su propia dosis de Monster Hunter con una entrega que también incorpora multijugador, en este caso local para cuatro jugadores. El uso de la visualización 3D aporta una mayor solidez a los escenarios y hace que los monstruos luzcan de forma todavía más llamativa, impactando al usuario con unos diseños de gran tamaño. Además de esto, esta versión de Monster Hunter 3 Ultimate dispone de compatibilidad con el accesorio Circle Pad Pro. Esto significa que podremos controlar al personaje de una manera más sencilla e intuitiva, algo que sin el accesorio lo haremos gracias al sistema Target Camera, con el cual enfocamos al oponente que tengamos más cerca de manera sencilla. Gracias a esta función los usuarios se pueden centrar más rápidamente y con facilidad sobre su enemigo, algo que en los enfrentamientos de Monster Hunter puede ser determinante para que podamos salir del paso en las batallas.

CONCLUSIÓN

Las novedades en ambas versiones van a ser variadas. Como ya mencionamos tiempo atrás en nuestro avance de la versión de Nintendo 3DS, ahora podemos librar batallas también debajo del agua. Esto ya lo conocen algunos de los fans más veteranos de la franquicia, pero en este caso se perfecciona con el uso de armas adicionales. Los combates en este elemento aportan una variedad elevada y dan lugar a situaciones llenas de tensión contra algunas criaturas que no tardan en dejar huella. Por otro lado, también se han incluido más monstruos, varios de una relevancia elevada, como el brachydios, mientras que se han incorporado subespecies de criaturas a las que ya vimos con anterioridad. El desarrollo del juego ha enfatizado destacar las funciones más destacadas y complementarlas con novedades de interés para todos los fans.

El lanzamiento de Monster Hunter 3 Ultimate, como decíamos, se espera como un momento muy importante para las dos consolas actuales de Nintendo. Capcom se ha dejado la piel para que ambas versiones sean propuestas muy sólidas y atractivas, incorporando novedades respecto al juego original en el que se basan y haciendo uso de la tecnología de cada máquina. Las batallas multijugador para cazar monstruos van a ser especialmente divertidas y el juego cuenta con una carga de contenido muy elevada, suficiente para tenernos ocupados durante meses. Además de recolectar objetos, destacando que en esta ocasión nos encontraremos más de 500 objetos añadidos y alrededor de 2000 elementos de equipo con los que personalizar nuestro personaje, tendremos cientos de misiones a las que plantar cara. Y por si los retos implementados por el juego no son suficientes, está confirmado que nos podremos descargar, en ambas versiones, nuevas misiones de forma progresiva para que siempre tengamos motivos por los que disfrutar de las cacerías.