Inicio > Reportajes > Monster Hunter World – Consejos para tu primera cacería

Monster Hunter World – Consejos para tu primera cacería

Monster Hunter World ya está disponible y la cacería de monstruos ha comenzado. Se trata del primer juego de la saga lanzado para las consolas actuales, por lo que entendemos que muchos os aventuraréis por primera vez en este universo. Mientras preparamos nuestro análisis, que es una de esas misiones largas y atareadas por la cantidad de horas que requiere un título de estas dimensiones, queremos compartir con vosotros unos consejos para la primera cacería.

Siempre hay una primera vez

El juego ofrece una gran variedad de tutoriales para conocer los aspectos más básicos, pero estos pueden resultar algo tediosos de inicio y no terminan de explicar cómo se desarrolla al completo toda la experiencia. De ahí estos consejos para saber qué es lo primero que debes hacer nada más empezar Monster Hunter World. Lo primero, ten en cuenta que se trata de un juego claramente enfocado al multijugador. Puedes jugar completamente solo, y terminar la historia sin ayuda de nadie, pero las mecánicas y el desarrollo del título está claramente enfocadas al cooperativo. Puedes unirte a amigos y formar grupos para acabar con las bestias más poderosas. De lo contrario, si vas en solitario, siempre te quedará el recurso de poder pedir ayuda en cualquier momento si te ves superado. Entonces podrá acudir un amigo o bien cualquier usuario conectado a intentar ayudarte.

Prepárate para la batalla

Una vez entendido esto, a la hora de jugar tienes que tener claros cuáles son los pasos a dar antes de realizar una misión. Una vez hayas aceptado el reto, antes de lanzarte a por el monstruo de marras, come para recuperar fuerzas y dedica un tiempo a preparar tu equipo. Ten en cuenta que vas a encontrar decenas de objetos diferentes por el mundo del juego y no puedes llevarlos todos encima. Revisa siempre tu inventario, deshazte de todo aquello que no te sirva y deja espacio para los posibles nuevos artilugios que encontrarás en tus viajes. También puedes guardar las herramientas que no vayas a necesitar en una misión, teniéndolas disponibles en un futuro.

Una vez iniciada la cacería intenta explotar al máximo el escenario durante las batallas. Aunque en algunos casos no lo parezca, el mundo te ofrece numerosas alternativas y opciones para afrontar la caza de la gran pieza. Por ejemplo, si puedes hacer partícipes del combate a otros monstruos menores que haya por el escenario, hazlo. Te ahorrará trabajo y mientras el monstruo mayor se deshace de ellos, tú puedes pensar el siguiente movimiento. Aprovecha las ventajas de la altura con ataques aéreos, dispara a distancia, pon trampas explosivas… Todo vale.

No olvides tampoco las Notas del Cazador, disponibles siempre pulsando el botón Start y entrando en Info. En la sección Bestiario de bolsillo tendrás descripciones de todos los monstruos y un apartado muy importante llamado Información útil que, como su propio nombre indica, aporta datos muy importantes a la hora de afrontar los diferentes retos del juego. Aquí se indican determinadas pistas para saber cómo atacar a determinados enemigos, y cuáles son sus puntos débiles, o bien cuál es su tipo de ataque. Incluso, cuál suele ser su comportamiento en el terreno, para saber cómo abordarle y desde dónde.
Un punto muy importante de estas Notas del Cazador es que evolucionan al mismo tiempo que tú. La práctica no solo hará que tú te desenvuelvas mejor, sino que las notas registrarán nuevos datos e informaciones que te ayudarán aún más con determinados enemigos. Cuanto más los conozcas, más pistas dispondrás para saber cómo resolver las cacerías. Las Notas del Cazador también tienen una lista de controles para saber sacar el mejor partido posible a todas las armas del juego.

En la Guía de armas es posible conocer todas las combinaciones posibles, incluso las más remotas, lo cual siempre es una ayuda extra. Una buena opción de dominar todas estas armas es utilizarlas en la zona de entrenamiento. Al hablar con el Palico en tu habitación tendrás la opción de visitar esta área de práctica. En ella, puedes utilizar cualquier arma, probando todas sus opciones posibles antes de lanzarte en busca de un nuevo monstruo. Una buena manera de poner en práctica los consejos de la Guía de armas.

Lucha con ventaja

Es importante saber cómo funciona también el sistema de abordaje a los monstruos. En Monster Hunter World puedes subirte encima de una de tus presas para intentar dominarla, pero no es sencillo saber cuáles son todas las opciones de las que dispones. Lo primero es que puedes cambiar de posición una vez encima, lo cual resulta muy útil teniendo en cuenta que tu enemigo intentará defenderse y librarse de ti. Cambiar de posición puede evitar estos ataques.

Ten cuenta también que el juego intentará ayudarte en todo momento de manera sutil. En la parte superior de la pantalla se ofrecen diferentes acciones que puedes realizar con los botones de tu mando. Dependiendo de la reacción del monstruo y de la situación del combate, será idónea utilizar una u otra. Tranquilo, porque no tienes que volverte loco pensando cuál es la ideal. El propio juego te indicará con un parpadeo cuál es el movimiento que toca en cada momento.

Aumentar el ritmo de partida

A la hora de utilizar el mapa, una de las acciones más útiles es la de fijar objetos útiles. Lo normal es que sepas que puedes fijar a los monstruos, ya que es uno de los primeros puntos que se aprenden, pero este mismo método puede ser aplicado con cualquier objeto. Si, por ejemplo, no tienes espacio para cargar con él, puedes dejarlo marcado en el mapa y volver más adelante a recogerlo. Para los que les resulten tediosas ciertas animaciones como las de cosechar, excavar o recolectar, todas estas acciones pueden ser aceleradas de una manera muy sencilla: dejando presionado el botón en lugar de pulsarlo sin más. Así, el tiempo dedicado a estas acciones será menor y puede ser empleado en otras cosas. El ahorro es mínimo, en realidad, pero cuando se realizan varias de estas actividades de manera seguida, puede resultar importante. De igual manera, la escena que aparece cuando logramos acabar con el monstruo también puede ser saltada pulsando Start, lo cual también permite ahorrar unos segundos. Y no olvides que pueden saltarse todas las cinemáticas relacionadas con la cocina o la fabricación de armas. Todo sea por disponer del mayor tiempo posible para cazar.

Comentar

Tu correo electrónico no se publicará

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*